COMPRO JAGUAR XJS

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Stig »

caray Gatofelix, eres mi "alter ego"...has citado precisamente los tres coches que yo también buscaba para comprar (bueno, y algún Alfa también, como el Spider), sobre todo el XJ-S en plan GT, y el Biturbo como más deportivo. El 635, como ya expliqué, fue más como una alternativa al XJ-S, que realmente siempre fue mi sueño desde hacía 25 años, y fue el que finalmente compré. Aunque hay que matizar que siempre fue mi sueño más o menos alcanzable, porque puestos a soñar, pues un E-Type, Aston Martin, o 911, pero eso para mí ya eran sueños inalcanzables y por ello nunca me los planteé en serio.

Respecto al Biturbo, siempre he sido también muy "fan" de esos coches como una vez le explicaba al forero luisabel, ví y probé algunos...y si me aceptas un consejo, u opinión, mejor olvídate de ellos....

en cuanto al tema de las "reventas" a precio superior, estoy totalmente de acuerdo contigo y he visto muchos casos así. Y sobre lo de mentir en lo de "único propietario", por descontado que hay casos así, pero quería decir que es algo que puede contrastarse en Tráfico, y de descubrir que han mentido en ese tema, al menos para mí el vendedor pierde mucha credibilidad.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos,

Somos unos cuantos en esta esquina del foro que compartimos afición por una serie de coches que han de gustar a cualquier entusiasta de los clásicos.

Aún no he tenido un BMW 635, pero es cuestión de tiempo.

Biturbo genuino no he tenido, pero sí el último derivado, el Quattroporte Evoluzione, que por cierto me encanta. Son complicados de querer, y eso que dicen que el mío es el más fiable de los "biturbo". Lo tengo desde que se matriculó, una unidad que nadie quiso y se quedó colgada en un concesionario, y desde el 2005, lo que he invertido en tenerlo "como nuevo" no puedo escribirlo aquí para no herir sensibilidades.

El 3200, con permiso del foro, mi "XKR", lo compré de segunda mano y aún no ha dado ningún problema, pero rodar en este coche hace evidente que es un Maserati de otra generación.

Para mi Jaguar y Maserati son muy parecidas, dirigidas a el mismo tipo de cliente.

Por experiencia con el XJ40 y el X Type, diría que es "más fácil" la vida con los ingleses.

Feliz Semana Santa.
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por verstain »

hola: en cuanto a "precio de mercado" coincido con las opiniones que he leído: creo que se compran con el corazón y este sabe poco de precios. Si te llega a enamorar alguno, y después de una semana sigues pensando en el, COMPRALO, pues si no nunca te lo quitaras de la cabeza.
Respecto del consumo mi 4.0 del 92 consume entre 10 y 11 en carretera (120-140). En circuito urbano o mixto (yo vivo en una Urbanización a las afueras) con 50 litros hago 300 Kmts aproximadamente. Respecto de las averías no sé que decirte pues tienen algunas por la edad, pero yo uso el coche a diario (si fueran tan delicados como dicen en algunos foros no podría darle ese uso.
Un saludo
cronda2003
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2010 21:10

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por cronda2003 »

verstain escribió:hola: en cuanto a "precio de mercado" coincido con las opiniones que he leído: creo que se compran con el corazón y este sabe poco de precios. Si te llega a enamorar alguno, y después de una semana sigues pensando en el, COMPRALO, pues si no nunca te lo quitaras de la cabeza.
Respecto del consumo mi 4.0 del 92 consume entre 10 y 11 en carretera (120-140). En circuito urbano o mixto (yo vivo en una Urbanización a las afueras) con 50 litros hago 300 Kmts aproximadamente. Respecto de las averías no sé que decirte pues tienen algunas por la edad, pero yo uso el coche a diario (si fueran tan delicados como dicen en algunos foros no podría darle ese uso.
Un saludo
Amén, en cuanto al precio.Muchas gracias por tus aclaraciones , me han sido de gran utilidad, claras y concisas.
¿Podrías decirme cuales son las averías,por la edad mas usuales, y si se corresponden con la experiencias de otros dueños de XJS?
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por angel16 »

Hola, me gustaria aportar una opinion personal sobre los precios de mercado. Ultimamente es bastante comun que siempre que se compra/vende algo el precio final es la evaluación de nuestra agudeza negociadora, ahora todo es negociable y del poder de busqueda porque siempre tiene que existir un chollo. Si a esto le sumamos que muchas veces tratamos de simplificar la elección homogeneizando los productos (los productos de segunadamano siempre son diferentes entre si) pues nos encontramos que el verdadero precio de mercado de un producto como estos coches es el precio al que llegan comprador y vendedor y no cuando todos ganan sino cuando ambos pierden algo, ceden algo para llegar al acuerdo. Lo que trataba de comentar es que el precio de mercado, aunque existen las aproximaciones, para este tipo de coches es único para cada coche y depende de tantas variables y estado de animo que es dificil de determinar, evidentemente dentro de ciertos parametros lógicos y que todos conocemos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Stig »

Hola:

retomo este hilo por el tema del consumo que preguntaba el autor. El pasado fin de semana me fui de viaje por la Serranía de Cuenca con el coche, en total hice 600 km entre sábado y domingo.

Puse el ordenador a 0 para comprobar la media de consumo. En total, después de 600 km por carreteras de todo tipo, "divertidas", de las de jugar con el cambio, algunos tramos de montaña pura y algo de autovía, y casi siempre a buen ritmo, la media no llegó a 12 litros (11,8 para ser exactos). A velocidad constante de 120 km/h por autovía eran 10 l/100.

