Jaguar 420 de 1968

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gonzalogalanjurado
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Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por gonzalogalanjurado » 12 Ene 2014 01:32

Hola a todos,

aprovecho para presentarme, en lo que espero sea una larga relación. Me da alegría ver tantos aficionados al automóvil, y si es clásico, mejor.
El motivo de empezar en este foro es que hace unos cuantos meses, compré un Jaguar del '68 para restaurar, un 420. No es un modelo nuevo por este foro, pero espero que podamos compartir buenos ratos, de los cuales os iré informando, y pidiendo ayuda, que seguro voy a necesitar.

Me gustan mucho los coches, los clásicos sobre todo. Principalmente, porque en ellos se ve toda la idiosincrasia de una marca, su saber hacer, sus principios, su tecnología, incluso sus ingenieros o artesanos. He restaurado varios coches, de varias marcas...y estaba frito por hacer un Jaguar, porque siempre me han encantado estos coches. Me gustan los británicos, pero Jaguar es la única marca, que sigue manteniendo, más o menos, la mayoría de sus principios, y más importante, es asequible a mi bolsillo.

Os iré enseñando fotografías del proceso, e iré pidiendo ayuda, que seguro me va a hacer mucha falta.

Un cordial saludo para todos.
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gonzalogalanjurado
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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por gonzalogalanjurado » 12 Ene 2014 01:50

El coche, estaba mal de chapa, podridos habituales en bajos de puerta, bajos de cuartos delanteros y traseros, sorprendentemente no tiene podridos en zonas habituales en otros coches como los pisos, el color original cambiado, el interior original aunque esté para restaurar, pero de mecánica aparenta estar bien. Incluso me atrevo a decir que tiene pocos kilómetros, explosiona bien, y rueda. Simplemente, parece que no ha estado todo lo cuidado que debiera.
Por celo...habrá que dejarlo como merece.
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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por TheShadow » 12 Ene 2014 10:03

veo que hay mucho trabajo..., pero el 420 es un magnifico automóvil, para mi es la compra Maestra, ya que tiene la línea MKII, pero los últimos avances dela serie, como la suspensión trasera del e-tyoe, etc, incluso algunos con aire acondicionado,

mirad : http://jaguarclub.es/index_archivos/420.htm
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gonzalogalanjurado
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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por gonzalogalanjurado » 12 Ene 2014 10:34

Así es. Estaba buscando otro clásico para restaurar, y me apetecía algún inglés de este estilo. Primero pensé en un 420G, pero una vez restaurados, me gusta usar estos coches tanto como puedo, y ese modelo, aunque me encanta, por su tamaño y consumo, no es fácil usarlo a diario.
Por eso, creo que el 420 es una decisión acertada en ese aspecto, por lo que dices de las prestaciones, el equipamiento, el confort. Este si tiene aire acondicionado, y es manual con overdrive. Tiene otros sistemas que me parecen muy modernos para la época, y no se si serán extras.
Llevo varios meses con él, y aunque he empezado a desmontar y a reparar chapa, lo que estoy haciendo antes es documentarme todo lo que puedo. Ya consulté a Jaguar Heritage, y ya tengo el certificado de origen.

En términos generales está en buen estado, teniendo en cuenta que la idea es renovarlo al máximo. En lo que ha chapa se refiere, los daños principales son bajos de puerta, y los cuartos delanteros y traseros. La mecánica aparenta estar bien, pero lo desmontaremos por completo para reparar y renovar todo lo posible. El interior es el original, y necesita renovación de los tapizados, reparar maderas, etc...
Parece que tiene pocos kilómetros, pero el propietario anterior se ve que lo ha tenido al sol bastante tiempo, y que cometió la imprudencia de lijarlo entero y no volver a tocarlo.
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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por gonzalogalanjurado » 21 Ene 2014 19:23

Bueno, pues como dije anteriormente, el coche tiene podridos normales y poco severos. Todos fruto de estar en ambientes muy húmedos, malas reparaciones y en general dejadez. No hay podridos en zonas estructurales, ni pisos.
Los bajos de puerta, las aletas traseras junto a los depósitos, debajo del paragolpes trasero entre las salidas de escape, y en el frontal, bajo la calandra. El resto de óxidos que aparecían, afortunadamente eran fruto de haber lijado el coche...y haberlo dejado al tiempo. El coche tenia la pintura lijada, en algunos casos hast a nivel de chapa, o con poca imprimación.
Lo bueno es que se ha podido confirmar que el color original del coche, es el mismo que el certificado de Jaguar Heritage, Opalescent Silver Grey.
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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por gonzalogalanjurado » 21 Ene 2014 19:30

Así que ya le hemos metido mano a estos podridos y saneado todo lo que hemos visto que estaba en mal estado. Ha sido un trabajo de casi una semana, pero ha servido para poder valorar otras partes, empezar a desmontar otras partes, y por supuesto, que ya parezca otra cosa una vez le demos imprimación.
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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por David » 21 Ene 2014 20:05

Tienes curro por delante y espero que nos lo vayas mostrando :eek:
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"He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto...lo he malgastado"

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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por gonzalogalanjurado » 22 Jul 2015 10:36

Después de abierto el motor, me he encontrado con esta sorpresa. No se si es válvula partida, segmento partido, etc...cuando abra el bloque veré que más puedo averiguar.
El caso es que se ve que durante un buen tiempo andó así. Y lo peor es que tenía otra válvula puesta, y ya estaba doblada también. Y la distribución y el reglaje parece que no está bien del todo.

