Os presento un semi-clásico Lotus

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Bien, al final cayó! Llevaba tiempo viendo un Eclat en venta y tras una pequeña rebaja en el precio, lo he pillado.

He valorado que es un coche muy entero, relativamente bien cuidado, en "su jugo", con detalles prácticos que aprecio en un deportivo (2+2, aire... no soy muy radical...).

He tenido en cuenta los comentarios que me disteis anteriormente, http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... ilit=lotus aún así he decidido ir a por él: dentro de su relativa rareza, me gusta!

Ahí lo teneis:

Imagen


Saludos!!
Adjuntos
LOTUSfront.jpg
LOTUSfront.jpg (96.51 KiB) Visto 21455 veces
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por David »

¡Como te cuidas!.
Muy bonito. Disfrútalo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por TheShadow »

a mi siempre me ha gustado este modelo y es, en mi gusto, dentro de los Lotus, la Compra maestra, una magnifica compra...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Gracias :D !

Es de los últimos Eclat antes de que Toyota los "civilizara" con muchos componentes propios (sobre todo transmision, frenos, equipo...) manteniendo el motor Lotus: así nació el Excel de los 80...

Por ahora también mantengo el Sovereing, claro.

Saludos!
Avatar de Usuario
daniel5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2012 15:27

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por daniel5 »

muy guapo de verdad! es para dar envidia... ;) disfrutalo!!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Excelente compra!
Ya nos contarás cómo va! Siendo un Lotus "de los de antes" debe ser muy pero que muy divertido de conducir, y debe transmitir un montón de sensaciones al conductor, vamos, una gozada!
Y si algún días quieres que salga en Clásicos al Volante eso está hecho! :supz:
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por javixj8 »

Gracias por compartir con nosotros esta preciosidad, aunque en otro foro ya lo he visto y se que tienes un C ....jejeje, disfrutalo y cuentanos tus impresiones
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por josejag »

Buenas tardes,

Envidia sana es lo primero que he sentido cuando he visto esa maravilla. Por favor disfrutala mucho. Me encanta, color, llantas, todo. Por cierto, esos faros en el parachoques....

Saludos desde el paraiso.

Josejag
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola a todos! Tengo noticias del Lotus!

Lo he tenido unos meses en taller... se le han reacondicionado completamente los frenos (bomba principal, pistones, latiguillos, plaquetas...), el escape (inoxidable, toda la línea completa), embrague, la caja de dirección (rectificado, retenes, juntas, fuelles...) manguitos, correas, limpieza circuito refrigeración, termostato, tensor y correa distribución, batería nueva, limpieza bornes y terminales, bujías, silenblocs suspensión, soportes (motor, cambio, diferencial), y alguna cosilla más.

Aín falta. Quiero revisar algunos rodamientos, los amortiguadores, neumáticos, carburación, recargar aire acondiconado (y ver que pasa :roll: ), limpiar tapicería asientos y interior, detalles cosméticos etc etc...

De momento, el coche ya rueda con seguridad por la carretera y está preparado para pasar la ITV.

He hecho ya alguna salida de prueba. Desde que arranco hasta que paro una sonrisa llena mi cara. Buena señal, ¿verdad?.

Ahora unas fotos recientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Jorge XJ40 el 23 Mar 2013 22:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Felicidades, Jorge XJ40, estás haciendo un gran trabajo con el Lotus! :prayer: :prayer: :prayer:

¡Qué gana tendrá de disfrutarlo! ¡Ya no contarás esas experiencias al volante!

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Gracias Juan!

Es un placer sacarlo y rodar con él. Se compensan los momentos duros, las piezas que no se encuentran, las que llegan y no sirven, las que sirven y no areglan el problema; y las horas de taller que suben y suben...

El coche suena de maravilla, se agarra como una lapa, cuando te acercas al límite es noble y progresivo. Por fuera tiene un aspecto peculiar, que se refleja en alguna de las fotos: unos voladizos algo desproporcionados, casi grotescos. Como me dicen en una gasolinera "¡¡¡Parece que lo has sacaoo de los dibujos animados!!!" Por dentro tiene un lujo setentero curioso. La gente se gira, te sonríen, ráfagas y saludos de claxon al paso...

Una foto más, del interior:

Imagen

El escape nuevo:

Imagen


Saludos!!!
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por nandi »

Precioso y exclusivo Lotus que lo disfrutes.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Felicidades. el coche me gusta mucho y el interior es un punto.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por ccavalles »

enhorabuena por el coche.
parece que es andorrano
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Nandi, has acertado: es bastante exclusivo (con motor 2,2 y volante en su sitio... una veintena de unidades!

