E-type, diario de restauración
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Hola!
Necesito consejo.
Ha llegado la hora de cambiar los silentblocks de ambos trenes, y estoy dudando entre los originales de goma o unos de polivinilo o similar. ¿Que me recomendais expertos?
Igualmente, el embrague y collarín necesitas sustitución, si no inmediatamente, a no mucho tardar, y por cosas del "ya que estamos" lo vamos a hacer ahora. Repito la pregunta, ¿recomendaciones?
Ahora es el momento de hacer lo que toque ya que, cosas del azar, mis bielas han decidido soltar alguna grupilla que se ha tragado la bomba de aceite, y ésta las ha proyectado a presión contra la 1ª biela, dañando sus casquillos, y menos mal que observamos que la presión de aceite no era la habitual a la primera de cambio, lo paramos y lo mandamos en grúa al taller... de no haberlo hecho, en 1500km... ca-ta-pun! Pero lo cogimos a tiempo.
Necesito consejo.
Ha llegado la hora de cambiar los silentblocks de ambos trenes, y estoy dudando entre los originales de goma o unos de polivinilo o similar. ¿Que me recomendais expertos?
Igualmente, el embrague y collarín necesitas sustitución, si no inmediatamente, a no mucho tardar, y por cosas del "ya que estamos" lo vamos a hacer ahora. Repito la pregunta, ¿recomendaciones?
Ahora es el momento de hacer lo que toque ya que, cosas del azar, mis bielas han decidido soltar alguna grupilla que se ha tragado la bomba de aceite, y ésta las ha proyectado a presión contra la 1ª biela, dañando sus casquillos, y menos mal que observamos que la presión de aceite no era la habitual a la primera de cambio, lo paramos y lo mandamos en grúa al taller... de no haberlo hecho, en 1500km... ca-ta-pun! Pero lo cogimos a tiempo.
Última edición por goliat el 01 May 2011 10:09, editado 1 vez en total.
- TheShadow
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Re: Silentblocks y embrague
respectoa los silenbloks, ya sabes tienen ventajas e inconvenientes
1.- originales, mas suavidad, pero guiado, si hay un bordillo, el chasis no sufre.
2.- polivinilo, massecos y mejor guiado y trazada, si hay un bordillo, transmite el golpe.
En un jag, yo dejaria los originales, a no ser que sea un R...
1.- originales, mas suavidad, pero guiado, si hay un bordillo, el chasis no sufre.
2.- polivinilo, massecos y mejor guiado y trazada, si hay un bordillo, transmite el golpe.
En un jag, yo dejaria los originales, a no ser que sea un R...
Re: E- Type, silentblocks y embrague
Para amortiguadores, silentblocks y estabilizadoras he visto dos kits, uno con amortiguadores Spax y otro con amortiguadores GAZ, ¿que opinais?
http://store.xks.com/shop/jaguar/ACCDet ... catID=5263
http://store.xks.com/shop/jaguar/ACCDet ... catID=5263
- TheShadow
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Re: E- Type, silentblocks y embrague
Como siempre los Spax o Koni, son mejores, pero tambien la diferencia, es euros, es preciable.
La decision es la siguiente, si usas poco el automovil y vas de paseo, pues GAZ, si lousas mucho y le pisas un poco, pues Spax o Koni, en cualquier caso si piensas que tendrasla duda , de haber montado Spax, pues montalos y nunca la tendras.
La decision es la siguiente, si usas poco el automovil y vas de paseo, pues GAZ, si lousas mucho y le pisas un poco, pues Spax o Koni, en cualquier caso si piensas que tendrasla duda , de haber montado Spax, pues montalos y nunca la tendras.
Re: E- Type, silentblocks y embrague
Yo pienso así, me gustan más el kit con los Spax...
A ver si aparecen Mario e Etypelover y me dan visto bueno.
A ver si aparecen Mario e Etypelover y me dan visto bueno.
