Vendo Kits conversión a Xenon

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por TheShadow »

Me262a escribió:Sublime kamikacekkk. Te haré caso, lo que dices tiene mucho sentido además, muy convincente.
+1
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por DESERT »

Kamikace escribió:Conclusión:
Pon unas halógenas normales hasta 4000k y si quieres ver como un lince de noche con niebla con lluvia compra unas gafas amarillas POLARIZADAS en una armería o tienda de deportes y me comentas la diferencia, porque crees que son las farolas con luz naranja.

Perdona por el ladrillo pero es mi experiencia por los problemas de visión que e tenido, lamparas halogenas y gafas POLARIZADAS amarillas con eso ni xenón ni nada te cuenten lo que te cuenten, claridad de visión y nitidez de detallas al máximo.

Os acordáis de los coches franceses de antes ¿ de que color eran los faros?

Y no le puse lamparas amarillas porque no me pasa la ITV que si no.

Saludos a todos.
Imagen
Eso es justo lo que voy hacer hoy, incluso lo de las gafas amarillas.
Y cuando la tecnología Led (o la que sea) avance más pensaremos otra solución.
...y no, no es meterte donde no te llaman, todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Con esto no quiero decir a nadie lo que tiene que hacer es mi experiencia personal después de luchar muchos años contra el problema de visión que tenia.

En cuanto a las gafas es muy importante que sean polarizadas y en España solo se pueden conseguir en tiendas de deportes o armerías que son un poco mas caras y suelen ser modelos muy deportivos que estéticamente a mi no me gustan mucho, pero aquí hay de todo bueno bonito y barato.

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw= ... d&_sacat=0

En este enlace por si las necesitarais graduadas por una cuarta parte de lo que te pedirán en las ópticas convencionales seriedad y profesionalidad en quince o veinte días las tenéis en casa, recomendado.

http://www.optica24.es/

Aquí podéis consultar el modelo de lampara que lleva vuestro coche.

http://www.philips.es/c/lamparas-de-car/34593/cat/

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por TheShadow »

aquí las polarizadas de Rayban
, http://www.ray-ban.com/spain/products/sun?spc=polarized

yo tengo las OUTDOORSMAN, de hace como 15 años ,ahora ha cambiado un poco el remate, pero básicamente son iguales,http://www.ray-ban.com/spain/products/s ... var=001/M9
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por Stig »

pues yo no veo el ladrillo... imagino que lo ha borrado el autor

edito: ya he encontrado el mensaje, pero qué cosa más rara, un mensaje que iba en este hilo, ahora está en otro hilo con el mismo nombre que este :eek:
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Stig escribió:pues yo no veo el ladrillo... imagino que lo ha borrado el autor

edito: ya he encontrado el mensaje, pero qué cosa más rara, un mensaje que iba en este hilo, ahora está en otro hilo con el mismo nombre que este :eek:
Pues si esto es de brujas :eek: se a creado otro post el sólito con mi opinión que juro que estaba aquí. :rolleyes:
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Aquí esta otra vez:

Hola muchachos:
Diréis que me meto donde no me llaman pero os cuento mi experiencia
Yo le puse los xenón por que creía que vería mas pero llegue a la conclusión de que no es a si es engañoso después de unos cuantos meses le puse unas halogenas buenas

Si el vehículo no tiene lava faros y auto nivelador de ludes imprescindible para la homologacion problemas en la ITV o en carretera con la benemérita dependiendo de quien te pare o de si ese día a cubierto el cupo o no.

Los xenón lo único que hacen es deslumbrar a todo dios por la carretera.

Las termine regalando los cuatro balastros y sus cuatro lamparas por que hasta las largas las puse de xenón.

Paso a poneros lo que comente a otro forero hace tiempo en otro post después de dar muchas vueltas al tema y gastar dinero a lo tonto pues desde niño tuve problemas de visión y que gracias a la ciencia de hoy en día y un buen cirujano e podido solucionar.

No te vuelvas loco como yo con las ludes del coche, estuve mucho tiempo mirando y re que te mirando hasta xenón le puse, pero después de leer y leer sobre el tema hasta en foros médicos sobre la visión y el ojo humano.

