CAMBIO OPTICAS XJS
CAMBIO OPTICAS XJS
Bueno este es el cambio de las opticas de mi xjs del 86 por unas de un xjs del 95 la unica pega que encontre es que no se parecen en nada esceppo en la forma del crista que es la misma ,
ni lamparas ni anclages ni conectores osea nada.
la de la izquierda es suya la de la derecha la otra
este es el coche con los faros originales
primero desmontado ,fuera los soportes, pero siempre se resiste algun tornillo , nada que la dremel no solucione
ni lamparas ni anclages ni conectores osea nada.
la de la izquierda es suya la de la derecha la otra
este es el coche con los faros originales
primero desmontado ,fuera los soportes, pero siempre se resiste algun tornillo , nada que la dremel no solucione
cambiado el conector el problema esta en donde va cada cable el coche tiene 3 uno rojo , otro azul y otro negro , el nuevo 3 negros unas pruebas y el de la izq al negro el del centro al rojo y el derecho al azul.
y ahora el soporte nuevo se le quitan un par de salitentes que tocan con el motor de los lavafaros y arreglado los agujeros de los tornillos coinciden 3 uno arriba otro abajo y otro en el exterior del faro con lo que quedan bien sujetos.
el primero terminado.
los cables de los reglajes se pueden pasar por donde entran los de las luces y quedar delante del radidor (a unos 4 cm de este)
o pasarlos por le hueco que queda detras y da al paso de rueda si es asi se pueden sujetar en un lateral sin problemas
y este es el resultado.
espero que esto pueda servir a algien y perdon por el \"rollo\"
un saludo
Aplausos, Ainhoa. Me lo quedo en la carpeta que tengo en mi ordenador \"Ejemplos de reparaciones\".
Acoplar piezas cuyos anclajes y dimensiones no concuerdan con las originales siempre es un tema peliagudo, y como veo, lo has resuelto estupendamente.
Efectivamente, la Dremel es una herramienta que hasta que no la tienes no sabes lo tremendamente util que es.
Bueno, ahora me tocara a mi, aunque no sea tan espectacular, porque los soportes son los mismos y solo sera sustituir.
Acoplar piezas cuyos anclajes y dimensiones no concuerdan con las originales siempre es un tema peliagudo, y como veo, lo has resuelto estupendamente.
Efectivamente, la Dremel es una herramienta que hasta que no la tienes no sabes lo tremendamente util que es.
Bueno, ahora me tocara a mi, aunque no sea tan espectacular, porque los soportes son los mismos y solo sera sustituir.
Carlos, Ainhoa los tuvo que cambiar porque su coche es un RHD (UK) y necesitaba opticas LHD (Europeas) como yo.
Tengo una pregunta para Ainhoa:
- ¿ Por que has cambiado los conectores ?, imagino que sera porque cambia el tipo de bombilla o porque el asiento de la lampara en el faro sea distinto.
- ¿ Los conseguiste en Jaguar o son standar ? porque no me parecen de los conocidos
Odiosa ignorancia la mia...
Tengo una pregunta para Ainhoa:
- ¿ Por que has cambiado los conectores ?, imagino que sera porque cambia el tipo de bombilla o porque el asiento de la lampara en el faro sea distinto.
- ¿ Los conseguiste en Jaguar o son standar ? porque no me parecen de los conocidos
Odiosa ignorancia la mia...