Saludos! Llegó el momento cabrio

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
Cabriolover
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2018 23:25

Saludos! Llegó el momento cabrio

Mensaje sin leer por Cabriolover »

Hola! Antes de nada saludaros y agradeceros a todos este foro, regalar tiempo, conocimientos y tanto entretenimiento a los demás es una pasada. Así que mil gracias.
Entrando al tema, una vez pasados los 40 con soltura (soy del 75), una vez pasada La Enfermedad que tanto acojo** (que eso sí, me ha dejado de recuerdo cojo y con bastón a lo Dr. House) y una vez hechos unos ahorrillos (miguita a miguita, lo que el ministro de Hda de turno me ha permitido), he decidido que hay que vivir que son dos días y me lanzo a conseguir mi sueño de niño: un Jaguar descapotable, con :fball: :fball: . Estoy deseando pasar horas mimándolo, salir a pasear con él por secundarias, hacer salidas de fin de semana,...en fin, esa gozada que algunos tan bien conocéis ;)
Tras muchos meses leyéndoos tengo claro lo que busco. Un XJS o un X100. Si es un XJS sería un facelift y 2+2. Me enamoran tb los <1991 pero soy consciente de mis limitaciones. Y dentro de los X100, un >2001 y, si fuese anterior, que el tema Nikasil no sea precisamente eso, un tema. Sea por motor nuevo, por bajísimo kilometraje, o algo así. Y ya si fuese verde,azul o champagne y con interior Ivory, para qué se puede desear más!
Llevo meses buscando y sea porque no cuadra o porque se me va de presupuesto, no encuentro “mi coche”. Seguiré buscando sin prisa pero sin pausa, pero vosotros qué lo veis todo y sabéis todo lo que se mueve en el mundo Jaguar, si sabéis de alguien que quiera/tenga que pasar su tesoro a otras amantisimas manos, os agradecería cualquier información.
Saludos, perdón por el tocho y mil gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Saludos! Llegó el momento cabrio

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido y animo en tu busqueda, respecto a los Xks, como decimos en el club, "no hay uno que no este tocado", ojo , no quiero desanimarte, pero es un automovil que hay que verlo con lupa. Busca uno con mucha calma, y eso si, en cuando veas el que te encaja ve a por el. Y ojo, si no han cambiado los latiguillos de la capota, tarde o temprano se rompen y es una averia cara.
Cabriolover
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2018 23:25

Re: Saludos! Llegó el momento cabrio

Mensaje sin leer por Cabriolover »

Tomo nota TheShadow. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Saludos! Llegó el momento cabrio

Mensaje sin leer por Baugaros »

Como dice el Presi, no es por desanimarte pero mira y remira que este bien… Aunque sinceramente yo buscaría uno bien de precio que tenga la carrocería e interior bien conservado…. Que de lo demás te tendrás que ocupar de arreglar. Te dejo algunos datos desde mi experiencia, yo he tenido un XK8 del 96 y ahora un XKR 2001.


Con 20 años y 100.000/150.000km, las cosas a revisar son muchas y tendrá la mayoría mal…. Silenblock, rotulas y bieletas tiene muchas y no son muy robustas de fabrica, con lo cual un coche de esa edad y peso tendrá muchas para cambiar ( No son nada caras si buscas por internet, incluso en la casa algunas cosas son increíblemente baratas… En el fondo es un “Ford”), otro que tarde o temprano sale, es el problema de las cadenas… Empiezan a sonar ( Apenas se oye, si no eres aficionado a la mecánica no te darías cuenta del ruido y aún así es difícil diferenciarlos de un ruido de taqué u otro ) pero petan por desfallecimiento de los empujadores, y cuando estos cascan y abres, ves que los patines suelen estar peor.... Con lo cual y aunque apenas suene es recomendable Kit de cadenas, patines y empujadores... Y por supuesto la bomba de agua ya que estamos con las tapas abiertas, que apostaría un dedo a que a estas alturas de la vida del XK ya rezuma algo, y encima son paletas de Teflón que se desgastan…


El cambio Aut. Esto es una lotería y dependerá mucho del uso recibido, la zona donde vivió, si la cochera es cerrada o exterior techada( No es lo mismo dormir cerrado que a intemperie para el ATF por la humedad que pueda coger ) y sobre todo si cambió alguna vez ATF+Filtro….
El tema de la capota ya te han contado que se va el latiguillo y se lía parda porque te cae el liquido (Es corrosivo) por toda la consola central…..
Por lo demás algún sensor ABS que se ensucia, alguna luz de avería que sale y se quita al arrancar de nuevo… Las cosillas de los Jaguar.


En contra partida, por menos de lo que piensas lo dejas bien de todo y tienes coche para rato. El motor es una roca y el interior no envejece mal, si poco a poco inviertes algo de dinero… Tendrás un Supercoche clásico que costaba 100.000€ y que se está revalorizando, van quedando pocos en buen estado y esos se pagan y se pagarán a buen precio… Y sobre todo te animaría porque por el precio que tiene y lo que tengas que gastar, tienes un cochazo que se disfruta conduciendo y también se disfruta cuidándolo y manteniendolo. Un GT de los pocos que quedan auténticos y aun coleccionables… Los nuevos no lo serán debido a su “obsolescencia programada”.


Otro punto es que si puedes un R es otra historia ( De su época salvo los Hipercar Ferraris, Lambo, etc…. Yel 3200GT, no le hacía sombra en autopista ni los 911, DB7, Serie 6… ) , no es que el 8 se quede corto, pero Jaguar daba como dato en sus comparativas que el R tiene a 1.600RPM el mismo par motor que el 8 a su par máximo/3.600RPM… Con lo cual te aseguro que es un Avión desde abajo y no para hasta que te acojones tu….. Eso sí, suelen estar más tocados porque quien se compraba un SC era para correr, el mío llevaba hasta detector de radares escondido…. Además de las pequeñas diferencias estéticas y del compresor M112, el chasis del R estaba afinado por Jaguar Special Vehicle Operations, el departamento de diseño e ingeniería especializado de la compañía, con mejoras en chasis, batalla más baja 150 mm, aerodinámica mejorada (Las rejillas ubicadas a medio camino entre la nariz y el parabrisas, que además de para disipar el exceso de calor del motor reducen la elevación aerodinámica en la parte delantera del automóvil.). Y sobre todo porque los R llevan de serie casi todo (CATS, sensor Luz/lluvia, Sonido ampliado con 320w, llantas 18 y alguna cosa más) En el 8 son extras. Pero los R son más caros y quedan muy pocos…. Ya si hablamos de series raras como Silverstone, XKR-S, Portfolio, Victori, XKR-R ni te cuento…

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.
Saludos.
Cabriolover
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2018 23:25

Re: Saludos! Llegó el momento cabrio

Mensaje sin leer por Cabriolover »

Qué magnifica guia para neófitos como yo Baugaros, muchísimas gracias por tu tiempo. Ahí sigo en la búsqueda. Y luchando duramente para no caer en las tentaciones en forma de SL que van apareciendo, tan abundantes, fiables, más baratos, más fáciles de mantener,... pero no son un XK :yawinkle:
Aparecerá, ya lo creo que que aparecerá!
Un saludo y gracias de nuevo
Responder