Cambio batería en un XK de 2010

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Avatar de Usuario
Nacho1958
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2015 22:37

Cambio batería en un XK de 2010

Mensaje sin leer por Nacho1958 »

Buenas tardes: la batería de mi XK 5.0 385 CV da muestras de agotamiento y debo cambiarla.
¿Es complicado hacerlo?
La ubicación no ayuda, desde luego, y no sé si, al tratarse de un coche Ingles, requiere una posición de los bornes no habitual, como ocurre en los coches japoneses.
Supongo que además requiere conectar a otra batería externa temporalmente mientras se hace el cambio, para que no se desconfiguren los sistemas.
Con todas estas características, os pido consejo sobre si lo mejor será llevarlo al concesionario oficial y pagar el doble de lo que cuesta una batería en otro sitio.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio batería en un XK de 2010

Mensaje sin leer por TheShadow »

la bateria si no recuerdo mal, va en el maletero y como siempre hay que ver que amperios tienes, y montar la que quepa en el hueco, y dentro de las especificaciones del fabricante la que mas amperios tenga, asi siempre tendras potencia, y desde luego ver la posicion de los bornes.
Aqui como siemre tienes dios opciones, o una supercara o una de hipermercado, yo ya las monto de Fauvert, tienen garantia de tres años y van perfectas, y por ejemplo en mi XJ, que uso muy poco , incluso lo dejo un mes parado, lleva dos años puesta y siempre perfecta.
Efectivamnete es recomendable que no se quite la tension al automovil, ya que tendras que poner codigo de radio, ajustas ventanillas y puede que posicion de acelerador....
Avatar de Usuario
Nacho1958
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2015 22:37

Re: Cambio batería en un XK de 2010

Mensaje sin leer por Nacho1958 »

Muchas gracias por tu ayuda

Efectivamente la batería está al fondo del maletero, detrás de los asientos, accesible desmontando un panel vertical, que se quita fácil, pero mover allí la batería y desmontar los bornes y separarla de su sitio parece muy incómodo.
De hecho, para cargar la batería hay unos bornes en el maletero ubicados en el lateral izquierdo ( polo positivo detrás de la tapa del intermitente trasero) y en el fondo metálico (polo negativo debajo del segundo maletero), lo que obliga a sacarlo todo del maletero, siendo la opción "cómoda" para no tener que desmontar el dichoso panel vertical.

Yo también creo que no hay una diferencia de calidad que justifique la diferencia de precio entre una batería de FV y otra de campanillas, al menos en las normales, (no sé si lo habrá en las start-stop).

He preguntado en el concesionario lo que cobran por esa sustitución. me dicen que 312,52 € + IVA, total 378 €, que veo desmesurado. En Oscaro hay baterías VARTA con 90 Ah por 120 €. Veré como lo hago y ya contaré en el Foro mi experiencia.

Otra vez gracias a los foreros por su ayuda, Nacho
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio batería en un XK de 2010

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo dejaría que la batería la cambiasen los mismos de Fauver, pide hora y te quitas de complicaciones.
efectivamente los concesionarios dan unos palos de horror en las baterías, por ejemplo antes de las vacaciones a una amiga mia que tiene un bmw serie 3 con motor 2.0 diésel, pidió persupiesto para una batería y dijo que quería una buena, pues le presupuestar 300€ por una star/stop, que su coche no lo tiene, yo le `puse una Varta de 100AH de pm, por la tercera parte,,,,
Avatar de Usuario
Nacho1958
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2015 22:37

Re: Cambio batería en un XK de 2010

Mensaje sin leer por Nacho1958 »

al final me decidí a hacerlo por mi cuenta. Miré que el coche llevaba una VARTA de 90Ah y 800 A con el polo positivo a la derecha. Encontré en BATERIAS BERROCAL por internet una VARTA Silver Dynamics de 100Ah y 830 A por 119 € puesta en casa. Servicio excelente y rápido, menos de 24 horas.
Se precisa una aparato que se conecta a la terminal del coche y permite guardar todos los ajustes mientras se desconecta la batería vieja y se conecta la nueva.
Yo no lo tengo, así que hice el cambio en una taller que me cobraron 25 € y tardaron unos 10 minutos. Total 144 € , no los casi 400€ que me pedían en el concesionario y ahora va perfecto.
Algunos concesionarios con su política de precios actúan como elementos disuasores, en vez de facilitadores a los clientes de una marca. Gracias por todo a los foreros, un abrazo, Nacho
Responder