Aviso de Fraude

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Aviso de Fraude

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Algunos aquí ya saben que tengo en venta un Maserati Quattroporte V6 Evoluzione por el enfado que se cogió mi mujer cuando compré el XJ40.

Hace unos días recibí este correo de un tal GREG NEWMAN <gregnewman58@hotmail.com>, en el que muestra interés por comprar el coche, y además sin regatear un céntimo. Lo transcribo literalmente, aunque supongo que se puede usar un traductor para ver el significado:

"Thanks for getting back to me, I am happy with the condition and the price. I will be paying directly to your PayPal account if you have one. I'm currently out of state. I am from United states, i am in New Zealand for business trip so I wont be able to handle things personally,But I'll make sure that all costs will be fully covered by me and I will arrange for the pick up and document changes. I have a private Courier company that handles this all the time. I'll add the (3.9%) Paypal surcharge to the total amount I'm paying you.I will make a confirmed pick up arrangement with my Courier shipping company who will be coming over for pick up once you receive full payment into your your PayPal account. My shipping company will handle everything perfectly & take care of all documents whenever they come for the pick up, as I mentioned before I have used them before and trust that they know exactly what they are doing, so they going to drop the item to my wife in the U.S

Please kindly provide me with the following information for the payment:

Name
PayPal Email address
Cell Phone No
Total Amount
Full home address for the pick up


As soon as you get back to me with the info I will make the payment and instruct my company to handle all documents and pick up. Excited to be dealing with you.
here is my full home address were it will be shipped to
Sarah Adams My wife
8450 Alta Dr. #215
NV
Las Vegas, 89145
United States"

He estado mirando en la web y este mensaje cumple todos los puntos de un protocolo no escrito con el que el vendedor acaba mandando cantidades en torno a 1000 euros a el posible comprador.

En un principio pensé que iba en serio, pero desde que dijo que no vendría a probar el coche desconfié, porque cualquier modelo italiano es poco fiable, y muy sensible a un mantenimiento inapropiado, así que es de recibo comprobar no sólo el estado de la unidad en la que uno está interesado, sino también su historial.

Cada día se aprende algo!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Aviso de Fraude

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Uf que miedo!

El terrcer o cuarto mensaje con este pieza diría que su transferencia a tu cuenta se ha bloqueado o devuelto por que hay que pagar por adelantado tal o cual tasa o comisión etc y que el desde Nueva Zelanda no puede y que tu lo adelantes y que lo deducirá del monto total en cuanto lo reciba y bla bla bla... cuidado!!!!!!

Haces bien en desconfiar plenamente :twisted:

Bueno, yo también te lo compro, si tienes cambio de cien mil :rolleyes: y me das la vuelta anticipadamente jejeje... sería eso!!!!

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Aviso de Fraude

Mensaje sin leer por ccavalles »

ésta estaba es muy vieja. Hace años que va por ahí, lo raro es que sigan intentando.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Aviso de Fraude

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Cuando estuve tentado de vender el BMW, menos mal que no lo hice :supz: :supz: , me pasó esto mismo, pero con un fulano que decía ser marino y estar siempre embarcado; me remitía a una dirección de Filipinas, que descubrí que no existía. Pero el procedimiento, el mismo.
Hablé con la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y después con la Policía Nacional, donde me confirmaron que era muy habitual este tipo de fraudes, y que poco podían hacer.... :???:
¡Precaución!
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Aviso de Fraude

Mensaje sin leer por Lew »

A mi me pasó algo parecido hace años.
Un inglés con compañía de transportes propia me quería comprar el XJ con el volante a la izda para conducirlo.... en UK. Habiendo multitud de gatos de todo pelaje y a precios de derribo en toda la Grandísima Bretaña, va y se fija en el mío. Si....ya sé que es muy bonito, pero no cuela je je.
Ojo avizorrrr...
Avatar de Usuario
RICAR2010
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013 17:29
Ubicación: El Escorial, Madrid

Re: Aviso de Fraude

Mensaje sin leer por RICAR2010 »

Nunca habéis intentado comprar un coche de alta gama y resulta que está en África o algo así y que piden el dinero por adelantado o una señal para traerlo y probarlo, etc...? Es de chiste, pero habrán ganado bien porque seguir con eso, siendo un timo que se ve venir de lejos...

Cuando vendía un BMW me vinieron con ese rollo y les dije que de acuerdo, que me ingresen todo y se lo envío tras hacer los papeles con una documentación que me mandaban por mail, pero me lo tomaba a broma y cada vez que les decía de ingresarme todo, me mandaban el mismo mail... Desespera que hoy en día cuando se ponga un coche en venta sólo se pongan en contacto ''expertos negociadores'' y este tipo de timos.. Hay que tener paciencia..

Un saludo!
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Aviso de Fraude

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Para mi nada como disfrutar el coche desde que se compra, conociendo al dueño, generalmente con estas máquinas, un apasionado de la marca también.

Además comprando a un particular siento como que juego "en casa", mientras que a una empresa, enseguida me pongo a la defensiva con el comercial, porque bueno, hace su trabajo pero para mi juega "otra liga".

Esto de internet facilita la búsqueda, pero yo la compra la hago como se ha hecho toda la vida! Y después de esta y otras experiencias que han contado, aún lo tengo más claro.

Soy tan clásico como los Jaguar que más me gustan.

Saludos.
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: Aviso de Fraude

Mensaje sin leer por galonso »

Lo que no entiendo es como todavia ha gente que pica en esto , que resalta la estafa desde lejos , yo por lo menos antes de comprar un coche de 2 mano primero lo tengo que ver y probar , si luego me gusta segun lo pago me lo tengo que llevar , sino ha buscar otro
eso de comprar un coche por fotografia no va conmigo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Aviso de Fraude

Mensaje sin leer por luigi »

A primera vista si necesita fotografías para dar un juicios sobre el coche, y después si interesa presentarse in situ para comprobarlo y dar una vuelta con el , para determinar es valido para comprarlo... esta es una vía normal para comprar un coche de segunda mano..
Responder