Lo bueno es que ya lo hemos valorado y es reparable. Pero por prevenir y reparar bien, alquien puede decirme que pudo ocasionar esto?
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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por Pedro843cc » 22 Jul 2015 10:57

Enhorabuena por el coche, y ánimo con la restauración. Tiene toda la pinta de elemento extraño en la cámara de combustión, a ver si se tragó una arandela o similar por la admisión, y eso ha ocasionado el daño, incluyendo el doblar la válvula... Es más probable eso, que se tragase algo y lo escupiese, dejando marcada la culata y la válvula doblada, a que rompiese una válvula, la cambiasen y doblase la válvula nueva. Una válvula descabezada normalmente rompe el pistón también.

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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 23 Jul 2015 16:29

Son dos cámaras distintas las que aparecen con daños,¿no?La primera parece fruto de un segmento roto.La otra,algo más gordo.Ánimo,que no es moco de pavo donde te has metido.
Saludos!
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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por gonzalogalanjurado » 27 Jul 2015 12:06

Si, efectivamente son dos las cámaras que parecen estar dañadas.
Una tiene pinta de segmento, esperemos...
Otra, la que peor pinta tiene lo único que he podido observar es que el pistón es ditinto al resto, por lo que posiblemente rompiera.
Hay varias válvulas totalmente nuevas, sin haber trabajado, y una de ellas es la doblada. Puede ser de un mal ajuste de distribución?
Ya tengo todo fuera y voy a desmontar el bloque para ver que más se aprecia. Supongo que tocará meter pistones y segmentos...si
es que no hay que hacer camisas.

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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por gonzalogalanjurado » 27 Jul 2015 12:16

Por cierto, muchas gracias por los comentarios!

Aquí os dejo fotos de los subchasis desmontados y el motor fuera.
Por lo que he podido ver, de momento, el motor, cambio y carrocería son los de serie. Luego veré el grupo. Supongo que es buena noticia.
Y a ver como está el resto de silent-blocks, antes hay que quitar mucha grasa y otro montón de antigravilla.
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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 28 Jul 2015 13:32

Hombre,pues lo más difícil ya lo tienes hecho.Normalmente esos motores vienen con camisas secas.Si están bién de medida,una bruñida y listo.Si no,yo no dudaría en encamisarlo de nuevo.Mejor que rectificar lo que hay!
Mediría los pistones para ver si están a standard o si no,a que sobremedida,encamisaría a esa medida,pondría el pistón (ese que es diferente) nuevo y un jgo. de segmentos de la medida adecuada.
Las camisas son baratas y si conoces a un buen rectificador,el trabajo no es ninguna ruina.Y motor para un montón de kms. más.Es importante planificar el bloque con la tapa de la distribución montada y apretada.También comprobar,con las válvulas desmontadas,que los árboles de levas giran con total facilidad a mano,montados en su lugar y apretados los cojinetes como es debido.Si no giran facilmente,comprobar que no estén torcidos.Si no lo están,lo mas seguro,es que la culata está inservible.Ojo con esto.
Saludos.
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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por gonzalogalanjurado » 29 Jul 2015 10:00

Gracias Luiscar,
los árboles de levas los probé antes de desmontarlos de la culata y giraban bien. Solo se agarraban algo cuando tenían la válvula doblada. Una vez quitada van muy suaves, pero aún así creo que hay que ponerle casquillos.
Voy a ver si en estas tardes puedo seguir desmontando el bloque y compruebo el tema de las camisas y pistones.
Las camisas, al menos un par de ellas están arañadas, las mismas de las cámaras dañadas, así que creo que efectivamente lo mejor será el encamisado. A ver que dice el rectificador.
La culata ya está en repararación. Según comprobamos estaba bien de planeo, pero aún así después de hacer el relleno de aluminio habrá que pasarle fresa.

Una pregunta, para quitar la tensión de la cadena, ¿dónde puedo localizar el útil "Churchil"?, ¿o hay otra manera? ¿otro útil?

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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 29 Jul 2015 12:00

Útil Churchill??Y eso que es??Bueno,Churchill ,además de aquel tipo gordo y fumador de puros que le plantó cara al del bigotillo,es un fabricante inglés de herramientas.Para destensar/tensar la cadena superior no hace falta ningún útil.Simplemente se puede hacer girar el plato golpeando con un asentador en un sentido u otro en los agujeritos donde se acopla la herramienta que aparece en los libros.Tan sencillo como eso.
Saludos.
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Re: Jaguar 420 de 1968

Mensaje sin leer por gonzalogalanjurado » 29 Jul 2015 18:39

Gracias!
El útil ese es lo que leo...

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