Todo esto a grandes rasgos es lo que me explico mi cirujano oftalmológo.

Sobre los 4000k que es hasta donde el ojo humano distingue toda la gama de colores, a partir de aquí todo lo que subas lo ganaras en claridad pero perderás calidad, cuantos mas Kelvin mas luz pero menos nitidez visual para el ojo humano, hasta 6000k que empieza a tener luz azulada y si tienes una visión perfecta el ojo lo tolerara perdiendo nitidez de visión y no te digo ya si te vas a 8000k o 9000k como hay muchos con lamparas azules muy bonitas estéticamente pero no se ve nada de nada con ellas, todo lo que suba de 4000k son para que te vean no para ver.

Lo de la K son los grados Kelvin con los que se mide la intensidad luminosa con un baremo de entre 0 K a 16000 K aprox.
donde el el 0 K seria el rojo oscuro practica mente negro pasando por todo el espectro de color, rojo, naranja, amarillo, blanco, azul, morado y ultravioleta donde estaríamos como al principio osea ciegos pero con mucha luz, esa luz ultravioleta que todos los días nos da el Sol y que gracias a la atmósfera y a nuestros ojos la atenúa hasta los 3500 ó 4500 K dependiendo de la climatología, y es el rango donde el ojo humano tiene mejor visibilidad.
Por ejemplo, un día muy soleado serian unos 4500 K tendríamos que usar gafas de sol y de noche en una vía con suficiente alumbrado de color naranja serian unos 2500 K justo en intensidad de luz pero con todo lujo de detalles,

Podria explicar el porque estan tan de moda los xenon y si so tan beneficiosos por que no son obligatorios en todos los automoviles como los cinturones, pero esta ya es otro tema.

En cuanto a los LED ni pensarlo son para que te vean no para ver en cuanto caigan cuatro gotas no veras la carretera y es tirar el dinero.

Conclusión:
Pon unas halógenas normales hasta 4000k y si quieres ver como un lince de noche con niebla con lluvia compra unas gafas amarillas POLARIZADAS en una armería o tienda de deportes y me comentas la diferencia, porque crees que son las farolas con luz naranja.

Perdona por el ladrillo pero es mi experiencia por los problemas de visión que e tenido, lamparas halogenas y gafas POLARIZADAS amarillas con eso ni xenón ni nada te cuenten lo que te cuenten, claridad de visión y nitidez de detallas al máximo.

Os acordáis de los coches franceses de antes ¿ de que color eran los faros?

Y no le puse lamparas amarillas porque no me pasa la ITV que si no.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por Stig »

Kamicacekkk escribió: Podria explicar el porque estan tan de moda los xenon y si so tan beneficiosos por que no son obligatorios en todos los automoviles como los cinturones
¿por qué?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Kamicacekkk:

Muchas gracias por la información.

En grabación de contenidos multimedia para formación, se ilumina a las personas (busto parlante) de frente con 4000K y desde arriba con 5000K para perfilar y simular 3D sobre 2D. Creo que también lo hacen así en los estudios de TV.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Stig escribió:
Kamicacekkk escribió: Podria explicar el porque estan tan de moda los xenon y si so tan beneficiosos por que no son obligatorios en todos los automoviles como los cinturones
¿por qué?
Hola:

Los faros de xenón son una innovación más en la automoción, que en principio ofrecieron las marcas como opción en sus vehículos de alta gama, los primera creo que fue MBW en la serie 7 y las fabricaba Osram, después les siguió MB en su clase S y luego todas las demás, eso sí con lámparas de 4.500K que es hasta donde el ojo humano tolera y empieza a perder los detalles de la visión.

Esto genero una falsa sensación, de que con estos faros se veía mucho mas, pero lo que más influyo en las personas que lo veíamos por la calle no por la mejoría de luminosidad que algo era, pero no para tirar cohetes, si no por su estética, de luz blanca casi azulada, que estéticamente queda muy bonito.

