venta de Jaguar XJS 3.6 de 1985

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

venta de Jaguar XJS 3.6 de 1985

Mensaje sin leer por juanmab »

Buenas tardes,
Después de mucho pensarlo, y con la desaprobación de muchos amigos y familiares, he llegado a la conclusión que mi tiempo junto a este vehículo se acaba. El motivo fundamental, y prácticamente el único, es la falta del tiempo que este coche necesita que se le dedique regularmente. La unidad en particular, que se encuentra en Sevilla, es la siguiente:
MARCA Jaguar
MODELO XJS 3.6
1ª MATRICULACION Marzo 1985 (VIN ###120737)
MOTOR AJ6, 6 cilindros (220 CV)
CAMBIO manual, 5 velocidades
KM 134.000
COLOR EXTERIOR gris (antracita)
TAPICERIA cuero gris
ITV pasada en Marzo de 2017 (sin fallos)
SEGURO (clásico) hasta Marzo 2018
PRECIO 14.500 €

El vehículo nunca ha sido restaurado, simplemente mantenido con mimo, durante los 10 años que ha estado en nuestro garaje: cambio regulares (bianuales) de líquidos (aceite, refrigerante, frenos y transmisión) y filtros (aceite, gasolina y aire) y especial cuidado de mantener a raya los gremlins electrónicos característicos de estos coches. Las visitas a talleres (especialistas de confianza) han sido mínimas y nunca por averías serias.
A sus 32 años, es una unidad que se conduce muy bien a bajo régimen gracias a una revisión de la centralita que resolvió la inestabilidad del ralentí típica de este motor (http://www.jagweb.com/aj6eng/richness.php) y otra más reciente que ha revisado todo el sistema de administración de combustible (incluida sustitución de bomba y de todos los circuitos envejecidos). Y mantiene un brío sorprendente por encima de las 4000 vueltas. El par motor es brutal a cualquier régimen, permitiendo circular cómodamente sin necesidad de estar actuando sobre el cambio permanentemente.
El estado de conservación del vehículo es el que se aprecia en las fotos adjuntas. Apenas se ven, pero tiene algunos defectos de pintura en algún paso de rueda. La unidad dispone de cierre centralizado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, interior en cuero y maderas nobles y llantas de aleación originales de este modelo (pepperpot de 15”), neumáticos Pirelli a medio uso y batería aun en garantía. Las únicas faltas pendientes de revisión son la baja eficacia del aire acondicionado y una suspensión un poco blanda en el tren trasero.
Los trabajos más relevantes que se han realizado en estos años son:
• Revisión electrónica de centralita (por AJ6 ENGINEERING, http://www.jagweb.com/aj6eng/index.php)
• Sustitución de mecanismo de ventilador viscoso
• Sustitución del compresor de aire acondicionado
• Sustitución de silenciosos centrales
• Sustitución de transmisor de velocidad
• Sustitución de vaso de expansión del radiador
• Renovación del alumbrado interior por leds (las lámparas de incandescencia originales terminaban fundiendo las tulipas de plástico)
• Sustitución de la bomba de gasolina y restauración de los circuitos de suministro de carburante

Creo que esto es todo. El vehículo se entregaría con líquidos y filtros sustituidos. En el precio, del que evidentemente se puede hablar, se incluye una cantidad de repuesto original y abundante bibliografía. Evidentemente, el coche estaría disponible para la realización de cualquier tipo de prueba mecánica.
Interesados (realmente interesados!!) podeis contactar conmigo a traves de email jmbenito40@gmail.com
Un saludo
juanmab
DSC_8083_subir.jpg
DSC_8085_subir.jpg
DSC_8086_subir.jpg
DSC_8089_subir.jpg
DSC_8092_subir.jpg
(las manchas del suelo no vienen de este coche!!)
DSC_8093_subir.jpg
DSC_8094_subir.jpg
DSC_8096_subir.jpg
DSC_8103_subir.jpg
DSC_8104_subir.jpg
DSC_8105_subir.jpg
DSC_8106_subir.jpg
DSC_8110_subir.jpg
DSC_8112_subir.jpg
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: venta de Jaguar XJS 3.6 de 1985

Mensaje sin leer por Stig »

Hola Juanma, qué pena que lo vendas. Se ve muy muy entero tu XJ-S. Me parece una muy buena unidad para quien esté interesado.