Albert, el color efectivamente es muy setentero y al verlo en directo agrada o repugna: división de opiniones. Pasado el primer impacto, algunos que lo han visto han cambiado del "deberías retapizarlo diferente" al "oye, es raro pero... no está tan mal"!!!
ccavalles escribió:enhorabuena por el coche.
parece que es andorrano
Sí, resido allí hace tiempo ("emigré" a finales de los 80...) y puedo conservarlo con la matrícula original.

Ha salido del taller (frenos y dirección nuevos, distribución y refrigeración revisadas...) y ha pasado la ITV al fin :supz:

Ya me animo a circular más con él. He solucionado un problema eléctrico intermitente (a veces no arrancaba, le llegaba al motor de arranque 10 volt cuando la batería daba 12,5 por una pérdida en el cable de masa... avería difícil de encontrar) y ahora lo tengo bastante fiabilizado.

Lo que más destaca es su relativa aspereza. Es un Lotus aburguesado pero eso no le quita sentir la carretera, los baches, las vibraciones del motor, los crujidos de la carrocería, el ruido de la admisión y el del escape, la rodadura y el viento. Gira plano, se coge como una lapa, es divertido y ligero.

Ya prácticamente lo tengo listo para salir a cualquier concentración o reunión sin problemas :rolleyes:

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por TheShadow »

a mi me encanta el diseño, desde luego exclusivo , en su época casi compro un Excel, y desde luego te esperamos en alguna reunión.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por ccavalles »

que tal los recambios de jaguar en Andorra?
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ccavalles escribió:que tal los recambios de jaguar en Andorra?
En el concesionario oficial (Automóbils Pyrénées) creo que los reciben vía España en un tiempo razonable; el servicio correcto, el precio poco más o menos "oficial". Alguna vez he recurrido a ellos. Les he pedido pocas cosas. No tienen mucho stock.

En Sabadell hay un concesionario donde también he pedido algún recambio, y también correcto.

Dese luego, donde más he comprado es en Jaguar Classics Parts y en ebay; al final me he acostumbrado y ya no paso antes por el conce :oops: lo mismo me llevarría alguna sorpresa!

Para el Lotus... hay un par o tres páginas específicas y ebay. Pero lo más normal es averiguar la referencia cruzada de la pieza para ir a tiro fijo (el Lotus tiene frenos Saab/Ford, dirección de Granada, piezas de Rover y Morris y MG y GMC... etc etc...!!!!!)

Saludos!
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por Stig »

fantástico, me encanta, y el color también. Enhorabuena por tu coche, todo un clásico

constructor mítico y coche verdaderamente exclusivo

recuerdo que una vez me ofrecieron un Elite del 78, pero me echó atrás el desconocimiento sobre estos coches y que tampoco era lo que iba buscando (ya iba detrás de mi futuro XJ-S)

imagino que el sistema eléctrico vendrá firmado por Lucas (quizá de ahí los problemillas que te ha dado)

he leido que el motor rinde 160 CV: ¿qué carburadores lleva?
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Stig escribió:fantástico, me encanta, y el color también. Enhorabuena por tu coche, todo un clásico

constructor mítico y coche verdaderamente exclusivo

recuerdo que una vez me ofrecieron un Elite del 78, pero me echó atrás el desconocimiento sobre estos coches y que tampoco era lo que iba buscando (ya iba detrás de mi futuro XJ-S)

imagino que el sistema eléctrico vendrá firmado por Lucas (quizá de ahí los problemillas que te ha dado)

he leido que el motor rinde 160 CV: ¿qué carburadores lleva?
Hola Stig!

Entiendo tu elección. El Elite del 78 que te ofrecían (y mi Eclat) están en otro nivel, por debajo del Jaguar en muchos aspectos. Los Lotus con su ligereza, su carrocería de fibra y su construcción "rompecabezas" no ofrecen los niveles de confort, lujo, potencia "rutera" y calidad que transmiten los Jaguar.

Otro factor que mencionas es cierto: el desconocimiento de esos coches por parte de usuarios... y también por parte de talleres y almacenes de recambios! El Lotus necesita estar encima mucho más que el Jaguar si quieres mantenerlo bien conservado y con recambio original o cuando menos equivalente. Si con el Jaguar a veces ya cuesta...