Todo esto de que cuanto más luz mejor vemos fue degenerando, los fabricantes de lámparas que vieron un filón de moda y estética, creando cada vez lámparas mas potentes de xenón con muchos más grados Kelvin de luminosidad, llegando incluso a fabricar aberraciones de lámparas azules e incluso moradas, como hemos visto por ahí, para cubrir una demanda de gente que piensa que aparte de quedar estéticamente muy bonito se ve mucho mas, nada más lejos de la realidad
.
Con el tiempo se ha extendido a muchos modelos y marcas en unos opcional y otros de serie dependiendo de la clase del vehículo, estos mismos fabricantes hacen las lámparas para los automóviles que los llevan de serie, pero nunca pasando de los 6.000K de luminosidad que ya está por encima de lo que el ojo humano tolera, lo ideal son 4.500K como se montaba en las primeras unidades, todo esto montado con su respectivo sistema de lava faros y auto nivelador.

Pero para las personas de a pie que solo nos fijamos en como quedan estéticamente pensamos que se verá mejor y queremos ponerlas, tenemos barias opciones para no tener problemas.

Cambiar las lámparas, siempre que los faros estén homologados para soportar estas lámparas, si no tocaría cambiar faros.

Instalar los lava faros, esto es sencillo y más o menos barato.

Auto nivelador he aquí el dilema, el instalar este sistema en algunos casos saldría mas caro el collar que el galgo.

O tirar por lo más fácil, poner las lámparas y los balastros, que aparte de ser ilegal y no ver mucho mejor iras jodiendo a todo dios por la carretera.

Pero eso a los fabricantes no le importa, solo piensa en vender y como en todo no se informa de la legislación de cada país, las personas lo vemos y damos por hecho que es legal porque el vecino las lleva, al comprarlo ni nos informan ni nos informamos que es lo peor, luego vienen las sorpresas.

Conclusión:
Si el coche lo tiene de serie bienvenido sea, pero si no me da igual no es tanta la diferencia como para pagarlo como extra, no seré yo quien lo pague para que quede bonito, si no lo tiene no se estropea.

Por eso no es obligatorio como los cinturones, porque todos los estudios demuestran que la difería no es tan grande como para serlo, al contrario siempre perderás nitidez de detalles, si mas cantidad de luz pero menos detalles en la visión.

Esto solo es mi opinión después de quitar y poner, probar, leer y re que te leer sobre el tema.

Después que cada uno haga lo que quiera con su body.

Saludos a todos.

Esto último esta copiado de un artículo sobre seguridad vial
.
El amarillo selectivo es un color, variante del amarillo, aplicado en la iluminación automotriz.
Bajo las regulaciones del ECE, los faros se permitían que fueran blancos o de amarillo selectivo, en Francia el amarillo selectivo era obligatorio hasta 1993.
Las normas actuales obligan a los faros delanteros a emitir luz blanca.
De todas formas, los faros antiniebla delanteros de amarillo selectivo todavía están permitidos y algunos países europeos todavía lo permiten en los faros de carretera.
Algunos países extra europeos como Japón, Nueva Zelanda y muchos más también permiten el uso de iluminación amarillo selectivo.
El propósito de la luz amarilla selectiva es el de mejorar la visión nocturna al suprimir las longitudes de onda cortas de color azul, de la luz proyectada, al ser difíciles de procesar por el sistema visual humano, y provocar reflejos sobre la lluvia, niebla, nieve y problemas con los destellos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por Stig »

Muy interesante todo

Muchas gracias por tu respuesta
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Kamicacekkk:
Gracias por la información que nos has facilitado de forma detallada y sistematizada.
Por favor ¿podrias decirnos que lámparas H7 o las que hayas puesto en su lugar son las buenas según tu experiencia?
Gracias de nuevo
Javier
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por citronio »

