Cierre maletero

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Fedeto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2010 10:31

Cierre maletero

Mensaje sin leer por Fedeto »

Buenos días, alguien me puede ayudar? no puedo cerrar con el mando , pues me indica maletero abierto, cierro con llave , y si abro con el mando.
gracias.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por citronio »

tienes el contactor del maletero o suelto o no hace buen contacto o está fastidiado, está en la cerradura misma del portón, pero por la parte de dentro, debes desmontar la tela del portón que lo tapa y hechar un vistazo o bién llevarlo a lagún taller
no es grave.
saludos
Fedeto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2010 10:31

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Fedeto »

Para "Citronio" gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por citronio »

Y anos dices como queda el tema por si le pasa a alguien mas y necesita solución.
saludos
Fedeto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2010 10:31

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Fedeto »

Hola de nuevo "Citronio", he intentado quitar los dos tornillos de la cerradura y no puedo , giran, ¿cómo se pueden quitar?

Gracias.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por citronio »

¿has destapizado la tela de fuera?, a ver si van a llevar una rosca pasada. Lo 1º es destapizar y así hechar un vistazo desde dentro, me refiero al portón.A ver si este finde le puedo hechar un ojo, aunque vuelvo a comentarte que en un taller no debe ser demasiado caro.
saludos
Fedeto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2010 10:31

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Fedeto »

citronio escribió:¿has destapizado la tela de fuera?, a ver si van a llevar una rosca pasada. Lo 1º es destapizar y así hechar un vistazo desde dentro, me refiero al portón.A ver si este finde le puedo hechar un ojo, aunque vuelvo a comentarte que en un taller no debe ser demasiado caro.
saludos
Hola"citronio", he desmontado el tapizado, la cerradura, ha sido fácil, no he observado ninguna desconexión, le hice una foto a la pieza que creo es la responsable para ponerla en el foro, pero al parecer no la guardé, este finde, volveré al desmontarla y la pondré, ya que si es la pieza esa, no hay que ir al taller, sólo quitar y poner.
Hasta la próxima conexión.
Fedeto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2010 10:31

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Fedeto »

Hola "citronio" te envío la pieza responsable(es un poco grande la foto)
, creo, del problema, como puedo comprobar que es ella?
Gracias.
Imagen 002-chikitilla.jpg
Imagen 002-chikitilla.jpg (98.06 KiB) Visto 33779 veces
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por citronio »

UFFFF. en principio no se ve muy bien, pero si es lo que yo pienso que es, debe tener entrada de corriente que creo que esta en el frontal a la derecha, paraque trabaje y tirar de ese gatillo mecánicamente o al revés, simplemente esperar a recibir masa o corriente como un contactor cualquiera. con lo cual hay que comprobar si le llega corriente y si le llega hay que ver que trabaje bien. Yo le pondría el conector del cable, presionaria ese pistón y con las demás puertas abiertas(aunque el maletero no lo esté) le daría al botón del mando. SI no te cierra el coche teniendo el pistón presionado o libre(en alguna de las 2 posiciones) es que esa pieza está mal internamente.
Si así fuese ya habría que abrirla y escudriñar dentro o pedirla nueva. No creo que salga cara.
saludos
Fedeto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2010 10:31

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Fedeto »

Hola foreros, vuelvo con el tema de la cerradura del maletero, he cambiado la cerradura, pensando que asi solucionaría el problema, y sigue ingual: tengo que cerrar con la llave y aún así me sigue diciendo " maletero abierto" y saludo a la gente ( dos pitidos). Alguien me puede ayudar? gracias.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Has probado a llevarlo al taller para que te digan lo que es y te den presupuesto?
Así de esta forma siempre puedes una vez que sepas lo que es, hacerlo tu mismo si es que te atreves o dejarlo en sus manos.

