Error en x-type 2.2

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Avatar de Usuario
Matet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2017 11:20

Error en x-type 2.2

Mensaje sin leer por Matet »

Buenas, ayer en norauto me sacaron los siguientes errores:
B2477
U2003
U2606
C13E6
P0700
P0000
Lo único que noto que me falla son los cuentakilómetros parciales que no aparecen y el trip que cuando lo pulso no me da ninguna información.

Sabéis que puede ser???
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Error en x-type 2.2

Mensaje sin leer por TheShadow »

haz una búsqueda de códigos obdii en internet

por ejemplo
B2477 Engine Light ON (or Service Engine Soon Warning Light)
U2003 Audio Compact Disk / Disk Jockey Unit is Not Responding
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Error en x-type 2.2

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Matet:

Tal como te indica TheShadow tienes que averiguar que significan los errores (DTC) registrados en los diferentes ordenadores que configuran el sistema de control del vehículo. Una alternativa es buscarlos en Internet, la otra es buscarlos de forma específica en el manual de taller del X-Type.

Sugiero que leas alguno de los artículos en los que describo el sistema de control de mi S-Type, porque conceptualmente es igual en todos. Cada subsistema del vehículo lo controla un ordenador que tiene programado el control del mismo y todos los ordenadores trabajan de forma colaborativa entre si, interconectados por red. Se limita la cantidad de ordenadores por red para evitar congestión de tráfico de datos y se interconectan las redes entre si mediante pasarelas, por tanto, algunos ordenadores, adicionalmente a ejecutar el control del subsistema que les toca, realizan la función de pasar los mensajes de una red a otra, adaptándolos al formato de la red destino.

El más relevante es el ordenador que gobierna el cuadro de instrumentos de delante del volante, que actua de pasarela entre los buses CAN (Control Area network), al que están conectados todos los ordenadores que controlan el tren motriz y el bus SCP (Standard Corporate Protocol), al que están conectados todos los ordenadores que controlan el chasis y la carrocería.

Los códigos de error DTC (Data Trouble Code) están codificados por campos (posición de los caracteres), el primer carácter puede sr una P (Powertrain o tren motriz), una C (Chasis), una B (Body o carrocería) y una U (Undetermined y reutilizado posteriormente para identificar errores en las comunicaciones del sistema de control).

Los errores más críticos son los que empiezan por la letra P, porque estos afectan a:
1.- Motor
2.- Caja de cambio
3.- Frenos, control de tracción
4.- Aire acondicionado
5.- Posicionamiento dinámico de los proyectores de Xenón
6.- Posición del volante (lo necesita para ejercer el control de tracción)

Después de la primera letra hay 2 alternativas:
1.- Que sea un dígito 0, en cuyo caso, está normalizado con SAE, por tanto, significa lo mismo en cualquier fabricante.
2.- Que sea distinto de 0 (puede ser 1, 2 o 3), en cuyo caso significa que es un valor de fabricante (en este caso de FORD que es quien diseñó el control de los vehículos Jaguar de 1998 a 2008).

En todo caso la fuente más fiable para interpretar los errores es el manual de taller del vehículo en cuestión, en este caso el X-Type 2.2. Lo abres con un lector de PDF y los buscas.

La estructura del sistema de control (todos los ordenadores que lo conforman) la tienes en el manual eléctrico. Como no indicas que Model Year es tu vehículo (posición 10 del VIN), mirando el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar he visto que la introducción del motor 2.2 (diésel) es del primer cuatrimestre de 2006, he seleccionado el manual de 2007, en la página 17.

He buscado por ejemplo el error P0700 en el manual de taller y reporta un error inespecífico de la caja de cambio, que busques otros DTC del ordenador TCM de la caja de cambios para concretar. Esto es compatible con batería baja de tensión.

Las referencias citadas en mi respuesta son:
1.- Artículos en los que describo el menú oculto ETM: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... c9659cb833
2.- Artículo en el que describo el mantenimiento del motor del S-Type 2.7D V6: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... c9659cb833
En mis artículos siempre hay una versión en PDF para facilitar su lectura:

3.- Manual de taller del X-Type --> Busca en Google: "Jaguar Workshop Manual X-Type 2001-2009.pdf" filetype:pdf (es el primero que sale)
http://www.the-colliers.net/docs/public/guides & manuals/Jaguar Workshop Manual X-Type 2001-2009.pdf

4.- Manual eléctrico X-Type 2007: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... trical.pdf

5.- Manual de especificaciones de vehículos Jaguar: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

Una última recomendación: tienes un vehículo cuyo control está implantado por software (como todos los actuales), por tanto, te sugiero estudiar su sistema de control. No es una tarea fácil, además está la barrera del idioma, pero no conozco otra forma de liderar tu lo que hay que hacer a tu vehículo en lugar de que te digan o te den pareceres de lo que se debe o no debe hacer. En el foro te ayudaremos hasta donde sepamos cada uno, pero la tarea de estudiar es tuya.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Matet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2017 11:20

Re: Error en x-type 2.2

Mensaje sin leer por Matet »

Muchas gracias Javier, esta claro que me toca estudiar, voy a ir punto por punto en todo lo que me has dicho, muchísimas gracias por tu interés y tiempo.
Avatar de Usuario
Matet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2017 11:20

Re: Error en x-type 2.2

Mensaje sin leer por Matet »

Gracias shadow buscaré por Internet como me dices pero Javier me a puesto muchos deberes jeje
Gracias por el interés y disculparme por contestar tan tarde
Responder