Yo apoyo en parte a Kamicace, por que el xenon por ciudad no alumbra nada, solo se aprecia y mucho en carretera en noche cerrada. Ahí si que he notado diferéncia. Pero en lluvia, ciudad o cruzándote con coches se anula.
Si escierto que en los coches nuevos de ahita mismo, el xenon tiene una mejor proyección y ha aumentado calidad. Pero en modelos de hasta 2009, no he notado una mejoría.
De hecho en mi S con xenon de serie, cambié las bombillas 3 veces, usando varias de 4000º por que lo achacaba al desgaste del gas de la bombilla, pero en realidad es que es así. Yo le he puesto un par de 6000º y si que he notado mejoría. Resalta mas las líneas blancas. En mi caso si que ha sido positivo. Pero en lluvia o niebla vas vendido
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por luigi »

En mi opinión está muy claro. la luz xenos si viene de fabrica todo perfecto , pero si empezamos a instalar el kit en faros que no son adecuados a las normas la mejor cosa es olvidarse ,
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

jalvarez escribió:Hola Kamicacekkk:
Gracias por la información que nos has facilitado de forma detallada y sistematizada.
Por favor ¿podrias decirnos que lámparas H7 o las que hayas puesto en su lugar son las buenas según tu experiencia?
Gracias de nuevo
Javier

Hola de nuevo:
Estas son por las que me decidí después de mucho mirar y probar.

Lamparas para luz de cruce o cortas.
Blue Visión Ultra Modelo H7 Philips 12972

En lamparas de larga o carretera las mismas
Blue Visión Ultra Modelo HB3 Philips 9005

En este enlace puedes mirar el modelo exactamente luego las puedes pedir donde quieras

http://www.philips.es/c/lamparas-de-car/34593/cat/

Saludos.
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

citronio escribió:Yo apoyo en parte a Kamicace, por que el xenon por ciudad no alumbra nada, solo se aprecia y mucho en carretera en noche cerrada. Ahí si que he notado diferéncia. Pero en lluvia, ciudad o cruzándote con coches se anula.
Si escierto que en los coches nuevos de ahita mismo, el xenon tiene una mejor proyección y ha aumentado calidad. Pero en modelos de hasta 2009, no he notado una mejoría.
De hecho en mi S con xenon de serie, cambié las bombillas 3 veces, usando varias de 4000º por que lo achacaba al desgaste del gas de la bombilla, pero en realidad es que es así. Yo le he puesto un par de 6000º y si que he notado mejoría. Resalta mas las líneas blancas. En mi caso si que ha sido positivo. Pero en lluvia o niebla vas vendido
saludos
Pepe
Hola de nuevo:
Acabas de dar en el clavo Citronio, qué duda cabe que los xenón son buenos está claro, pero no como para hacer una inversión si el coche no las tiene, como he dicho antes la diferencia no es tan grande como para hacerlo, los xenón de serie de antes salían de 4000K a 5000K que es la luminosidad ideal perdiendo el menor detalle posible, ahora los xenón de serie normalmente salen de 6000K esto influido mas por la moda que por la efectividad, qué duda cabe tienes más luz en lineas de las carreteras y las propias señales que son de pintura fluorescente que reflejan mas con esa luz no que se vean mejor,
Incluso llegan a deslumbrar porque el ojo humano no tolera esos destellos de luz ultravioleta, eso en una noche despejada que si la climatología es adversa apaga y vámonos.

Y no tenemos que confundir cantidad de luz con calidad de visión.

Casual mente a noche lleve a casa a un amigo cuando salimos a la carretera me puse las gafas, noche muy cerrada asfalto majado y un poco de niebla, me dijo: te pones gafas para conducir?, Conteste: no solo por la noche, se las puso para probarlas y alucino pepinillos y me comento: se ven los objetos perfectos, los bordes nítidos y sin reflejos incómodos, no se puede describir hay que probarlas.

Por eso mi opinión ya la sabéis, que tiene xenón bienvenido sea, pero hasta 5000K como máximo, si no lo tiene unas buenas halógenas y en ambos casos de noche con niebla o lluvia unas gafas amarillas polarizadas.