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Re: E- Type, silentblocks y embrague
Sin perjuicio de la opinión de El Maestro , máxima autoridad en estos temas, coincido con TheShadow en que depende del uso que le vayas a dar al coche. Por lo comentado en otros hilos, parece que te gusta conducirlo digamos que con cierta alegría, así que también creo que la mejor opción son los Spax.goliat escribió:Yo pienso así, me gustan más el kit con los Spax...
A ver si aparecen Mario e Etypelover y me dan visto bueno.
Saludos.
Re: E- Type, silentblocks y embrague
Ya me he decidido por los silentblocks de serie... primero porque los de uretano son divertidos al principio pero el coche se vuelve seco despues... y segundo porque luego, pasados un par de años, tienes que andar todo el día con el "aflojatodo" porque van haciendo ruido, cuando no es uno, es otro.
Coincido contigo en que los Spax puede ser los que mejor me vayan.
Coincido contigo en que los Spax puede ser los que mejor me vayan.
- TheShadow
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Re: E- Type, silentblocks y embrague
eso si cuando pongas los silenblocks, engrasalos antes con abundante grasa de silicona transparente, duraran mucho mas tiempo silenciosos...
Re: E- Type, silentblocks y embrague
Está decidido, vamos a poner Spax... tienen 25 posiciones de dureza ajustables desde fuera, con tornillo, luego podré ir probando set-ups distintos.
Del embrague y collarin estamos mirando opciones, asi como para el encendido electrónico... lo que si está decidido es que no voy a montar un volante motor aligerado, sino que el original se va a aligerar y a equilibrar junto con el cigüeñal... ah, por si no lo había dicho, toca reconstruir el motor entero por la dichosa bomba de aceite, la que me ha liado... Y menos mal que oí que algo no sonaba como debía (creedme, casi imperceptible) y que la presión de aceite había bajado... si hago 1500km más, revienta la primera biela y sus casquillos...
Pero bueno, esto de los jamelgos es así...
Del embrague y collarin estamos mirando opciones, asi como para el encendido electrónico... lo que si está decidido es que no voy a montar un volante motor aligerado, sino que el original se va a aligerar y a equilibrar junto con el cigüeñal... ah, por si no lo había dicho, toca reconstruir el motor entero por la dichosa bomba de aceite, la que me ha liado... Y menos mal que oí que algo no sonaba como debía (creedme, casi imperceptible) y que la presión de aceite había bajado... si hago 1500km más, revienta la primera biela y sus casquillos...
Pero bueno, esto de los jamelgos es así...
Re: E- Type, silentblocks y embrague
Noticias de avances.
La avería, definitivamente, ahora que está destripado el coche entero, ha sucedido porque se cayeron 4 de las 12 grupillas dichosas al carter... y una, aventurera ella, se colo por el filtro del cárter, entró en la bomba de aceite y la reventó al intentar pasar entre el piñon y el cierre. Resultado :el macho partido en dos, y la hembra con una fisura abierta en un lado... el piñon central (macho) tiene tres leñazos de la grupilla más que evidentes, y la hembra también en el punto de rotura... y la grupilla de marras estaba en el carter, con cara de no haber roto un plato, pero plana como un folio. Como consecuencia ha faltado lubricación en los casquillos de la primera biela, que están comidos que para que (no queda ni rastro de antifricción en ellos!). El resto estaba muy muy muy bien, un caso de auténtica "mala suerte" ya que de no haber pasado esto, no hubiera hecho falta tocar el motor nunca.
El embrague estaba para cambiarlo como comenté, pero el collarín estaba completamente frito y la horquilla del cambio a punto de cascar. Todo esto va a poner nuevo, pero estaba que daba miedo, de verdad.
Los amortiguadores Spax se han caido de la lista en favor de los GAZ, tambien regulables desde fuera, y los silentblocks van a ser los originales... me da miedo los ruidos de los rígidos y lidiar con su dureza. Si fuera para circuito, no habría duda, pero para calle, creo que sería un error. Me aseguran los americanos que con los GAZ y los silentblocks originales para calle, por mucha zapatilla que el dé, va sobrado.
