REPORTAJE JEEP CJ3A

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2226
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

REPORTAJE JEEP CJ3A

Mensaje sin leer por jinigor » 17 Feb 2013 19:42

Imagen

JEEP WILLYS CJ3A (1950)

EL JEEP, DISEÑADO COMO ARTILUGIO MILITAR EN LOS AÑOS CUARENTA, SE HA CONVERTIDO EN EL REFERENTE INDISCUTIBLE DE VEHÍCULO POLIVALENTE EN TODO EL MUNDO

TODO ELLO GRACIAS A SU CONTENIDO PESO, SU CAPACIDAD DE CIRCULAR POR CUALQUIER TIPO DE TERRENO Y SU SENCILLEZ MECÁNICA

El Jeep
Su origen se encuentra en la necesidad del Cuerpo de Infantería del ejército de los EE. UU. de contar con un vehículo de reconocimiento: según su pliego de condiciones este vehículo el vehículo no debería superar los 91 cms. de altura y pesar entre 340 y 450 kgs., debería ser fácilmente adaptable a las operaciones anfibias; poseer una capacidad de todo terreno; poder remontar las pendientes igual que los camiones de transportes standard; y poder llevar dos hombres más una ametralladora del calibre 50 que formara parte del vehículo o estuviera montada sobre éste y 3.000 proyectiles.

En marzo de 1937 ya rodaba el prototipo de un coche ametrallador, equipado con mecánica Austin. En marzo de 1940 el presidente y al Ingeniero Jefe de la Willys-Overland Motors fueron invitados a examinar el invento y a pronunciarse sobre el mismo. Estos reconocieron que suponía un paso adelante para alcanzar el objetivo propuesto, pero que aún presentaba serias limitaciones.

De manera paralela la American Bantam había recibido la orden de desarrollar, en estrecha colaboración con la Jefatura del Cuerpo de Caballería y del de Intendencia, un pequeño vehículo todo terreno. Por decisión del Estado Mayor se ordenó que el proyecto desarrollado por American Bantam recibiera las aportaciones del prototipo existente.

Como resultado de las nuevas aportaciones el 22 de junio de 1940 se definieron las características del nuevo vehículo: eje frontal de conducción, dos velocidades, emplazamiento de una ametralladora del calibre 30, diseño rectangular, parabrisas abatible, tres asientos, enmascaramiento de luces, velocidad máxima de 85 km/h y batalla de 2,032 metros. La altura máxima se fijó en 1,01 metros y el peso en 673 kgs....

http://www.clasicosalvolante.es/jeep-willys-cj3a-1950/
EN EL FORO DESDE EL 23 DE MAYO DE 2011
SOCIO DEL JAGUAR CLUB DESDE EL 7 DE JUNIO DE 2011

Responder