EL REY HA MUERTO ¡VIVA EL REY! (SOVEREIGN 3.6 AUTO. 1988)

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

EL REY HA MUERTO ¡VIVA EL REY! (SOVEREIGN 3.6 AUTO. 1988)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Retomando el tema expuesto en la sección de "presentaciones", razones de índole conyugal me impiden compaginar la tranquila vida matrimonial con la tenencia de "dos" Jaguar, dos Sovereign para más inri. Por ello, me veo en la obligación de tener que deshacerme de uno de mis coches o de mi mujer...Tras meditarlo profundamente y no sin ciertas dudas, optaré por lo primero.

En consecuencia, por si alguien pudiera estar interesado, vendo JAGUAR XJ40 SOVEREIGN. 3.6 AUT. de noviembre de 1988. Está en Las Rozas de Madrid (por si se requiere prueba)

El coche ha pertenecido únicamente mi familia, conducido por mi padre hasta los 70.000 Km y, de ahí en adelante, hasta sus actuales 236.000 Km, por un servidor, en conducción tranquila y relajada (soy padre de tres hijos) y unicamente para viajes en carretera Madrid-Galicia. Mi peor multa de exceso de velocidad ha sido por conducir a 120 Km/h (en una zona puntualmente limitada a 90).

Como XJ40 de la primera serie, fue víctima de los dos problemas fundamentales que la aquejaron: la suspensión "autonivelante" y las llantas "milimétricas". Ambos dos fueron solucionados en su día, anulando en Jaguar (C. DE SALAMANCA) el sistema de suspensión hidráulica, sustituyendo los amortiguadores por unos normales, y cambiando las llantas originales (las conservo guardadas) por otras de medidas en pulgadas (si no recuerdo mal, ahora calza unas PIRELLI P7 220/R16 que están en perfecto estado de uso).

Desde el punto de vista mecánico (motor/cambio) "Miss Daisy" (como le llaman mis hijos) funciona perefectamente y todos los domingos salimos a dar un paseo (sólo para moverlo) de unos 25-30 km. Hasta aquí todo lo bueno.

Ahora viene lo menos bueno y lo que justifica el precio que luego comentaré, consciente de las cositas que hay que hacerle y que, a modo de resumen son:

1º Evidentemente, cambios de aceite, filtros, bujías y demás "consumibles".

2º Tiene una fuga del "hidráulico" de la dirección cuyo origen no he conseguido localizar. En su día me cambiáron uno de los manguitos que discurre desde la bomba hasta la cremallera, luego no se si pierde por la bomba, por el maguito o por la cremallera. Sea como fuere, circula siempre con aceite, que se repone cuando es necesario antes de esos paseos dominicales.

3º Tiene el fallo ese famoso del "control de climatización" sobre el que ya escribí un día un post. Incialmente se encendía y apagaba a voluntad y, últimamente ya no se enciende.

4º El faro delantero derecho está "astillado". Funciona perfectamente y pasó otras ITV en este estado, pero yo lo pongo de manifiesto.

5º La antena automática (me cambiaron la original por una espantosa) no funciona, pero entiendo que debe ser cosa de una simple conexión. En este sentido, no lleva instalada la radio original (la debo tener guardada) si no una con CD (en lugar de cassete), además de un cargador de 6 CD en maletero.

6º Al día de la fecha, la ITV está sin pasar, pues soy consciente de que con la fuga de la servodirección no lo hará. Y como no quiero que ocurra como la última vez (retención de papeles y amenaza de baja por fuga en amortiguadores hidráulicos, que mo obligó a cambiar la suspensión en un momento no adecuado), prefiero esperar a saber qué hago finalmente con el coche.

En resumen, que si alguien quiere seguir disfrutanto de él por DOS MIL QUINIENTOS 2.500 €, ya sabe donde contactarme (envío fotos y lo que sea necesario). El precio obedece a todos este listado de cosas que hay que hacerle. Y si alguien lo quiere para desguazarlo o venderlo por piezas, allá él... pero que no me lo diga... Se lo lleva conduciendo y me cuenta (mintiendo) que lo quiere para pasear los fines de semana (como hasta ahora hacía yo).

