Aceite recomendado

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Alejandro83
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Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 » 20 Ene 2016 00:11

Saludos de nuevo, ¿qué aceite me recomendáis para el motor V12? y ya que estamos la caja de cambios automática y el diferencial.
Gracias de antemano.

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TheShadow
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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por TheShadow » 20 Ene 2016 08:34

pon un post o MP a Josu, lo tiene bastante controlado, ya que tiene uno igual y lo lleva siempre perfecto de mantenimiento.
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Alejandro83
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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 » 20 Ene 2016 14:38

TheShadow escribió:pon un post o MP a Josu, lo tiene bastante controlado, ya que tiene uno igual y lo lleva siempre perfecto de mantenimiento.
Gracias, se lo mandare. Por lo de pronto dejo esto por aquí


http://www.jag-lovers.org/e-type/maint.html

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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Josu XJ-S » 25 Ene 2016 00:57

Hola Alejandro:

Veo que tienes un e-type V12.
El V12 del e-type tiene diferencias con el V12 del XJ-S 1990, por lo que no tengo seguridad para recomendarte un aceite motor.
Igualmente mi cambio es el GM de 3 velocidades y el diferencial probablemente también sea diferente.

En cualquier caso si indicas las características principales de tu modelo y el número de bastidor probablemente alguien te dirá.

Felicidades por el coche que tienes. Saludos.

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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por etype » 26 Ene 2016 09:18

Yo el sábado pasado le puse al mío, con motor 3.8: Castrol Classic XL 20-50. Ya os diré cómo va.

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luigi
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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por luigi » 26 Ene 2016 20:01

Seria interesante saber los km que tiene el coche. para poder indicar cual es el aceite adecuado ,

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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 27 Ene 2016 14:29

Bueno pues yo a todos los v12 que vienen por aquí les pongo 10/40 y sin ninguna pega.Cualquier marca reconocida,sirve perfectamente.Como pasa con cualquier coche eh?Hay mucha leyenda sobre los aceites que luego no se corresponde con la realidad.Ojo,no hablo de los coches muy modernos,especialmente estos diesel de ahora,que necesitan especificaciones muy concretas,sobre todo en lo referente a los residuos carbonosos.
Está claro que a menor densidad,más facilidad para que consuma más aceite,pero lo cierto es que si el motor está sano,igual da 10/40 que 20/50 que algo más fino.He usado algunos años 5/30 en un V12 de mi propiedad y funcionaba exactamente igual que con el 10/40 que uso habitualmente.Casi lo mismo sucede al contrario.Si está con los segmentos a la última pregunta o con más kilómetros que el baúl de Concha Piquer,ya se les puede echar alquitrán,que gastarán aceite y la presión caerá sin remedio.
Respecto a lo del Castrol Classic...no se yo.Tengo un cliente con un Silver Cloud al que,por deseo expreso suyo,le ponemos todos los años Castrol SAE 30.Él dice que es lo que le recomendaron en unas jornadas técnicas del club RR,porque los aceites modernos son detergentes,limpian demasiado etc.Bién,él lo pide y yo se lo pongo,pero lo cierto es que vienen por casa otros de estos y les pongo 10/40 y no dan ningún problema,el arranque en frío es mucho más silencioso(los taqués hidráulicos tardan mucho más en cargarse con el Castrol,claro) y no observo trazas de gasto de aceite.
Lo realmente importante es cambiar en aceite con frecuencia.Mirad,en el caso de los V12 y los XK de carburación(el efecto es más notable en los 6 cil de carrera larguísima y starter automático)el funcionamiento en frío siempre es con muchísimo exceso de riqueza.Una cantidad de gasolina se cuela entre segmentos y paredes del cilindro(más cuanto más viejo y gastado esté el motor) y va a parar al cárter.Si a esto unimos el hecho de que nuestras joyitas no suelen hacer largos recorridos de una tirada,si no que los arrancamos para dar una vuelta y poco más,con gran parte de su vida operativa circulando en frío o casi,es fácil entender que lo más interesante es renovar el aceite una vez al año o cada dos,como mucho.De poco sirve poner el aceite más caro y mejor del mundo si luego lo andamos mezclando con gasolina y agua(que también se forma dentro del cárter por la condensación)
Saludos a todos!
Última edición por luiscarcountry el 28 Ene 2016 19:55, editado 1 vez en total.
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David
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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por David » 27 Ene 2016 15:53

Como siempre, Luis, :prayer:
:D
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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 » 05 Feb 2016 02:33

Muchísimas gracias, tomo nota, ¿alguna especificación en concreto? ¿Sintetico, semi o orgánico? . El coche ronda las 75000 millas.

