venta de Jaguar XJS 3.6 de 1985
Publicado: 14 Oct 2017 19:16
Buenas tardes,
Después de mucho pensarlo, y con la desaprobación de muchos amigos y familiares, he llegado a la conclusión que mi tiempo junto a este vehículo se acaba. El motivo fundamental, y prácticamente el único, es la falta del tiempo que este coche necesita que se le dedique regularmente. La unidad en particular, que se encuentra en Sevilla, es la siguiente:
MARCA Jaguar
MODELO XJS 3.6
1ª MATRICULACION Marzo 1985 (VIN ###120737)
MOTOR AJ6, 6 cilindros (220 CV)
CAMBIO manual, 5 velocidades
KM 134.000
COLOR EXTERIOR gris (antracita)
TAPICERIA cuero gris
ITV pasada en Marzo de 2017 (sin fallos)
SEGURO (clásico) hasta Marzo 2018
PRECIO 14.500 €
El vehículo nunca ha sido restaurado, simplemente mantenido con mimo, durante los 10 años que ha estado en nuestro garaje: cambio regulares (bianuales) de líquidos (aceite, refrigerante, frenos y transmisión) y filtros (aceite, gasolina y aire) y especial cuidado de mantener a raya los gremlins electrónicos característicos de estos coches. Las visitas a talleres (especialistas de confianza) han sido mínimas y nunca por averías serias.
A sus 32 años, es una unidad que se conduce muy bien a bajo régimen gracias a una revisión de la centralita que resolvió la inestabilidad del ralentí típica de este motor (http://www.jagweb.com/aj6eng/richness.php) y otra más reciente que ha revisado todo el sistema de administración de combustible (incluida sustitución de bomba y de todos los circuitos envejecidos). Y mantiene un brío sorprendente por encima de las 4000 vueltas. El par motor es brutal a cualquier régimen, permitiendo circular cómodamente sin necesidad de estar actuando sobre el cambio permanentemente.
El estado de conservación del vehículo es el que se aprecia en las fotos adjuntas. Apenas se ven, pero tiene algunos defectos de pintura en algún paso de rueda. La unidad dispone de cierre centralizado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, interior en cuero y maderas nobles y llantas de aleación originales de este modelo (pepperpot de 15”), neumáticos Pirelli a medio uso y batería aun en garantía. Las únicas faltas pendientes de revisión son la baja eficacia del aire acondicionado y una suspensión un poco blanda en el tren trasero.
Los trabajos más relevantes que se han realizado en estos años son:
• Revisión electrónica de centralita (por AJ6 ENGINEERING, http://www.jagweb.com/aj6eng/index.php)
• Sustitución de mecanismo de ventilador viscoso
• Sustitución del compresor de aire acondicionado
• Sustitución de silenciosos centrales
• Sustitución de transmisor de velocidad
• Sustitución de vaso de expansión del radiador
• Renovación del alumbrado interior por leds (las lámparas de incandescencia originales terminaban fundiendo las tulipas de plástico)
• Sustitución de la bomba de gasolina y restauración de los circuitos de suministro de carburante
Creo que esto es todo. El vehículo se entregaría con líquidos y filtros sustituidos. En el precio, del que evidentemente se puede hablar, se incluye una cantidad de repuesto original y abundante bibliografía. Evidentemente, el coche estaría disponible para la realización de cualquier tipo de prueba mecánica.
Interesados (realmente interesados!!) podeis contactar conmigo a traves de email jmbenito40@gmail.com
Un saludo
juanmab
(las manchas del suelo no vienen de este coche!!)
Después de mucho pensarlo, y con la desaprobación de muchos amigos y familiares, he llegado a la conclusión que mi tiempo junto a este vehículo se acaba. El motivo fundamental, y prácticamente el único, es la falta del tiempo que este coche necesita que se le dedique regularmente. La unidad en particular, que se encuentra en Sevilla, es la siguiente:
MARCA Jaguar
MODELO XJS 3.6
1ª MATRICULACION Marzo 1985 (VIN ###120737)
MOTOR AJ6, 6 cilindros (220 CV)
CAMBIO manual, 5 velocidades
KM 134.000
COLOR EXTERIOR gris (antracita)
TAPICERIA cuero gris
ITV pasada en Marzo de 2017 (sin fallos)
SEGURO (clásico) hasta Marzo 2018
PRECIO 14.500 €
El vehículo nunca ha sido restaurado, simplemente mantenido con mimo, durante los 10 años que ha estado en nuestro garaje: cambio regulares (bianuales) de líquidos (aceite, refrigerante, frenos y transmisión) y filtros (aceite, gasolina y aire) y especial cuidado de mantener a raya los gremlins electrónicos característicos de estos coches. Las visitas a talleres (especialistas de confianza) han sido mínimas y nunca por averías serias.
A sus 32 años, es una unidad que se conduce muy bien a bajo régimen gracias a una revisión de la centralita que resolvió la inestabilidad del ralentí típica de este motor (http://www.jagweb.com/aj6eng/richness.php) y otra más reciente que ha revisado todo el sistema de administración de combustible (incluida sustitución de bomba y de todos los circuitos envejecidos). Y mantiene un brío sorprendente por encima de las 4000 vueltas. El par motor es brutal a cualquier régimen, permitiendo circular cómodamente sin necesidad de estar actuando sobre el cambio permanentemente.
El estado de conservación del vehículo es el que se aprecia en las fotos adjuntas. Apenas se ven, pero tiene algunos defectos de pintura en algún paso de rueda. La unidad dispone de cierre centralizado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, interior en cuero y maderas nobles y llantas de aleación originales de este modelo (pepperpot de 15”), neumáticos Pirelli a medio uso y batería aun en garantía. Las únicas faltas pendientes de revisión son la baja eficacia del aire acondicionado y una suspensión un poco blanda en el tren trasero.
Los trabajos más relevantes que se han realizado en estos años son:
• Revisión electrónica de centralita (por AJ6 ENGINEERING, http://www.jagweb.com/aj6eng/index.php)
• Sustitución de mecanismo de ventilador viscoso
• Sustitución del compresor de aire acondicionado
• Sustitución de silenciosos centrales
• Sustitución de transmisor de velocidad
• Sustitución de vaso de expansión del radiador
• Renovación del alumbrado interior por leds (las lámparas de incandescencia originales terminaban fundiendo las tulipas de plástico)
• Sustitución de la bomba de gasolina y restauración de los circuitos de suministro de carburante
Creo que esto es todo. El vehículo se entregaría con líquidos y filtros sustituidos. En el precio, del que evidentemente se puede hablar, se incluye una cantidad de repuesto original y abundante bibliografía. Evidentemente, el coche estaría disponible para la realización de cualquier tipo de prueba mecánica.
Interesados (realmente interesados!!) podeis contactar conmigo a traves de email jmbenito40@gmail.com
Un saludo
juanmab
(las manchas del suelo no vienen de este coche!!)