Saludos.
innova2007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2011 19:15

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por innova2007 »

HOLA AMIGO NO TE PREOCUPES POR TU MALETERO NO ES NADA GRAVE SIMPLEMENTE SI NO ES LA CERRADURA SEGURO QUE ES EL CABLE QUE SE A CORTADO DE ABRIR Y CERRAR EL MALETERO ,A MI ESO ME PASO 2 VECES ,AL CERRAR EL COCHE ME DABA DOS PITDOS ,EN EL ORDENADOR APARECIA SIEMPRE MATERO ABIERTO,TENEIA QUE CERRAR EL COCHE CON LA LLAVECITA DEL MANDO Y EL MALETERO LO MISMO ,LA PRIMERA VEZ FUI AL CONCE Y DIJERON QUE ERA LA CERRADURA QUE ESTABA ESTROPEADA ,150 EURAZOS ME SACARON LOS MUY.....BIEN DOS MESES DESPUES OTRA VEZ MAS DE LO MISMO ,Y ME FUY A MI TALLER DE CONFIANZA Y SORPRESA SORPRESA ,LA CERRADURA NO ERA ,EN EL CONCESIONARIO ME LA CAMBIARON DIJERON QUE ME CAMBIARON LA CERRADURA , PUES MENTIRA Y GORDA ERA UN CABLE QUE ESTABA CORTADO ,ELLOS COJIERON LO LIARON CON CELO Y AU Y A MI ME DIJERON QUE LA CERRADURA ESTABA ROTA ,QUE GRANDISIMOS HIJOS DE...POR CIERTO ESTE CONCESIONARIO NO OS LO RECOMIENDO A NADIE ES EL DE QUART DE POBLET EN VALENCIA ,AHORA ME PUSIERON UN CABLE NUEVO Y YA ESTA .
UN SALUDO
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Madre mía. Por que no haces un escrito y lo diriges a Jaguar Hispania SL Paseo de la Castellana numero 130 CP 28046 de Madrid? Es una cosa muy grave lo que has contado. Vete a saber lo que hayan podido hacer a otras personas.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Madre mía. Por que no haces un escrito y lo diriges a Jaguar Hispania SL Paseo de la Castellana numero 130 CP 28046 de Madrid? Es una cosa muy grave lo que has contado. Vete a saber lo que hayan podido hacer a otras personas.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Me262a »

Es muy buena sugerencia la que da Mijaguar! Si lo hacemos todos, seguro que la marca empezará a ver que talleres son buenos y cuales hacen cosas mal.

Por cierto ¿sabes que ya llevas 1000 mensajes redondos? ¡que bárbaro Mijaguar!
innova2007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2011 19:15

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por innova2007 »

MIJAGUAR ESTO QUE HE CONTADO NO ES NADA DE NADA ,NO SE SI HAS LEIDO UN COMENTARIO QUE PUSE MOTOR ROTO NO TIENE COMPRENSION,FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO ,OJO ME CAMBIARON EL MOTOR DE MI XF CON SOLO 100.000 KM ,EL COCHE QUE PUTA CASUALIDAD QUE TENIA 3 AÑOS Y 3 MESES O SEA QUE POR 3 MESES NO ME CUBRIA LA GARANTIA Y ESTUBE SI COCHE MES Y MEDIO,MIJAGUAR TE JURO QUE LLORE CUANDO ME DIJERON QUE EL MOTOR DEL COCHE ESTABA ROTO Y QUE ME COSTABA LA AVERIA 9000 EUROS Y CLARO EL JEFE DEL TALLER ME DIJO QUE HABLASE CON JAGUAR ESPAÑA PARA PONER UNA QUEJA Y HABER SI ASI PONIAN DINERO ELLOS,CLARO FINALMENTE ME ABONARON 3000 EUROS Y YO TUVE QUE PONER 6000 EUROS,PERO CLARO YO QUERIA SALIR YA UNA PUTA VEZ DE HAY CON JAG ARREGLADO,BIEN AQUI EN MI MECANICO DE CONFIANZA ME DIJO QUE EL ME LO HUBIESE ARREGLADO EL MOTOR ,QUE EN LOS CONCESIONARIO SE LIMITAN A HACER LO QUE DICE EL ORDENADOR ,QUE DICE QUE EL MOTOR ESTA ROTO PUES HALE A CAMBIAR EL MOTOR POR OTRO Y YA ESTA ,VAMOS QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE TRABAJAR SOLO SABER SUSTITUIR PIEZAS Y YA ESTA,ESO ME PASO EN AGOSTO DEL AÑO PASADO ,IMAGINATE YO TENIA GANAS DE COGER AL COCHE Y QUEMARLO ,AHORA EN LA PUTA VIDA VOY A UN CONCE OFICIAL ,POR CIERTO CADA VEZ QUE LE CAMBIABA ACEITE Y FILTROS 500 EURAZOS ,CUANDO AHORA SON 170 EUROS,LA MANO DE OBRA EN EL CONCE ,OJO AL DATO A 80 EUROS LA HORA ,IMPRESIONANTE LOS GRANDISIMOS HIJOS DE P....
EN FIN SI NO LOS HAS LEIDO MIJAGUAR LEELO Y TE ENTERAS DE LO QUE ME PASO ,YA TE DIGO PONE MOTOR ROTO NO TIENE COMPRENSION.
UN SALUDO MIJAGUAR .
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Me262a escribió:Es muy buena sugerencia la que da Mijaguar! Si lo hacemos todos, seguro que la marca empezará a ver que talleres son buenos y cuales hacen cosas mal.