Como siempre digo es mi experiencia personal, luego K1 es K1 y K2 una piragua. :lol: :finga:
Saludos.
Avatar de Usuario
RICAR2010
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013 17:29
Ubicación: El Escorial, Madrid

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por RICAR2010 »

Muy buenos aportes compis, yo también basándome en mi experiencia personal, que viajo mucho entre Madrid y Valencia le he puesto a mi coche un kit con H7R para no deslumbrar y bombillas en 5000K que tienen un tono que considero adecuado y se me ha hecho de día, de ahí que tras el positivo resultado en mi propia experiencia quisiera compartirla con la demás gente y vender algo de lo que yo soy usuario.. Estoy trabajando con laboratorios y fábricas para incorporar kits de iluminación en LED, pero necesito una documentación que creo que me será difícil conseguir, salvo que consiga hacer una compra conjunta grande, ya os informaré con actualizaciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
plmemavi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2012 10:34

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por plmemavi »

De verdad que se aprecia la cantidad de información que los miembros de foro proporcionan. Y aprecio la paciencia del autor del hilo que ha tenido la paciencia de ver como (con buenas intenciones, claro) se lo secuestraban para hablar de todo menos de sus kits. Por eso, a ver si el autor del hilo me puede recomendar qué kit xenon poner en un XType 2.0 del 2003, para las luces de cruce, ya que las largas van de sobra. Además, he oido que los hay que vienen ya para cruce y largas (sabes algo de ello?). Y si él mismo puede proporcionar el kit de los lavafaros. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por josefelipe »

plmemavi escribió:De verdad que se aprecia la cantidad de información que los miembros de foro proporcionan. Y aprecio la paciencia del autor del hilo que ha tenido la paciencia de ver como (con buenas intenciones, claro) se lo secuestraban para hablar de todo menos de sus kits. Por eso, a ver si el autor del hilo me puede recomendar qué kit xenon poner en un XType 2.0 del 2003, para las luces de cruce, ya que las largas van de sobra. Además, he oido que los hay que vienen ya para cruce y largas (sabes algo de ello?). Y si él mismo puede proporcionar el kit de los lavafaros. Gracias a todos.
Las de bixenon no creo que te valgan ya que el X-Type tiene dobles faros o faros tipo lupa, o sea que necesitarías uno para cada faro o mejor dicho dos para cada conjunto de faros, yo los tengo puestos y no me arrepiento para nada.
Avatar de Usuario
RICAR2010
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013 17:29
Ubicación: El Escorial, Madrid

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por RICAR2010 »

plmemavi escribió:De verdad que se aprecia la cantidad de información que los miembros de foro proporcionan. Y aprecio la paciencia del autor del hilo que ha tenido la paciencia de ver como (con buenas intenciones, claro) se lo secuestraban para hablar de todo menos de sus kits. Por eso, a ver si el autor del hilo me puede recomendar qué kit xenon poner en un XType 2.0 del 2003, para las luces de cruce, ya que las largas van de sobra. Además, he oido que los hay que vienen ya para cruce y largas (sabes algo de ello?). Y si él mismo puede proporcionar el kit de los lavafaros. Gracias a todos.
Hola, disculpa ignorar el hilo tanto tiempo. Me sentó algo mal que se llenara el hilo de comentarios así por compañeros, que pese a sus buenas intenciones, quizá no había probado los productos adecuados...

Para el Xtype, si no recuerdo mal, para posición usa H1 y no avisa de luz fundida, por lo que recomendaría un kit normal de 35W con H1, ahora la duda estaría en la temperatura de la bombilla dependiendo de lo que busques... Si necesitases algo para largas, tendría que ser otro kit aparte, los bixenon son con bombilla H4, que son las que utilizan los vehículos que hacen larga y corta con la misma bombilla; pero mi consejo es que pruebes uno para cortas y luego si ves que necesitas más iluminación para largas otro, pero va sobrado..