Las piezas están en camino ya, para la semana que viene llegan... y en dos semanas más estamos listos.
Mañana voy a hacerle una visita... si puedo tiro unas fotos y os enseño lo que una grupilla de 0.5mm de grosor te puede liar, además de lo queda de un Etype cuando los destripas completamente (de la pared motor habitáculo para atrás, la mitad del coche, es curioso).
La avería, definitivamente, ahora que está destripado el coche entero, ha sucedido porque se cayeron 4 de las 12 grupillas dichosas al carter... y una, aventurera ella, se colo por el filtro del cárter, entró en la bomba de aceite y la reventó al intentar pasar entre el piñon y el cierre. Resultado :el macho partido en dos, y la hembra con una fisura abierta en un lado... el piñon central (macho) tiene tres leñazos de la grupilla más que evidentes, y la hembra también en el punto de rotura... y la grupilla de marras estaba en el carter, con cara de no haber roto un plato, pero plana como un folio. Como consecuencia ha faltado lubricación en los casquillos de la primera biela, que están comidos que para que (no queda ni rastro de antifricción en ellos!). El resto estaba muy muy muy bien, un caso de auténtica "mala suerte" ya que de no haber pasado esto, no hubiera hecho falta tocar el motor nunca.
El embrague estaba para cambiarlo como comenté, pero el collarín estaba completamente frito y la horquilla del cambio a punto de cascar. Todo esto va a poner nuevo, pero estaba que daba miedo, de verdad.
Los amortiguadores Spax se han caido de la lista en favor de los GAZ, tambien regulables desde fuera, y los silentblocks van a ser los originales... me da miedo los ruidos de los rígidos y lidiar con su dureza. Si fuera para circuito, no habría duda, pero para calle, creo que sería un error. Me aseguran los americanos que con los GAZ y los silentblocks originales para calle, por mucha zapatilla que el dé, va sobrado.
Las piezas están en camino ya, para la semana que viene llegan... y en dos semanas más estamos listos.
Mañana voy a hacerle una visita... si puedo tiro unas fotos y os enseño lo que una grupilla de 0.5mm de grosor te puede liar, además de lo queda de un Etype cuando los destripas completamente (de la pared motor habitáculo para atrás, la mitad del coche, es curioso).
- TheShadow
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Re: E- Type, silentblocks y embrague
tira unas fotos y animo,con esa repación,piensa en la Gozadade volver a conducirlo...
-
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Re: E- Type, silentblocks y embrague
hola goliat, con respecto al tema del embrague, te a costado mucho trabajo encontrar recambio nuevo? mas que nada porque con estos coches que rozan ya el medio siglo?
Re: E- Type, silentblocks y embrague
Bueno, las fotos prometidas:
Como queda un E-type cuando lo destripas... ya veis la caja de herramientas llena de hierro que hace de contrapeso y los pulpos para sujetarlo al elevador
La dichosa grupilla aventurera, culpable del desastre
Las tres muescas en el macho de la bomba de aceite son claramente visibles
Provocando esta fisura abierta en la hembra de la misma
Impidiendo que la primera biela tuviera la lubricación requerida, dejando los casquillos sin rastro de material antifricción... el resto de casquillos estaban MUY sanos, sin embargo (tanto de biela como de bancada, estaban como veis en el otro, impecables)
El collarín, al límite de sus posibilidades
La horquilla y el pasador (¡partido en dos nada menos!)
Y el motor entero desmontado, con el cigüeñal en primer plano (que ya ha sido rectificado, y estamos en espera de que llegue el embrague para mandarlo equilibrar junto con el volante motor y polea también, ya que voy a rebajar el volante motor, un leño de cuidado, al menos un 5% para que quede más "alegre"), valvulas al fondo izquierda, casquillos al lado, cadenas, tensores... en fin, las tripas del anciano.