Por cierto ¿sabes que ya llevas 1000 mensajes redondos? ¡que bárbaro Mijaguar!
Si señor! El contador dice que pongo 8 mensajes diarios.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

innova2007 escribió:MIJAGUAR ESTO QUE HE CONTADO NO ES NADA DE NADA ,NO SE SI HAS LEIDO UN COMENTARIO QUE PUSE MOTOR ROTO NO TIENE COMPRENSION,FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO ,OJO ME CAMBIARON EL MOTOR DE MI XF CON SOLO 100.000 KM ,EL COCHE QUE PUTA CASUALIDAD QUE TENIA 3 AÑOS Y 3 MESES O SEA QUE POR 3 MESES NO ME CUBRIA LA GARANTIA Y ESTUBE SI COCHE MES Y MEDIO,MIJAGUAR TE JURO QUE LLORE CUANDO ME DIJERON QUE EL MOTOR DEL COCHE ESTABA ROTO Y QUE ME COSTABA LA AVERIA 9000 EUROS Y CLARO EL JEFE DEL TALLER ME DIJO QUE HABLASE CON JAGUAR ESPAÑA PARA PONER UNA QUEJA Y HABER SI ASI PONIAN DINERO ELLOS,CLARO FINALMENTE ME ABONARON 3000 EUROS Y YO TUVE QUE PONER 6000 EUROS,PERO CLARO YO QUERIA SALIR YA UNA PUTA VEZ DE HAY CON JAG ARREGLADO,BIEN AQUI EN MI MECANICO DE CONFIANZA ME DIJO QUE EL ME LO HUBIESE ARREGLADO EL MOTOR ,QUE EN LOS CONCESIONARIO SE LIMITAN A HACER LO QUE DICE EL ORDENADOR ,QUE DICE QUE EL MOTOR ESTA ROTO PUES HALE A CAMBIAR EL MOTOR POR OTRO Y YA ESTA ,VAMOS QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE TRABAJAR SOLO SABER SUSTITUIR PIEZAS Y YA ESTA,ESO ME PASO EN AGOSTO DEL AÑO PASADO ,IMAGINATE YO TENIA GANAS DE COGER AL COCHE Y QUEMARLO ,AHORA EN LA PUTA VIDA VOY A UN CONCE OFICIAL ,POR CIERTO CADA VEZ QUE LE CAMBIABA ACEITE Y FILTROS 500 EURAZOS ,CUANDO AHORA SON 170 EUROS,LA MANO DE OBRA EN EL CONCE ,OJO AL DATO A 80 EUROS LA HORA ,IMPRESIONANTE LOS GRANDISIMOS HIJOS DE P....
EN FIN SI NO LOS HAS LEIDO MIJAGUAR LEELO Y TE ENTERAS DE LO QUE ME PASO ,YA TE DIGO PONE MOTOR ROTO NO TIENE COMPRENSION.