Permíteme que te pregunte una cosa sobre la ECU, que veo la llevaste al señor Bywater. Qué te costó la modificación si no es indiscreción? (si lo prefieres me lo dices por MP). Y el resultado? Imagino que muy bueno por lo que comentas. Entonces trabaja bien esta gente de AJ6Engineering, no?

Lo que no entiendo es por qué no se recomienda cambiar la centralita Lucas 8CU de los 3.6 "early" (83-87) como el tuyo por la 9CU que apareció en 1988, y que solucionaba los problemas de los 3.6. El motor es exactamente el mismo, creo que incluso los inyectores son la misma referencia, y la ECU 9CU no es imposible de encontrar, y cuando he visto alguna en venta su precio tampoco era nada caro.

Ignoro si por algún motivo más es incompatible la 9CU con los coches pre-88, quizá cambie algo más del sistema de alimentación, como el caudalímetro (pero también se podría cambiar, digo yo...)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: venta de Jaguar XJS 3.6 de 1985

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy guapo. :supz:
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: venta de Jaguar XJS 3.6 de 1985

Mensaje sin leer por juanmab »

Muchas gracias por los comentarios.
En cuanto a la pregunta de Stig, el precio estuvo en torno a 400 libras creo recordar (con los envíos de ida y vuelta) lo cual puede parecer caro para "simplemente" añadirle un componente electrónico a la centralita. Pero realmente tiene su contrapartida a varios niveles. En primer lugar, cuando el deterioro del funcionamiento ya es manifiesto, el manejo (driveability) mejora notoriamente a regímenes bajos. En segundo lugar, la centralita viene de vuelta habiendo pasado un testeo completo que descarta mas errores. En tercer lugar, pasa por manos de las personas que probablemente mejor entiendan estas unidades y que tengas mas repuestos y soluciones (el fabricante Lucas esta a años luz de ellos y, de hecho seguro que no es ni el segundo ni el tercero de la lista). Y en ultimo lugar, el señor Bywater sigue estando a vuelta de coreo para responder cualquier pregunta durante años. Sumando todo eso, a lo mejor el precio no es tan alto.
En cuanto a la compatibilidad, las versiones posteriores ya traen como dices un caudalimetro y probablemente una configuración distinta en la forma de "medir" el rendimiento del motor, que es el mismo. Pero que he leído en algún foro que esa adaptación de configuración es tarea complicada.
Un saludo
juanmab
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: venta de Jaguar XJS 3.6 de 1985

Mensaje sin leer por juanmab »

Buenas tardes a todos,

Tras un tiempo en el que he tenido el tema parado y vuelvo a reactivar la venta de este Jaguar XJS 3.6 de 1985. El motivo fundamental, y prácticamente el único, sigue siendo la falta del tiempo que este coche necesita que se le dedique regularmente. La unidad en particular es la siguiente:
MARCA Jaguar
MODELO XJS 3.6
1ª MATRICULACION Marzo 1985 (VIN ###120737)
LOCALIZACION Sevilla
MOTOR AJ6, 6 cilindros (220 CV)
CAMBIO manual, 5 velocidades
KM 135.XXX
COLOR EXTERIOR gris (antracita)
TAPICERIA cuero gris
ITV pasada en Marzo de 2018 (sin fallos)
SEGURO (clásico) hasta Marzo 2019
PRECIO 14.500 €

En el post de cabecera de este hilo hay una descripción detallada del vehículo, de su estado y de los trabajos de mantenimiento que se le han hecho en los 11 años que ha estado en nuestro garaje. No me repito y os remito a ella a los interesados. Solo me gustaría incidir en que a sus 33 años se conduce muy bien a bajo régimen gracias a una revisión de la centralita que resolvió la inestabilidad del ralentí típica de este motor, la revisión de todo el sistema de administración de combustible (incluida sustitución de bomba y de todos los circuitos envejecidos) el año pasado y la reciente renovación de la suspensión y dirección, que daban síntomas de fatiga. Mecánicamente el motor es muy ágil a partir de las 3500 vueltas y tiene un par brutal a cualquier régimen, permitiendo circular cómodamente sin necesidad de estar actuando sobre el cambio permanentemente.
Los trabajos más relevantes que se han realizado en estos años son:
• Revisión electrónica de centralita (por AJ6 ENGINEERING, http://www.jagweb.com/aj6eng/index.php)
• Sustitución de mecanismo de ventilador viscoso
• Sustitución del compresor de aire acondicionado
• Sustitución de silenciosos centrales
• Sustitución de transmisor de velocidad
• Sustitución de vaso de expansión del radiador
• Renovación del alumbrado interior por leds (las lámparas de incandescencia originales terminaban fundiendo las tulipas de plástico)
• Sustitución de la bomba de gasolina y restauración de los circuitos de suministro de carburante
• Sustitución de amortiguadores delanteros y traseros por KYB
• Renovación completa de sineblocks de dirección.