En respuesta a A.J, si, ha sido facil. Para un E-type hay todo lo quieras, lo sirven en una semana... vamos, mejor que en uno moderno.
Y comentar que ha sido una lástima, porque el estado del motor era fenomenal, tan solo una guía de válvula tenía un pelín de holgura, pero mínima... de no ser por la grupilla hubiera durado eternamente.
En otro orden de cosas, me gustaría pedir a los administradores que cambiaran el título del post por "E-type, diario de restauración", ya que como iré a comprobar avances semanalmente, creo que puede ser un bonito e ilustrativo post... y de paso los "maestros" tendrán monitorizados los avances, por si consideran una alternativa mejor, o hay sabios consejos a tener en cuenta (que seguro, los habrá).
De momento la bomba de aceite va a ser la que usan los de competición (para carter húmedo), el motor de arranque va a ser el "reforzado", el encendido será electrónico y los segmentos son los "H".
Como queda un E-type cuando lo destripas... ya veis la caja de herramientas llena de hierro que hace de contrapeso y los pulpos para sujetarlo al elevador
La dichosa grupilla aventurera, culpable del desastre
Las tres muescas en el macho de la bomba de aceite son claramente visibles
Provocando esta fisura abierta en la hembra de la misma
Impidiendo que la primera biela tuviera la lubricación requerida, dejando los casquillos sin rastro de material antifricción... el resto de casquillos estaban MUY sanos, sin embargo (tanto de biela como de bancada, estaban como veis en el otro, impecables)
El collarín, al límite de sus posibilidades
La horquilla y el pasador (¡partido en dos nada menos!)
Y el motor entero desmontado, con el cigüeñal en primer plano (que ya ha sido rectificado, y estamos en espera de que llegue el embrague para mandarlo equilibrar junto con el volante motor y polea también, ya que voy a rebajar el volante motor, un leño de cuidado, al menos un 5% para que quede más "alegre"), valvulas al fondo izquierda, casquillos al lado, cadenas, tensores... en fin, las tripas del anciano.
En respuesta a A.J, si, ha sido facil. Para un E-type hay todo lo quieras, lo sirven en una semana... vamos, mejor que en uno moderno.
Y comentar que ha sido una lástima, porque el estado del motor era fenomenal, tan solo una guía de válvula tenía un pelín de holgura, pero mínima... de no ser por la grupilla hubiera durado eternamente.
En otro orden de cosas, me gustaría pedir a los administradores que cambiaran el título del post por "E-type, diario de restauración", ya que como iré a comprobar avances semanalmente, creo que puede ser un bonito e ilustrativo post... y de paso los "maestros" tendrán monitorizados los avances, por si consideran una alternativa mejor, o hay sabios consejos a tener en cuenta (que seguro, los habrá).
De momento la bomba de aceite va a ser la que usan los de competición (para carter húmedo), el motor de arranque va a ser el "reforzado", el encendido será electrónico y los segmentos son los "H".
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Re: E- Type, silentblocks y embrague
es fascinante ver que para estos coches tan exclusivos y tan escasos se encuentren repuestos asi de facil, eso demuestra que hay fabricantes que tienen en cuenta( a la hora de producir dichos repuestos )a este grupo tan reducido de coches.
Re: E- Type, silentblocks y embrague
Mas avances.
Ya han llegado casi todas las piezas, y mientras se ha aprovechado para darle una vuelta a los fondos, que tenían el pegamento del aislante pegado con mala leche, el aislante estaba deshecho y apenas presentaban óxido superficial, asi que se han limpiado con esmero, saneado la superficie donde ha sido necesario y protegido y pintado debidamente para luego aplicar cola y aislante nuevo.