Los problemas eléctricos que tenía (dificultad de arranque y chispa irregular...) se han solucionado simplemente arreglando la masa. Creo que el resto no me dará demasiada guerra: aunque está firmado por Lucas, mi unidad es de la segunda serie o restyling (S2.2) de 1980 y tiene solucionados muchos problemas de la primera:

- Motor de 2,2L en vez del 2,0 original (misma potencia de 160cv, par mejorado)
- Desarrollo más largo
- Chasis galvanizado
- Encendido revisado, alternador "gordo" etc.

El motor es de aluminio, diseño 100% Lotus, 16 valvulas, encendido electrónico, dos carburadores Dellorto DHLA 45 (hoirizontales de doble cuerpo). A ver si subo una foto del mio o de uno igual.

Bueno, el Lotus lo disfruto como lo que es: coche raro, exclusivo y deportivo de origen radical algo aburguesado. Aunque puede ir a donde vayas con un Jaguar, no es tan cómodo ni tan seguro. Eso sí, retuerce los cuellos :rolleyes:

Saludos!
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por Stig »

Jorge XJ40 escribió:Entiendo tu elección. El Elite del 78 que te ofrecían (y mi Eclat) están en otro nivel, por debajo del Jaguar en muchos aspectos. Los Lotus con su ligereza, su carrocería de fibra y su construcción "rompecabezas" no ofrecen los niveles de confort, lujo, potencia "rutera" y calidad que transmiten los Jaguar.

El motor es de aluminio, diseño 100% Lotus, 16 valvulas, encendido electrónico, dos carburadores Dellorto DHLA 45 (hoirizontales de doble cuerpo). A ver si subo una foto del mio o de uno igual.

Bueno, el Lotus lo disfruto como lo que es: coche raro, exclusivo y deportivo de origen radical algo aburguesado. Aunque puede ir a donde vayas con un Jaguar, no es tan cómodo ni tan seguro. Eso sí, retuerce los cuellos :rolleyes:
No descarté el Lotus porque fuese ni peor, ni mejor en esto o aquello que el XJ-S. Simplemente es que yo quería un XJ-S, estaba "enamorado" de él (bueno, también de un Aston Martin, un Jaguar E, o un 911 de los 70-80, pero como esos eran inalcanzables económicamente hablando, la cosa estaba clara), y si quieres un coche determinado y ves que más o menos puedes, pues para qué vas a comprar otro. Pero vamos, que no porque fuese de otro nivel, ni se me ocurrió compararlos.

Hubo otros dos coches que sí estuve muy muy a punto de comprar en lugar del XJ-S porque también me gustaban desde siempre, y ello unido a que tampoco encontraba la unidad que estaba buscando de XJ-S y ya empezaba a desesperar un poco: uno era más deportivo, un Maserati Biturbo 222 SR, y el otro un coche mucho más similar al XJ-S, casi su rival natural, el BMW 635 CSi. El Elite es que me salió casi de casualidad, el precio era bueno, el coche me resultaba atractivo...pero es que no me lo había planteado jamás, no era el coche que buscaba ex-profeso.

en cualquier caso, son conceptos de coches diferentes. El XJ-S es un gran GT, y el Lotus es mucho más deportivo. El Jaguar puede que sea superior en lujo, etc, pero seguro que la conducción del Lotus es más "excitante", y deportiva. Algún día no descarto tener un coche más más deportivo, ligero, para hacer un poco "el cabra", pero yo creo que para eso casi mejor un trastillo como un Peugeot 205 GTI, porque un coche como el tuyo al fin y al cabo es todo un vehículo de colección y tampoco creo que sea cosa de ir de tramo con él por ahí.

lo dicho: me encanta tu Lotus, como casi todos los coches de esa marca. Personalidad, deportividad, exclusividad, historia....
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Os presento un semi-clásico Lotus

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Stig escribió:, son conceptos de coches diferentes. El XJ-S es un gran GT, y el Lotus es mucho más deportivo.
Sí, en resumen es eso, se podría resumir así: los Jaguar están en el grupo Gran Turismo.

Y tienes razón en lo de "hacer el cabra" con estos coches: siendo tan escaso y raro, si lo aprieto un poco o entro un fuerte en una curva sabe mal. Me da miedo salirme y que los bajos o un lateral se destrocen.

Aún me darás que pensar con lo de comprarse un viejo GTI o una pequeña berlina deportiva y arreglarlo un poco... y hacer lo que no pude con 20 años jeje...

Saludos!
Responder