Mongoose Pro interface de diagnostico

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, estoy mirando un interface de diagnostico para mi XF del 2009. He visto este ,Mongoose Pro Jaguar/Land Rover, lo conoceis?
Es un poco para lo básico resetear errores e intervalo de servicio, no se si sabría manejar uno mas avanzado.

Queria conocer la opinión de alguien que lo tenga y saber que posibilidades ofrece.
Un saludo a todos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por jalvarez »

Yo también estoy interesado en la sonda Moongose. Particularmente en:
1.- Acoplamiento con el software SDD de Jaguar (lo que permite y no permite hacer)
2.- Coste en propiedad de ambos componentes: sonda + software
3.- Captura continua de datos en funcionamiento (abordar averías intermitentes)

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por Machete »

Hola Javier, pues no tengo muy claro lo que se puede hacer con esta sonda, pero en tiendas chinas (aliexpress) esta muy barata entre 30-50€, yo creo que serán copias y además el software será pirata.
He visto vídeos en youtube en el que detallan el metodo de instalación, y no parece muy natural mas bien parece un trapicheo para validar la copia, además insisten en que no tengas conexión a internet en todo el proceso.
Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por TheShadow »

hay tres opciones;

1.- software original e interfase, cuesta un paston y las actualizaciones mas, con el haces todos y luegohay modulos de llaves, etc.
2.- interfase chino Mongoose, gold o el adecuado para tu automóvil, yo estoy poniendo a punto uno.
he comprado portátil pequeño, he puesto Windows 7 32bits, y programa de demo SDD, que funciona un solo dia, luego ya no funciona, y estoy probando programa de congelación para w7 , ToolWiz Time Freeze. Cuando lo tenga a punto informare. Con esta opción puedes hacer casi todo lo básico y algunos ajuste, como en mi caso variar la altura de la suspensión.
3.- maquina sencilla OBDII, compatible con tu automóvil, son muy económicas y puedes ver los códigos de error y en algunos casos borrarlos.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por Machete »

Hola ya he recibido la sonda mongoose pro con el software jlr SDD v145.
Por supuesto viniendo de china es un programa pirata y necesitas congelar el ordenador en el estado que queda tras la instalación y además cambiar la fecha, para engañar a la fecha de caducidad de la suscripción offline que te genera.
Por lo demás es como el software de la Jaguar, pero bastante mas limitado, sobretodo en las reprogramaciones de los módulos, si es bastante completo para la diagnosis, te ofrece recomendaciones para los errores.
Además hay un modo data logger en el que puedes saber en directo los valores de los sensores y sus límites ( aquí nuestro amigo jalvarez disfrutaría) y un montón de datos como por ejemplo el estado del filtro de partículas, las EGR...
Yo todavía estoy investigando por que hay mucho que aprender, de momento me recomendaba una regeneración dinamica del filtro de partículas, seguí las instrucciones y pasó de 229g de partículas, a 2g.
También me recomendaba una comprobación de los sensores maf, map, las egr, y parece que un medidor de masa maf no daba los datos correctos, lo he limpiado con limpiacontactos, pero me sigue marcando algo bajo "low" el de una bancada.
En definitiva, por el precio está mas completo de lo que pensaba, por otro lado es complejo de instalar y una vez instalado prácticamente tienes que tener el portátil dedicado a ello.
Un saludo
Adjuntos
IMG_20170210_190611_523.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Machete:

Creo que la congelación de fecha no va a funcionar porque el software probablemente registrará internamente la fecha en la que se instala y no en la que arranca la primera vez. Probablemente esto lo ejecute como ultimo proceso de la instalación.

La alternativa sería instalar un software que permita crear una imagen física de las 2 particiones de Windows (la oculta de 100MB y la del disco C:), previo al registro de la fecha (se me ocurre que invocando el admistrador de tareas y cerrando el instalador por las bravas). Ahora solo haría falta un segundo disco para hacer la copia de seguridad, tanto para la genaración como para la recuperación.

Creo que las pruebas, a nivel de concepto, habría que enfocarlas por esta línea. Tal como dices, efectivamente habría que instalar todo lo que necesites antes de instalar el SDD, porque el equipo queda inutilizado para esta tarea.

Otra alternativa sería probar la virtualización, aunque supongo que un software como éste lo primero que haría sería verificar que no está instalado virtualizado, entre otras razones, para que no se puedan instalar en el mismo ordenador el software de diferentes fabricantes, porque ello les facilitaría las cosas a los talleres pequeños y sospecho que eso no les interesa a los fabricantes.

En todo caso, creo que sería bueno saber que cuesta el SDD para uso individual (no como taller). Desconozco si existe esta figura, por ejemplo, ligando la licencia al VIN del vehículo.

Ya nos contarás, aunque este tipo de cosas, quizas sea inapropiado hacerlo en público.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por Machete »

No estoy seguro de como hacerlo, pero creo que se puede comprar tiempo en el topix para usar el SDD, es mas, en una pagina de jaguar se puede descargar el mas actual, v148 creo, para usarlo de esta manera, igual tienes que ser un taller registrado no se...
http://diagnosticdelivery.jlrext.com/idscentral

De momento me funciona cambiando la BIOS antes del arranque a la fecha de instalación, y si sigue funcionando no enredaré mas, por que me da miedo liarla, solo lo quiero para los errores detectados, y diagnosticar alguna posible avería que surja.