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David
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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por David » 05 Feb 2016 08:46

¡¡ Por díos !!
¡¡ Que envidia !!
Yo también quiero tener ese garaje... :heart:
:prayer:
Menudas dos joyas tienes. Son preciosos.
Cuéntanos algo de ese Corvette. Prestaciones, comportamiento, motor... y fooootos.
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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 » 05 Feb 2016 12:39

Siento decepcionarte :roll: pero tuve que vender el Corvette, entre mis coches y motos ocupaba todo el garaje a falta del etype, así que antes de dejarlo en la calle o en un garaje comunitario e preferido vendérselo a un buen amigo mío.
El Stingray estuvo conmigo siete años en los que se restauró a fondo. Es una máquina potente y fiable con un sonido muy ronco.
Un estilo 180 grados opuesto a lo poco que he visto del jaguar.

David escribió:¡¡ Por díos !!
¡¡ Que envidia !!
Yo también quiero tener ese garaje... :heart:
:prayer:
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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por David » 05 Feb 2016 12:56

Alejandro83 escribió:Siento decepcionarte :roll: pero tuve que vender el Corvette, entre mis coches y motos ocupaba todo el garaje a falta del etype, así que antes de dejarlo en la calle o en un garaje comunitario e preferido vendérselo a un buen amigo mío.
El Stingray estuvo conmigo siete años en los que se restauró a fondo. Es una máquina potente y fiable con un sonido muy ronco.
Un estilo 180 grados opuesto a lo poco que he visto del jaguar.

David escribió:¡¡ Por díos !!
¡¡ Que envidia !!
Yo también quiero tener ese garaje... :heart:
:prayer:
Menudas dos joyas tienes. Son preciosos.
Cuéntanos algo de ese Corvette. Prestaciones, comportamiento, motor... y fooootos.
¿Y cual te gusta más? Si sólo pudieras tener uno
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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 » 05 Feb 2016 18:20

Pues el corvette ha sido mi primer clásico y le tengo mucho cariño, me ha dado muchas alegrías pero con el etype ya estamos jugando la champions. ¿me explico? :yawinkle:

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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por David » 05 Feb 2016 18:56

Alejandro83 escribió:Pues el corvette ha sido mi primer clásico y le tengo mucho cariño, me ha dado muchas alegrías pero con el etype ya estamos jugando la champions. ¿me explico? :yawinkle:
Si, te pillo.
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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 » 22 Feb 2016 10:39

Por lo que veo un Castrol Gtx, 10w40 ó 15w50 le vendría bien. ¿Algún Api o característica en concreto de la que deba prestar especial atención?

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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por jmm » 22 Feb 2016 15:35

Hola, adjunto la tabla que viene en el manual de usuario de mi XJS de primera generación que el motor es igual al del E-Type pero con inyección, ya quisiéramos que en los coches actuales te proporcionasen en el manual de usuario tanta información técnica como viene en el de este coche, viene como hacer prácticamente todas las operaciones de mantenimiento, incluso vienen pares de apriete de los diferentes elementos del motor.
Espero que te sirva pues como he dicho antes el motor es igual, con culatas planas a excepción de la inyección D-jetronic.

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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 » 22 Feb 2016 19:28

jmm escribió:Hola, adjunto la tabla que viene en el manual de usuario de mi XJS de primera generación que el motor es igual al del E-Type pero con inyección, ya quisiéramos que en los coches actuales te proporcionasen en el manual de usuario tanta información técnica como viene en el de este coche, viene como hacer prácticamente todas las operaciones de mantenimiento, incluso vienen pares de apriete de los diferentes elementos del motor.
Espero que te sirva pues como he dicho antes el motor es igual, con culatas planas a excepción de la inyección D-jetronic.

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Muchísimas gracias por echarme una mano, personas como tú hacen grandes a los foros. :prayer: :prayer: :prayer:

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Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 » 23 Feb 2016 12:58

¿Para la trasmisión automática un Dexron III será suficiente? también he visto el Castrol classic TQF, pero más caro. ¿Cual echáis vosotros?

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