VENDO JAGUAR XKR

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
Humberto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2015 12:32

VENDO JAGUAR XKR

Mensaje sin leer por Humberto »

Jaguar XK-R V8 SUPERCHARGED, pieza de colección. Vehículo estrenado en Barcelona, en muy buen estado. Manuales y libro de mantenimiento. Color original, libre de accidentes.

Todas las revisiones hechas, con todo el mantenimiento preventivo que recomendaba jaguar (silentblocks, topes de suspensión, bomba de agua, amortiguadores..).

Diseñado por Ian Callum, el diseñador del Aston Martin DB7. Valor en alza.


PRECIO: 13.800€
Adjuntos
DSC_0793.jpg
DSC_0791.jpg
DSC_0787.jpg
DSC_0786.jpg
DSC_0778.jpg
DSC_0777.jpg
DSC_0776.jpg
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: VENDO JAGUAR XKR

Mensaje sin leer por Baugaros »

Como ya hace tiempo que ya esta el anuncio y sin animo de entorpecer tu venta, quería hacer algunos apuntes::::::

Para empezar. Me temo que tu XKR no fue diseñado por Iam Callum ( Su primer Jaguar fue el XK Aluminio )…. Tu XK es diseño Lawson, autor de: El superdeportivo XJ220, XJ, XK8/R, XType…
Sí que es cierto que Lawson uso la base del BD7, pero en realidad Callum uso una base para el DB7 ya creada anteriormente por Jaguar para un proyecto que no llego a salir al mercado ( Proyecto F ), y que utilizaba base del XJ-S. Quizás es el motivo por el que los XKR van sobrados de motor y no de chasis…. ( Hablo por experiencia ).
El Aston a priori iba bastante bien para su época… Además de ser más bajo y estrecho que el XK, salió con el motor del JAG 6L SC que no era gran un portento… Pero al salir el XKR…. Para decir que Aston Martin pudiera decir que la tenía más “Gorda y larga”…., le metieron el V12, y entonces la jodió porque en rectas iría de lujo pero en curvas ese morro superpesado, no lo mentía en las tazadas cerradas ni el mismísimo Fangio.
Callum era un grande del diseño, pero a mí me parece que sus diseños deportivos eran muy parecidos… Si miras un Ford Puma ( Diseñado por Callum )… Salvando las diferencias, tiene un morro muy parecido al DB7 y XK y TVR Chimaera y otros… Salvando diferencias claro está. Un gran diseñador pero con algún coche a sus espaldas muy “normalito”, si no mira sus Volvo C70, Ford Escort RS y Cosworth… Y por supuesto grandes obras como su gran diseño y premio Minerva: El Jaguar Prototipo CX-75.
Lawson era un diseñador muy clásico, con una influencia muy marcada de su gusto por los coches supermusclecar americanos, los muebles de diseño ( Estudió Diseño en la Universidad de Leicester del arte antes de completar una maestría en diseño de mobiliario en el Royal College of Art ,Los istrumentos musicales y las armas…. Quizá de ahí que el XK tenga un aspecto musculado ( como el Corvette stingray del 69 con el que dicen que Lawson acudía diariamente a trabajar a la factoría JAG ) , un salpicadero que parece una Boiserie de salón en madera de Nogal, y que este afinado cual guitarra del maestro Paco de Lucía….. Sin olvidar que cuando aceleras parece disparar balas del V8 SC a discreción… Jejejejej

En fin, para gustos colores pero para al Cesar lo que es del Cesar y el XK del 96 es del señor Geoff Lawson :
El automóvil está realmente concebido tridimensionalmente. "Esculpimos el automóvil". No construimos el automóvil. "
Geoff Lawson (1944-1999) - Director de Estilismo - Jaguar 1984-1999 .

Saludos.
Óscar Baudot
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: VENDO JAGUAR XKR

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Este XKR me parece espectacular.

En los primeros X100 (XK del 96 al 05) el color azul con un interior clásico pienso que queda genial.

Los ingleses comparan la forma del panel de madera del interior con la planta elíptica de las alas de un Spitfire de la segunda guerra mundial. Difícil hacer un interior màs atractivo en un Gran Turismo, especialmente si como este tiene los tres indicadores analògicos. Es mi opiniòn...

Mantener una unidad como esta que se anuncia, ademàs de un hobby ha de ser una responsabilidad, para preservar el legado de la marca.

Por cierto, mi X-Type Wagon combina el entusiasmo de estos diseñadores, porque si el “X” lo diseño Lawson, la variante familiar la acabò Callum.

De los dos XK, el de Lawson y el de Callum, me quedo con el primero,.....otra opiniòn.

Suerte con la venta!
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: VENDO JAGUAR XKR

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Parece mentira que nadie nadie nadie haya preguntado por los kilometros que tiene el coche.....y no sera por falta de ganas de escribir.
Al menos vamos adquiriendo culturilla en cuanto a diseñadores de automoviles.
No se si ya lo habras vendido, pero realmente se ve precioso.
Supongo que cuando alguien te pregunte por kilometros, etc etc. Sera que esta interesado de verdad.
Si yo tubiese sitio en mi garaje ya te hubiese preguntado un monton de cosas del coche.
Suerte con la venta, es una unidad preciosa.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: VENDO JAGUAR XKR

Mensaje sin leer por Baugaros »

Cuando solo te molestas en darte de alta para colgar un anuncio y después no molestarte en contestar respuestas.... Cuando pones datos que no son ciertos y te "corrigen" de manera constructiva y sigues sin meterte en el foro para contestar.... Cuando pones un X100 SC en casi 14.000€.....

Es una oferta poco atractiva... Pero para probar..??

Hola Humberto, Nos puedes decir que Km tiene el coche? Podríamos tener una suculenta oferta para tu coche... Esperamos tu "pronta" respuesta....
Responder