no me funcionan los antinieblas

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por Cristian »

El miercoles pase la ITV de mi XJ8 del 98 y todo bien salvo por los antiniebla que no me funcionan. He mirado las bombillas y parece que esten bien, aunque no estoy seguro porque nunca habia visto ese tipo de luces. ¿A que puede deberse entonces? He comprobado el fusible y esta bien, quizas sea el relé ubicado en el capó o que realmente las luces esten fundidas. En el panel el ordenador un dia me indico "piloto fundido" pero despues desaparecio y no ha vuelto a aparecer, ¿a que se puede deber que no funcionen? Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por TheShadow »

piloto fundido es un claro mensaje de bombilla fundida o corte en cable,. ojo se refiere a los antinieblas traseros, entiendo...
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por Cristian »

No no, el problema esta en los delanteros. Lo que me pregunto es si el que haya un piloto fundido es suficiente para que dejen de funcionar los antinieblas delanteros o es porque hay otra averia, y si es asi, que averia puede ser?
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por josefelipe »

TheShadow te preguntaba por si eran los traseros por lo que comentas de la ITV, que yo sepa los delanteros no son obligatorios.
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por Cristian »

Si, me pusieron una leve y ya esta, pero me tiene intrigado y quiero solucionar el problema, por eso necesito vuestra ayuda. Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Cristian escribió:Si, me pusieron una leve y ya esta, pero me tiene intrigado y quiero solucionar el problema, por eso necesito vuestra ayuda. Saludos
Hola Cristian:

No conozco bien tu modelo pero creo que este es el manual eléctrico: http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... xj1999.pdf
Si lo abres con un lector de PDF en la página 55 del lector hay 2 lámparas antiniebla, la izquierda y la derecha. Ambas lámparas están conectadas al mismo relé (FRONT FOG RELAY (#2)) que está ubicado en ENGINE COMPARTMENT FUSE BOX y protegidas ambas lámparas por un mismo fusible (el nº 17) de 15A

Proceso de revisión:
1.- Necesitas un voltímetro
2.- Conectas la pinza del común (color negro) al chasis del vehículo (un tornillo)
3.- Enciendes las luces antiniebla en el cuadro (probablemente requiera dar el contacto)
4.- Levantas el fusible nº 17 y con la pinza activa (color rojo) pinchas en sus 2 patas. Si hay 12 Voltios o ligeramente superior en cualquiera de las 2 patas (en las 2 a la vez no), sabes que la tensión llega hasta el fusible. Luego del fusible hasta la lámpara solo hay 2 cables, asi que o los 2 cables están rotos o las 2 bombillas de las lámparas están fundidas.

Saludos
Javier
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por Cristian »

Ok, lo compruebo y ya te digo. Gracias
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por citronio »

me da que va a ser el relé de los antinieblas, que en el tuyo no tengo ni idea de cual será
saludos
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por Cristian »

Yo lo tengo localizado, esta en el capo. ¿Es muy caro un rele de estos?¿donde se pueden conseguir ademas de en la casa oficial? Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo iria a una buena tienda de recambios de automovil y seguro que lo tienen, en cualquier caso pregunta precio en la jaguar y si es muy caro, ya sabes ebay.co.uk...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Los relés están normalizados, incluidas las patas, asi que en cualquier tienda de repuestos compras uno igual y ya está.
Saludos
Javier
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por Cristian »

Ok, gracias, preguntare a ver que precios tiene. Saludos.
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por Cristian »

Hola de nuevo. Despues de tanto tiempo aun sigo con los puñeteros antiniebla. Hoy que tenia todo el dia me he puesto al tema y he solucionado cosas porque ahora ya se donde esta el problema. El interruptor funciona. El rele tambien, porque hoy he conseguido ponerlas en marcha, pero solo me va una, en sentido de la marcha me funciona la de la izquierda. L. bombilla no esta fundida, asi que le he puesto el tester y no le llega la señal a la derecha. He estado trasteando y no he conseguido hacer que funcione, pero ahora ya se que debe ser una mala conexion, pero no se de donde, ademas ha dejado de funcionarme el intermitente delantero derecho. Asi que de nuevo os pido ayuda para que me digais donde puede estar el mal contacto y como solucionarlo, y es urgente porque en menos de un mes paso la itv. Necesito vuestra ayuda. Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Cristian:

Si hay varios elementos que no funcionan, lo que está mál necesariamente tiene que ser algo que sea común, y lo unico común que pueden compartir el intermitente y el antinieba es el conductor de retorno, es decir la conexión con el negativo de la batería a través del chasis que actua de gran conductor común a todos los circuitos.

Para comprobarlo, con la batería desconectada (recuerda que en Jaguar el borne negativo) mides continuidad entre el chasis y la alimentación del intermitente o alimentación del antiniebla (lo esperado es cero ohmios, pues la bombilla fria no tiene prácticamente resistencia). Primero te fijas en el esquema eléctrico donde está la conexión del cable de retorno con el chasis (referido en lenguaje coloquial como masa), vas al vehículo y mides donde hayas establecido que vas a medir (recuerda que el que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra) y verificas que se cumple tu hipótesis, es decir, lo esperado. Con esta estrategia vas acotando el problema.

Insisto, las hipótesis a contrastar se tienen que formular sobre el esquema, no sobre el vehículo, en el vehículo contrastas el cumplimiento o no de las hiopótesis. Tanto si se cumplen como si no se cumplen, tienes que identificar por qué.

Saludos
Javier
Cristian
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ago 2012 22:24
Ubicación: Burriana (Castellón)
Contactar:

Re: no me funcionan los antinieblas

Mensaje sin leer por Cristian »

Gracias por responderme. Lo que ocurre es que mis conocimientos tanto de mecanica como de electricidad son nulos y me cuesta mucho entender lo que me dices. En principio me fallaba solo el antiniebla, pero despues de estar trasteando con la bombilla y cables del antiniebla dejo de funcionar tambien el intermitente. Por lo que he podido entender el problema puede estar en la masa. Debe deberse a una mala conexion o a una conexion que se ha desconectado. Mi problema es saber exactamente donde buscar esa posible mala conexion. Localizar donde estan las conexiones y ver cual es la que falla. Si alguien pudiera guiarme se lo agradeceria. Saludos
Responder