No puedo mantener a dos reyes. Abrazos y perdón por el ladrillazo.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: EL REY HA MUERTO ¡VIVA EL REY! (SOVEREIGN 3.6 AUTO. 1988

Mensaje sin leer por juanmab »

Si señor! Asi es como se anuncia un coche para su venta (a falta de unas fotos, claro)
Por cierto, ¿sabes si la radio original admitiria ca conexion de un auxiliar? (un cargador o un reproductor de otro tipo, por ejempo) Si es asi a lo mejor me podria interesar para mi XJS (si es que tu te quisieras deshacer de ella, claro esta). No tengo ninguna prisa. Puedes esperar a ver si a la persona que te compre el XJ40 le interesa...
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: EL REY HA MUERTO ¡VIVA EL REY! (SOVEREIGN 3.6 AUTO. 1988

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Estimados todos:

Como veréis, mi anuncio no tiene fotos pues, cada vez que sacaba el coche del garaje para hacerle el retrato de familia, localizando un entorno acorde con su elegancia, me entraba una congoja tal :cry: que me resultaba imposible bajarme (como si abandonase a la abuela en una gasolinera). No he sido capaz de parar y, tras el paseito de rigor en busca de la localización, en todos las ocasiones nos hemos ido de vuelta al garaje, a dormir junto a su "hermano".

Por ello y aunque siento marearos (ahora sí, ahora no), creo que por el momento voy a posponer la venta (salvo que mi mujer insista :snakeman: ). Ahorraremos para poder compartir mantenimiento con el XJ8 y que este noviembre, el angelito, ¡cumpla sus bodas de plata en la familia!. ¡Merecido lo tiene!. Si nos hemos aguantado 25 añitos, intentaremos mantener nuestra relación... Además, alguien tiene que sostener España, co...!!!

Saludos.
mitch
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2012 16:04

Re: EL REY HA MUERTO ¡VIVA EL REY! (SOVEREIGN 3.6 AUTO. 1988

Mensaje sin leer por mitch »

Me alegro! yo estoy en una situacion parecida y si todo va bien tambien me quedo con mi xj40! Saludos
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: EL REY HA MUERTO ¡VIVA EL REY! (SOVEREIGN 3.6 AUTO. 1988

Mensaje sin leer por jinigor »

¡No sabes cuanto me alegro!
Si de momento puedes hacerle un hueco junto a su hermanito...
Ya llegarán tiempos mejores, pero si podemos ir aguantando lo que tenemos... pues mejor! :prayer:
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: EL REY HA MUERTO ¡VIVA EL REY! (SOVEREIGN 3.6 AUTO. 1988

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola Jomagamo,
Como me identifico contigo!! Mi mujer me persigue para que me desprend de uno de mis gatitos y yo no hago mas que decirle que La camada ha de permanecer unida
En cualquier caso me alegro que te hayan permitido mantener tus dos felinos.
Espero que te animes a venirte a la próxima KDDA!
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: EL REY HA MUERTO ¡VIVA EL REY! (SOVEREIGN 3.6 AUTO. 1988)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Señores, ahora sí que ha llegado el final.

Llevo un casi un año sin moverlo (cargando la batería, encendiéndolo cada mes... ahora mismo subo del garaje, conteniendo las lágrimas por mi traición -hay que darle un punto de dramatismo) y, no sólo utilizo exclusivamente a su hermano sino que, lo que es peor, es muy posible que incorpore a la familia un XJS, con lo que mi mujer ha dicho basta y que ni me plantee eso de "tener tres coches viejos en el garaje", máxime si no voy a utilizarlos, a la espera de tiempos mejores.

Para colmo de males, el XJS candidato es un V12 y, como me de problemas de mantenimiento, ya no me dará el cuerpo para más. :|

El coche está exactamente en el mismo estado mecánico descrito al inicio de este foro, y estoy en condiciones de subir fotos.

Al día de la fecha está sin pasar la ITV y sin seguro (como digo, no circulo ya con él). Rellenado el nivel de la servodirección y con suavidad se puede ir circulando, en el bien entendido que si hay algún interesado, se ocupa de todo eso.

Precio: 2.000 €.

Saludos a todos.
Adjuntos
TECHO.jpg
PARRILLA.jpg
LLANTA.jpg
LATERAL.jpg
INTERIOR DETRAS.jpg
INTERIOR DELANTE.jpg
INSTRUMENTOS.jpg
FAROS.jpg
CONSOLA.jpg
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: EL REY HA MUERTO ¡VIVA EL REY! (SOVEREIGN 3.6 AUTO. 1988)

Mensaje sin leer por Jfan »

Traidor ! ( que diria el XJ40 )
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: EL REY HA MUERTO ¡VIVA EL REY! (SOVEREIGN 3.6 AUTO. 1988)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

:oops: Lo estoy llevando fatal.

Desde un punto de vista racional, esta claro que mi mujer tiene razón pero... ¿que le molestarán a ella 3 jaguar en el garaje, cuando además este no daba gastos?

Tenía que haberme casado con Ana Mato y así poder tener una camada completa sin problema :twisted:
Responder