Siento decirte que Lo había leído pero no me acordaba que era tu caso.
UN SALUDO MIJAGUAR .
Fedeto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2010 10:31

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Fedeto »

GRACIAS "INNOVA2007" REPASARÉ ESE CABLE Y YA CONTARÉ.
Fedeto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2010 10:31

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por Fedeto »

Buenos días, " innova2007" totalmente correcta tu apreciación, era un cable que se había partido, lo empalme y funcionó perfectamente. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por citronio »

Gracias por acabar el post, compañero :wink:
innova2007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2011 19:15

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por innova2007 »

ESTAMOS PARA AYUDARNOS EN LO QUE SE PUEDA ,UN SALUDO
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por adolfo »

Bueno mi maletero del xf no abre ni con el mando ni desde el coche, ósea eléctricamente nada de nada, si manualmente con la llave. Mi pregunta en que sitio concretamente se corta el cable
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por asantanav »

adolfo escribió:Bueno mi maletero del xf no abre ni con el mando ni desde el coche, ósea eléctricamente nada de nada, si manualmente con la llave. Mi pregunta en que sitio concretamente se corta el cable
Gracias y saludos
Buenos días,

Me ocurre lo mismo...
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por asantanav »

Buenos días,

A alguien más le ha ocurrido esto?

Un saludo!
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por adolfo »

no parece que sea una averia muy frecuente ,pero el caso que si metes corriente directamente al motor este si funciona
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
El problema que comentais puede tener 2 fuentes distintas:
1.- La cerradura, que funciona o no funciona
2.- El sensor de maletero cerrado que forma parte del sistema antirrobo del vehículo, encendido de la luz interna, etc. !ojo no confundir con el bloqueo del motor!

Si hay un cable roto y és de alimentación eléctrica y se ha cortado (por las razones que sean), debería quemarse el fusible que protege el circuito que alimenta dicho cable (motor de la cerradura, motor de apertura, etc.)

Si hay un cable de control que se ha roto y es el que envia o recibe señalización, entonces no tiene por qué quemarse ningún fusible.

Para salir de dudas, descargar el único manual eléctrico del XF disponible en jagrepair.com y vais siguiendo el circuito y con un multímetro vais midiendo.
http://www.jagrepair.com/images/Electri ... 50Comp.pdf

Con vuestro lector de PDF preferido buscais: "Luggage" y os van apareciendo todos los componentes relacionados con el maletero.

Saludos
Javier
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por adolfo »

hay forma de saber que fusible corresponde con con la porton trasero y donde esta ??porque el esquema se me hace grande
galibo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2018 09:05

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por galibo »

Hola a todos.
Yo tengo justo el problema contrario.
Tengo un S-Type y no se cierra el maletero de ninguna forma, ni con mando ni manualmente ni nada.
Alguna ayuda la aceptaría gustosamente :D , gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cierre maletero

Mensaje sin leer por jalvarez »

galibo escribió: 22 Dic 2019 21:56 Hola a todos.
Yo tengo justo el problema contrario.
Tengo un S-Type y no se cierra el maletero de ninguna forma, ni con mando ni manualmente ni nada.
Alguna ayuda la aceptaría gustosamente :D , gracias
Hola galibo:

El maletero tiene una cerradura, que se abre de forma eléctrica con el mando a distancia o con el botón del interior del habitáculo y de forma mecánica, con la llave (lo que hace la llave es empujar con un cable rígido de acero lo mismo que hace el motorcito eléctrico).

La citada cerradura tiene una rueda con dientes de plástico, que cuando se rompe alguno o se bloquea o no cierra. Solución: sustituirla, es lo que hice yo en mi S-Type, porque la rueda de plástico cuyos dientes se rompen, no es posible conseguirla en parte alguna. Además, desmontar la cerradura sin romper alguna de las uñas de la tapa, es casi imposible.

Cuando compres una nueva para sustituirla, lo que sugiero que hagas (es lo que hice yo) es que la embadurnes bien de grasa de litio.

Saludos
Javier
Responder