Overdrive de un MK2

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
axortruck
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jun 2012 01:45
Ubicación: Gandia - Valencia

Overdrive de un MK2

Mensaje sin leer por axortruck »

Hola foreros:
Tengo un problema en el overdrive de mi MK2 adquirido hace poco. Mi caja de cambios es de las primeras tipo Moss, el Overdrive es un: Laicock de Normanville.
De un dia para otro me dejo de entrar la sobremarcha. . Hemos desmontado el overdrive y vemos que un rodamiento de agujas que va en el eje de uno de los tres engranajes planetarios que van instalados en un soporte circular se ha roto y las agujas se han salido. Estas agujas han dañado un poco los anteriores engranajes planetarios y la corona solar sobre la que engranan ( Afortunadamente no se dañaron mucho y podra ser posible volver ha utilizarlos quitándole las rebarbas, mejor seria cambiarlos pero ante la dificultad de encontrarlos........ ).
Una de mis preguntas es donde me puedo hacer con un kit de reparación de ejes y rodamientos. He consultado a Anglo Parts ( a través de Autostorica de Bcn ) y nada, también en Limora de Alemania. Incluso en otras paginas y en e.bay. No encuentro nada. ¿ Alguien me puede ayudar ?. ¿ Como me puedo hacer con estos repuestos ??.
Una posible solución que me proponen si no encuentro estas piezas es hacer ejes al torno, templarlos adecuadamente y sustituir los rodamientos de agujas por un casquillo de bronce. ¿ que os parece ???
Otra pregunta: ¿ Que aceite lleva esta caja de cambios ?? Lo pregunto por que al mirar posibles proevedores de repuestos me ha llamado la atención que Anglo Parts vende aceite para el cambio y en la descripción del Ítems señala: "gearbox oil 30" . ¿ Puede ser aceite W-30 en lugar de valvulina de 90 ??
Otra pregunta mas: En el panel de instrumentos, arriba del todo a la izquierda existe un botón que pone Intermediate // Speed-Hold . ¿ Para que es ? También lo he visto igual en otros modelos Jaguar.
Siguiendo con aceites y abusando de los foreros y aunque no es para un Jaguar sino para un americano del 73, una ultima pregunta:
Necesito aceite ATF para una caja de cambios automática, en concreto una C6 de Ford, esta caja la montan muchos modelos de coches diferentes. La recomendación de Ford es echarle el tipo ATF-F. En varios sitios diferentes se señala que a esta caja no se le puede echar un aceite ATF tipo Dexron II que es lo que se encuentra ahora y que es lo que utilizaban la mayoría de las cajas automaticas de últimos de los 70 y primeros de los 80. He tratado de encontrar el aceite que señalo ATF- tipo F y encuentro información sobre este tipo pero no donde comprarlo. En Anglo Parts, también lo he visto ahora, al buscar piezas de Jaguar, en el apartado del cambio automatico del MK2. El problema es que ha un precio escandaloso. ¿ Que me podeis decir ?
Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Overdrive de un MK2

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo tenia un trumph TR6,con el mismo overdrive,Laicock , en la version J, y el fabricante recomendaba sae w90,y OJO sin ningun antrifriccionante, solo mineral puro, y lo mas sencillo, de otra manera te cargas los ferodos. tambien todos los años lo cambiaba y tambien los filtros, uno redondo y otro de maya. Puedes buscar en algun distribuidor de Triumph, tipo Moss. Yo lo sejaria original y no haria modificaciones raras...

si miras las especificaciones,el ATF F, es el FORD M2C 33F, busca por esta referencia y encontraras..
Mobil Type F ATF
Type F Automatic Transmission Fluid
Product Description
Mobil Type F ATF is an automatic transmission fluid which is made from high quality base oils with viscosity index improvers, antioxidants, anti-wear agents, defoamants and special additives to provide the controlled frictional characteristics of a Type F fluid in automatic transmission applications.