Evidentemente, y aunque apenas se ven, tiene algunos defectos estéticos (de pintura en algún paso de rueda). Necesitaría una revisión de sistema de climatización (básicamente cargar de gas) y tiene algunos detalles menores que preferiría comentar directamente con los posibles interesados.
El precio se mantiene (14.500€), a pesar de la inversión que se ha hecho este ultimo año con la renovación de suspensión y dirección, aunque de todo se puede hablar. Ademas, se incluye una cantidad de repuesto original y abundante bibliografía. Evidentemente, el coche estaría disponible para la realización de cualquier tipo de prueba mecánica. Podría considerar cambios (ajustando precios) por bi-plazas descapotables (fundamentalmente MX-5) o algún BMW e30 interesante (por ejemplo un 318is). Interesados (realmente interesados solo, por favor!!) podeis contactar conmigo por privado o a través del email jmbenito40@gmail.com
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: venta de Jaguar XJS 3.6 de 1985

Mensaje sin leer por juanmab »

Buenas tardes a todos,

Subo de nuevo el tema de la venta de mi XJS con una revision del precio:
La unidad en particular es la siguiente:
MARCA Jaguar
MODELO XJS 3.6
1ª MATRICULACION Marzo 1985 (VIN ###120737)
LOCALIZACION Sevilla
MOTOR AJ6, 6 cilindros (220 CV)
CAMBIO manual, 5 velocidades
KM 135.5##
COLOR EXTERIOR gris (antracita)
TAPICERIA cuero gris
ITV pasada en Marzo de 2018 (sin fallos)
SEGURO (clásico) hasta Marzo 2019
PRECIO 13.000 €

En el post de cabecera de este hilo hay una descripción detallada del vehículo, de su estado y de los trabajos de mantenimiento que se le han hecho en los 11 años que ha estado en nuestro garaje. No me repito y os remito a ella a los interesados. Solo me gustaría incidir en que a sus 33 años se conduce muy bien a bajo régimen gracias a una revisión de la centralita que resolvió la inestabilidad del ralentí típica de este motor, la revisión de todo el sistema de administración de combustible (incluida sustitución de bomba y de todos los circuitos envejecidos) el año pasado y la reciente renovación de la suspensión y dirección, que daban síntomas de fatiga. Mecánicamente el motor es muy ágil a partir de las 3500 vueltas y tiene un par brutal a cualquier régimen, permitiendo circular cómodamente sin necesidad de estar actuando sobre el cambio permanentemente.
Los trabajos más relevantes que se han realizado en estos años son:
• Revisión electrónica de centralita (por AJ6 ENGINEERING, http://www.jagweb.com/aj6eng/index.php)
• Sustitución de mecanismo de ventilador viscoso
• Sustitución del compresor de aire acondicionado
• Sustitución de silenciosos centrales
• Sustitución de transmisor de velocidad
• Sustitución de vaso de expansión del radiador
• Renovación del alumbrado interior por leds (las lámparas de incandescencia originales terminaban fundiendo las tulipas de plástico)
• Sustitución de la bomba de gasolina y restauración de los circuitos de suministro de carburante
• Sustitución de amortiguadores delanteros y traseros por KYB
• Renovación completa de sineblocks de dirección.

Evidentemente, y aunque apenas se ven, tiene algunos defectos estéticos (de pintura en algún paso de rueda). Necesitaría una revisión de sistema de climatización (básicamente cargar de gas) y tiene algunos detalles menores que preferiría comentar directamente con los posibles interesados.
El precio se mantiene (13.000€), a pesar de la inversión que se ha hecho este ultimo año con la renovación de suspensión y dirección, aunque de todo se puede hablar. Ademas, se incluye una cantidad de repuesto original y abundante bibliografía. Evidentemente, el coche estaría disponible para la realización de cualquier tipo de prueba mecánica. Podría considerar cambios (ajustando precios) por bi-plazas descapotables (fundamentalmente MX-5) o algún BMW e30 interesante (por ejemplo un 318is). Interesados (realmente interesados solo, por favor!!) podeis contactar conmigo por privado o a través del email jmbenito40@gmail.com

Un saludo
juanmab
Responder