Un saludo
Avatar de Usuario
RICAR2010
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013 17:29
Ubicación: El Escorial, Madrid

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por RICAR2010 »

Buenos días!
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por Me262a »

He aprovechado que se fundió una bombilla de luz de cruce para ver como sería instalar un kit de xenon al Daimler. He leído bastante del asunto y es bastante desaconsejable instalar los Xenon por las implicaciones legales del asunto. He mirado por instalar las halógenas "offroad" de más potencia pero son peligrosas porque fatiga los conectores, los cables y sobre todo el faro al trabajar a más temperatura. Se han visto casos en que se ha derretido el faro porque la parte reflectante es de plástico :eek:

Al final sólo hay 2 tecnologías que pueden dar mas y mejor luz sin destrozar la instalación óptica del coche y es Xenon y Led. En el caso de Led para lograr una cantidad de lumens decentes (1800 por bombilla) hay que pagar unos 380€ y tienen un defecto muy importante, que llevan un mini ventilador para refrigerar la base, eso es un desastre seguro con el paso del tiempo.

Rescatando este hilo, contacté con Ricardo para dejarme asesorar sobre que kit y ver si podría hacer la preinstalación que aunque es fácil nunca se sabe. Por suerte el móvil era el mismo y pude hablar con él, decidimos vernos en San Martín de Valdeiglesias (ejem) y ver que se puede hacer. Lo cierto es que fue muy bien, lleva años vendiendo e instalando kits xenon y sabe cuales tienen calidad y cuales no tanta, además de ciertos consejos de uso y montaje. Pudimos probar varios Xenon en el coche y elegí los que mas me gustaban, la temperatura elegida ha sido 4300K para cortas y 5000K para largas en kit de encendido rápido. Estuvimos unas 4 horas y sin prisas.

La calidad de los kits me gustaron, los conectores y cables se ven bien construidos y encajan bien en los faros del coche.

Terminamos y nos fuimos a casa. Por la noche no podía esperar para probarlos y fui a dar una vuelta. Resultado, no muy bueno, proyectaba sombras en la carretera y estaba deslumbrando a los coches que venían, así que tube que bajar los faros al máximo y aun así mal. Al día siguiente volví a colocar la bombilla de la izquierda que estaba descentrada y a esperar por la noche. El resultado perfecto, sin sombras en la luz y ninguna queja por parte de los otros conductores. Se nota además si están mal porque ves reflejos de luz donde no debería haberlos. Hay que tener un cuidado extremo con estas cosas porque si no se coloca con precisión el resultado es un desastre.

Vista la experiencia, quizás sea buena idea tener las luces cortas con halógenas de calidad 55W max y tener las largas en Xenon que no requiere tanta precisión de ajuste. En todo caso para quien le guste Xenon, esta es una buena opción.

Por cierto, por ser del Club Jaguar, Ricardo me regaló las 4 bases :D
Avatar de Usuario
RICAR2010
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013 17:29
Ubicación: El Escorial, Madrid

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por RICAR2010 »

Muchas gracias por el aporte,

La verdad es que fue un día bastante ameno...

Me alegro que ya quedara el kit bien centrado y todo OK, la que tienes es la mejor bombilla del mercado, ilumina de maravilla y pasa totalmente desapercibida sin molestar a los demás que es lo más importante..

En cuanto a que una halógena sea mejor porque en este caso quedó descentrada tras ponerla en unos segundos porque se salió del sitio cuando colocamos finalmente el transformador... No es algo habitual, porque el sistema de anclaje de la bombilla de tu coche es muy poco común, de hecho lo normal es que se conecte con un alambre o a presión... A mí me pasó en un golf 4 por el motivo de que al instalarlo tuve que ir a un taller a hacer una venta y no coloqué el faro bien, pero tras colocarlo, cero problemas y 100% de mejora de visión, hasta el punto de conservar el coche gracias al xenon porque al conducir en carreteras comarcales y oscuras se cruzan anomales.. Como curiosidad digo que el comprador de mi coche al que le dejé colocado el kit, me ha traido unas cuantas ventas porque el resultado es excelente!!

Por cierto, tu post no vale de nada sin fotos! :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
RICAR2010
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013 17:29
Ubicación: El Escorial, Madrid

Re: Vendo Kits conversión a Xenon

Mensaje sin leer por RICAR2010 »

Resultado de bombillas D2S Plus de 6000k instaladas en VW Golf, disponibles en http://www.gpxenon.es/xenon-original/pa ... -plus.html
Imagen

Un saludo!
Responder