Applications
The frictional characteristics of an automatic transmission fluid are an important factor in the design and operation of the transmission. All Ford transmissions built prior to 1977, and certain models that continued in use during 1977-1980, were designed for a high-friction fluid that allowed the shifting clutches to lock up or engage quickly. Ford specification M2C 33F covers this type of product, which is commonly referred to as "Type F" fluid.

These vehicles are identified as:
All 1976 and earlier Ford, Lincoln, and Mercury models of cars, vans, and light trucks;
All 1977-1980 models having either M2C 33F or no number at all stamped on the transmission dipstick

Mobil Type F ATF is recommended by ExxonMobil for use in applications requiring Type F fluid as follows:

Automatic transmissions in certain older Toyota, Mazda, Volvo, and other imported vehicles that require an M2C 33F fluid. In addition, this type of ATF is specified for some Ford power steering systems.
For the makeup and refill in power steering systems of the following Ford vehicles:
1980 and older Lincoln, Continental, and Mark;
1978 and older models of all other Ford cars, vans, and light trucks
For anti-wear requirements of Sperry Vickers industrial hydraulic systems where low wear in the ASTM D 2882 vane pump test is the principal criterion.
Mobil Type F ATF is not recommended for automatic transmissions in Ford, General Motors, Chrysler, American Motors, or any other cars requiring a Dexron-II, Dexron-IIE, Dexron-III or Mercon-approved fluid, or for those Ford products requiring an M2C 138CJ (Type CJ) fluid or an M2C 166H (Type H) fluid.


Specifications and Approvals
According to ExxonMobil, MOBIL TYPE F ATF is of the following quality level ATF Type F
FORD M2C 33F X

Typical Properties
Mobil Type F ATF
Viscosity
cSt @ 40ºC 36.0
cSt @ 100ºC 7.2
cP @ -18ºC (0ºF) 1,600
cP @ -40ºC (-40ºF) 45,000
Viscosity Index, ASTM D 2270 150
Pour Point, ºC, ASTM D 97 -40ºC (-40ºF)
Flash Point, ºC, ASTM D 92 160 (320)
Gravity, API 31.4
Color Red
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Overdrive de un MK2

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Nosotros siempre montamos OD reconstruidas por especialistas en Inglaterra.Prueba con Erik,de Mediterranean Classics.Tlf.977.65.21.47.Él me envió el último para un XK140 de un cliente.
Hay un taller especialista en cajas automáticas cerca de nosotros,muy competentes.El otro día,casualmente,me confirmaron que ellos han reparado varios OD de estos coches y que no tienen problemas para encontrar recambios.
Todos mis clientes con OD Lycock llevan aceite de motor en la caja.10W40 y funcionan sin ningún problema.Yo lo he llevado durante varios años en un xj6 a plena satisfacción.No se debe usar valvulina con los OD.
Tampoco te recomiendo que andéis enredando en el mecanismo.Hay que conocerlos bién.
Respecto del "intermediate-Speed Hold"yo creo,y hablo de memoria eh,que ese interruptor debería estar en un coche con caja automática,no en uno con caja manual.Quizá hayan puesto una plaquita con esa leyenda por que no encontraron otra cosa.En los coches automáticos ese interruptor se usa para dejar la caja trabada en 2ª.Lo mismo que si pones la palanca en 2ª,pero con tecla(!)
axortruck
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jun 2012 01:45
Ubicación: Gandia - Valencia

Re: Overdrive de un MK2

Mensaje sin leer por axortruck »

Gracias por las informaciones. Problema resuelto.
Por cierto: el de Mediterranean Classics, no me hizo ni puto caso. Quitado de la lista de posibles proevedores.
javiersaxjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2019 17:42

Re: Overdrive de un MK2

Mensaje sin leer por javiersaxjs »

Si pudieras decirme como lo has resuelto, seria de gran ayuda,ya que estoy mirando para comprar un mk2, 2.4 con caja manual al que no le funciona el overdrive.
Saludos
Responder