FIBRA OPTICA?

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

FIBRA OPTICA?

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Muy buenas a todos,

Algunos ya sabreis que fui a un taller de auto radios para reparar el cargador de cds original, despues de cobrarme 80 aurelios por la repacion, por cierto, funciono durante una semana, la semana pasada se lo lleve desmontado y le comento lo ocurrido y que se lo deje un par de dias, hoy voy al taller para que me lo instale y nada tampoco funciona :eek: ....
Despues de comprobar todo, me dice que es la fibra optica que "alimenta" al dichoso cargador, lo he visto, es una luz roja que parapadeo cuatro veces y dejo de funcionar. Dice que puede ser que se haya desprogramado o que la averia sea mas costosa :eek: y para colmo ahora tampoco funciona el telefono original, que antes funcionaba mejor que el que tengo en el Opel Insignia, en resumen que ahora sigue sin funcionar el cargador de cds y ahora tampoco el telefono.

A agun compañero del foro le ocurrio lo mismo?

Es caro?
Saludos y gracias anticipadas
Última edición por Gato 3.0 v6 el 13 Sep 2013 22:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FIBRA DIGITAL?

Mensaje sin leer por TheShadow »

No me ha ocurriod, pero todo el sistema de voz, es decir radio, cargador, telefonoy jabugar voice, va por fibra óptica, por lo menos es asi en el XJ, y todo va a varias centrlitas, una la óptica, y otra que hace de interface a otros sistemas, es decir es bastante complicado...
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: FIBRA DIGITAL?

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

TheShadow escribió:No me ha ocurriod, pero todo el sistema de voz, es decir radio, cargador, telefonoy jabugar voice, va por fibra óptica, por lo menos es asi en el XJ, y todo va a varias centrlitas, una la óptica, y otra que hace de interface a otros sistemas, es decir es bastante complicado...
Maaaaalo, suena a osti...segura!!!!! :oops:

Como siempre, muchas Gracias!!!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: FIBRA OPTICA?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Efectivamente en Jaguar S-Type todo lo relacionado con multimedia (audio) usa fibra óptica como medio de transmisión y protocolo D2B (Digital Data Bus Network) a una velocidad de transmisión de 5,6 Mbits/seg (Mbps). Ver si la fibra está rota o no, es muy fácil, al ser un cristal, iluminas un extremo con una linterna tipo LED y si por el otro lado sale la luz, es que no está rota, si no sale, entonces está rota.

Debes tener cuidado de no mirar la fibra conectada con el equipo encendido, pues el infrarrojo no se ve y te puede cortar la retina.

Lo habitual es que se ensucie. Para su limpieza usas un paño de algodon muy limpio, mojado en alcohol isopropilico. Para que te hagas una idea de lo que significa suciedad en este contexto, es suficiente con la grasa de las manos recien lavadas, asi que hay que ser escrupulosamente limpio. En comunicaciones cuando no funciona una conexión en fibra es que algun descuidado ha plantado los dedazos donde no debia. En tiendas de electrónica venden unos kits (palillos parecidos a los de los oidos) para limpieza de las conexiones de fibra de los equipos de audio. Tienes que limpiar tanto el latiguillo del mazo de cables como el conector del equipo.

Espero que te sirva.
Javier
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: FIBRA OPTICA?

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

jalvarez escribió:Hola:
Efectivamente en Jaguar S-Type todo lo relacionado con multimedia (audio) usa fibra óptica como medio de transmisión y protocolo D2B (Digital Data Bus Network) a una velocidad de transmisión de 5,6 Mbits/seg (Mbps). Ver si la fibra está rota o no, es muy fácil, al ser un cristal, iluminas un extremo con una linterna tipo LED y si por el otro lado sale la luz, es que no está rota, si no sale, entonces está rota.

Debes tener cuidado de no mirar la fibra conectada con el equipo encendido, pues el infrarrojo no se ve y te puede cortar la retina.

Lo habitual es que se ensucie. Para su limpieza usas un paño de algodon muy limpio, mojado en alcohol isopropilico. Para que te hagas una idea de lo que significa suciedad en este contexto, es suficiente con la grasa de las manos recien lavadas, asi que hay que ser escrupulosamente limpio. En comunicaciones cuando no funciona una conexión en fibra es que algun descuidado ha plantado los dedazos donde no debia. En tiendas de electrónica venden unos kits (palillos parecidos a los de los oidos) para limpieza de las conexiones de fibra de los equipos de audio. Tienes que limpiar tanto el latiguillo del mazo de cables como el conector del equipo.

Espero que te sirva.
Javier
Muchísimas gracias Javier!!!!!!!

Haré lo que me comentas y te mantendré informado......


De nuevo, gracias!!!!! :prayer:
Responder