Un saludo
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por TheJokerman »

jalvarez escribió: 05 Abr 2016 11:16 Yo también estoy interesado en la sonda Moongose. Particularmente en:
1.- Acoplamiento con el software SDD de Jaguar (lo que permite y no permite hacer)
2.- Coste en propiedad de ambos componentes: sonda + software
3.- Captura continua de datos en funcionamiento (abordar averías intermitentes)

Saludos
Javier
Hola Javier ¿Tienes tú una sonda mongoose de éstas? ¿Que tipo de cable OBD me recomiendas? Yo tengo el Fordiag checo, que me sirve para leer parámetros en tiempo real, leer DTCs y borrar algunos, y codificar inyectores. Me gustaría saber si alguna sonda de esas es más potente que la mía en Jaguar para entrar en parámetros, activar servicios y borrar los DTC difíciles
Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola TheJokerman:

No, yo no tengo (aún) ninguna sonda compatible con el software SDD de Jaguar. La más versátil (supuestamente) es la VCXNANO. Con la versión SDD 145 (internamente incluye IDS para vehículos anteriores a 2005) funciona con vehículos Jaguar y LandRover/RangeRover hasta 2012. Con tenacidad y ayuda de Machete, que él si tiene la sonda MONGOSE, puse en funcionamiento el SDD versión 145 con dicha sonda VCXNANO en Windows 7.

Es crítico identificar a partir de que momento el equipo con el software no puede tener acceso a Internet, de lo contrario "se actualiza" el firmware de la sonda y ésta queda inservible.

Como los de Jaguar, tienen especial interés en que nadie se entere de como es la arquitectura interna de control del vehículo, la operativa del software SDD es cualquier cosa menos intuitiva.

Yo compré hace mucho tiempo la sonda OBDTESTER, que me sirve para ver los errores registrados de unos 10 ECU, de los 19 que tiene mi S-Type, pero el más importante que es el PCM, con ese si habla razonablemente bien (diagnostiqué cuando se me estropeó un inyector y las EGR cuando las sustituí, también cuando se me estropeó el ECU de la palanca de cambio en J).

Saludos
Javier
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por TheJokerman »

jalvarez escribió: 05 Sep 2017 12:20 Hola TheJokerman:

No, yo no tengo (aún) ninguna sonda compatible con el software SDD de Jaguar. La más versátil (supuestamente) es la VCXNANO. Con la versión SDD 145 (internamente incluye IDS para vehículos anteriores a 2005) funciona con vehículos Jaguar y LandRover/RangeRover hasta 2012. Con tenacidad y ayuda de Machete, que él si tiene la sonda MONGOSE, puse en funcionamiento el SDD versión 145 con dicha sonda VCXNANO en Windows 7.

Es crítico identificar a partir de que momento el equipo con el software no puede tener acceso a Internet, de lo contrario "se actualiza" el firmware de la sonda y ésta queda inservible.

Como los de Jaguar, tienen especial interés en que nadie se entere de como es la arquitectura interna de control del vehículo, la operativa del software SDD es cualquier cosa menos intuitiva.

Yo compré hace mucho tiempo la sonda OBDTESTER, que me sirve para ver los errores registrados de unos 10 ECU, de los 19 que tiene mi S-Type, pero el más importante que es el PCM, con ese si habla razonablemente bien (diagnostiqué cuando se me estropeó un inyector y las EGR cuando las sustituí, también cuando se me estropeó el ECU de la palanca de cambio en J).

Saludos
Javier
Hola tocayo, gracias por contestarme tan pronto.

Entonces estás como yo, que puedes ver y borrar códigos, codificar inyectores y poco más con el cable que tengo. Bueno, voy a ver si me hago del cable que comentas para mantener el coche, que tengo mi X-type diésel de 2005 y el v6 de mi padre, y a poco uso que le dé voy a amortizarla.

Un saludo.
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Machete escribió: 10 Feb 2017 19:10 Hola ya he recibido la sonda mongoose pro con el software jlr SDD v145.
Por supuesto viniendo de china es un programa pirata y necesitas congelar el ordenador en el estado que queda tras la instalación y además cambiar la fecha, para engañar a la fecha de caducidad de la suscripción offline que te genera.
Por lo demás es como el software de la Jaguar, pero bastante mas limitado, sobretodo en las reprogramaciones de los módulos, si es bastante completo para la diagnosis, te ofrece recomendaciones para los errores.
Además hay un modo data logger en el que puedes saber en directo los valores de los sensores y sus límites ( aquí nuestro amigo jalvarez disfrutaría) y un montón de datos como por ejemplo el estado del filtro de partículas, las EGR...
Yo todavía estoy investigando por que hay mucho que aprender, de momento me recomendaba una regeneración dinamica del filtro de partículas, seguí las instrucciones y pasó de 229g de partículas, a 2g.
También me recomendaba una comprobación de los sensores maf, map, las egr, y parece que un medidor de masa maf no daba los datos correctos, lo he limpiado con limpiacontactos, pero me sigue marcando algo bajo "low" el de una bancada.
En definitiva, por el precio está mas completo de lo que pensaba, por otro lado es complejo de instalar y una vez instalado prácticamente tienes que tener el portátil dedicado a ello.
Un saludo
Hola Machete, me gustaría conocer tus impresiones después de unos meses de uso con la sonda, cuál fue la que compraste y dónde, y qué puedes hacer con ella.

Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Mongoose Pro interface de diagnostico

Mensaje sin leer por Machete »

Hola siento la tardanza, he estado liado..
Yo compré la sonda mongoose pro el AliExpress, te la envian con el software pirata y hay que instalar el SDD siguiendo unas instrucciones.
Puedes diagnosticar síntomas relacionados con las diferentes partes de vehiculo, chasis, motor, transmision, etc ademas de las funciones de mantenimiento. Ademas hay un modo data logger en el que puedes ver como funcionan los diferentes sensores del vehículo.
Busca en YouTube jaguar SDD y podrás ver la interface y como funciona.
Por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=7aoq6IRGQI8
Un saludo
Responder