Sólo añadir que el coche se comportó como un campeón, todo perfecto y fue como un tiro. Desde luego para viajes así es más cómodo mi X-Type, pero la gozada de ir con el XJ-S es otra historia.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Stig »

angel16 escribió:Lo que trataba de comentar es que el precio de mercado, aunque existen las aproximaciones, para este tipo de coches es único para cada coche y depende de tantas variables y estado de animo que es dificil de determinar, evidentemente dentro de ciertos parametros lógicos y que todos conocemos.
totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Nacho_XF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2011 09:09
Ubicación: Madrid

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Nacho_XF »

Hola, por si te es de ayuda he visto este anunciado que tiene buena pinta:

http://www.milanuncios.com/jaguar-de-se ... 664809.htm
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Muy bonito!
A ver si hay suerte y se lo queda alguien del foro!
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Stig »

esa unidad, si no me equivoco, ya estuvo en venta hace unos tres años, cuando buscaba el mío. Lo vendía una señora argentina, propietaria de un restaurante, el coche era de su marido, que casi no lo conducía ya por motivos de salud. Al menos ponen que el aire no funciona, que la mayoría te dicen que sólo es cosa de cargar y ya está, y suele ser mentira (hay que convertir a R134, reparar fugas, etc)

Por cierto luisabel, mira...

http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... asrc=st|sr

si el dueño anterior te dijo que lo había vendido, ahora sí que estamos ante otro ejemplo de comprar por x para vender por x+y. El teléfono también es diferente del anuncio que había hace meses... pero de ser en efecto otro vendedor, lo que me mosquea es que tanto el texto como las fotos son exactamente las mismas, y sigue diciendo lo de único propietario...
Avatar de Usuario
Nacho_XF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2011 09:09
Ubicación: Madrid

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Nacho_XF »

Stig escribió:esa unidad, si no me equivoco, ya estuvo en venta hace unos tres años, cuando buscaba el mío. Lo vendía una señora argentina, propietaria de un restaurante, el coche era de su marido, que casi no lo conducía ya por motivos de salud. Al menos ponen que el aire no funciona, que la mayoría te dicen que sólo es cosa de cargar y ya está, y suele ser mentira (hay que convertir a R134, reparar fugas, etc)
Efectivamente, es la misma unidad, mi amigo Carlos le compró el coche el año pasado a esta señora, yo mismo le acompañé a probarlo primero y a recogerlo cuando cerró la compra. Es una unidad muy buena, más con el reciente repaso que le ha dado hace unos meses. Como bien dices Carlos es una persona honesta que no oculta los defectos.
Saludos.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Pues, hablando del blanco, no entiendo nada, porque fue en Marzo cuando hablé con el propietario, y me dijo que lo había vendido a un extranjero. No llegué a verlo porque entonces no había vendido mi XJ40, del que había recibido una oferta insultantentemente baja, y que estaba dispuesto a aceptar porque el XJS me gustaba mucho. En fin....

Al final el XJ40 tuvo una avería el mes pasado, justo en la quedada que se hizo en Ávila, y lo vendí aún por menos dinero, al mismo taller que en su momento mostró interés por el coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por Stig »

luisabel9090 escribió: Pues, hablando del blanco, no entiendo nada, porque fue en Marzo cuando hablé con el propietario, y me dijo que lo había vendido a un extranjero. No llegué a verlo porque entonces no había vendido mi XJ40, del que había recibido una oferta insultantentemente baja, y que estaba dispuesto a aceptar porque el XJS me gustaba mucho. En fin....

Al final el XJ40 tuvo una avería el mes pasado, justo en la quedada que se hizo en Ávila, y lo vendí aún por menos dinero, al mismo taller que en su momento mostró interés por el coche.
pues es posible, leyendo el texto del anuncio no es del todo igual, y parece escrito por un extranjero, aunque las fotos sean las mismas

vaya lástima lo del XJ40, no sabía nada. ¿Qué le pasó?
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por verstain »

hola: siento contestar tan tarde pero es que entro poco en el foro por razones de trabajo:
respecto a tu pregunta de averías comunes por la edad te puedo decir que son:
.- los motores de distribución del aire acondicionado situados en el lado izquierdo y lado derecho, dentro del circuito de aireación debajo de los relojes y la guantera, y que se soluciona habitualmente con una buena limpieza de los colectores y un cambio de esobillas: difíciles de sacar del coche para esta maniobra
.- el detector de la posición de la palanca del cambio, que por desgaste deja de "sentir" sobretodo si lleva días parado pero que se soluciona cambiando la pieza en venta todavía como repuesto original Jaguar.
.- la tela de la capota, que empieza a tener algunos poros.
.- algún relé que considera de manera unilateral que unas veces lo hace correctamente y otras no
,. en el radiador del agua hay como "otro radiador" que refrigera el aceite de la caja de cambios que puede acabar deteriorándose y que si miras en el tapón del agua parece que se ha roto la junta de culata, pero no es así y es fácilmente reparable.
Mencionar también como en cualquier coche de edad según el trato que haya recibido consumos de aceite y pérdida de potencia. todas las demás las de cualquier coche de otra marca
espero haberte contestado
un abrazo
Avatar de Usuario
hansnavasxjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 23 Abr 2014 20:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: COMPRO JAGUAR XJS

Mensaje sin leer por hansnavasxjs »

Hola , resondo sobre consumo de xjs
5.5 he del 88 v12. E mio lo saco para fines de semanas y salidas. En conducion tranquilo per en trayectos cortos en cuidad gasta unos 30 litros a los 100. En recorridos mixtos unos 20 litros y en autopistas a 120/130 km hora ntre 15 y 16.
esto es la realidad en ordenador a bordo y comprobado con repostajes, coche a punto con gases correctos, fitros y bougias nuevas.
un saludo de juan José
Responder