Como estaban los fondos al retirar los aislantes
Trabajo en curso
Imprimado con anticorrosión
Listo para recibir aislante nuevo
Lo mismo hemos hecho con los bajos, retirando el antigravilla antiguo (y como estaba incorrupto) se ha renovando el mismo en toda la panza para mantenerle protegido por muchos años.
Retirado el antigravilla original
Trabajo terminado
La semana que viene seguimos.
Ya han llegado casi todas las piezas, y mientras se ha aprovechado para darle una vuelta a los fondos, que tenían el pegamento del aislante pegado con mala leche, el aislante estaba deshecho y apenas presentaban óxido superficial, asi que se han limpiado con esmero, saneado la superficie donde ha sido necesario y protegido y pintado debidamente para luego aplicar cola y aislante nuevo.
Como estaban los fondos al retirar los aislantes
Trabajo en curso
Imprimado con anticorrosión
Listo para recibir aislante nuevo
Lo mismo hemos hecho con los bajos, retirando el antigravilla antiguo (y como estaba incorrupto) se ha renovando el mismo en toda la panza para mantenerle protegido por muchos años.
Retirado el antigravilla original
Trabajo terminado
La semana que viene seguimos.
Re: E- Type, silentblocks y embrague
Mas avances, aunque lo realmente importante (motor) no empieza a montarse hasta la semana que viene.
Piezas de la suspensión, unas anodizadas, otras zincadas, dependiendo del material, con sus silentblocks nuevos montados o aun sin colocar en su sitio.
La suspensión delantera izquierda, ya montada
Barras de torsión listas
La dirección, como nueva
La caja de cambio abierta, que será mañana cuando le metan mano para dejarla impecable
Los amortiguadores traseros... Girling originales, completamente K.O. a estas alturas
Los nuevos que va a recibir, GAZ regulables, que tienen una pinta sensacional
La barra de transmisión ya ha sido restaurada, equilibrada, engrasada y montada, las moquetas están colocadas en sus sitio y se encolaron de nuevos los tapizados laterales de la consola también.
La semana que viene, más cosas...
Piezas de la suspensión, unas anodizadas, otras zincadas, dependiendo del material, con sus silentblocks nuevos montados o aun sin colocar en su sitio.
La suspensión delantera izquierda, ya montada
Barras de torsión listas
La dirección, como nueva
La caja de cambio abierta, que será mañana cuando le metan mano para dejarla impecable
Los amortiguadores traseros... Girling originales, completamente K.O. a estas alturas
Los nuevos que va a recibir, GAZ regulables, que tienen una pinta sensacional
La barra de transmisión ya ha sido restaurada, equilibrada, engrasada y montada, las moquetas están colocadas en sus sitio y se encolaron de nuevos los tapizados laterales de la consola también.
La semana que viene, más cosas...
- David
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Re: E- Type, silentblocks y embrague
Como molan estos bricos
Re: E- Type, silentblocks y embrague
Progresamos, no al ritmo que to quisiera, pero ya se va viendo color...
El nuevo motor de arranque, que ya os comenté que es el que su usa para competición, ridículamente pequeño como veis, comparado con el armatoste que lleva de origen el coche.
La caja de cambio ya terminada
Suspensión delantera izquierda, en proceso
El embrague nuevo que le vamos a poner
Monteje de válvulas y progreso durante la visita
La semana que viene habrá más... que ganas de oirlo en marcha!!!
El nuevo motor de arranque, que ya os comenté que es el que su usa para competición, ridículamente pequeño como veis, comparado con el armatoste que lleva de origen el coche.
La caja de cambio ya terminada
Suspensión delantera izquierda, en proceso
El embrague nuevo que le vamos a poner
Monteje de válvulas y progreso durante la visita
La semana que viene habrá más... que ganas de oirlo en marcha!!!
Re: E- Type, silentblocks y embrague
El coche ya está completamente montado y pude presenciar su primer arranque hace una semana y un día... impresionante, un cuarto de vuelta y BROOOOOOMMMMMM! A la primera, no le costó nada resucitar, y sin ningún reglaje hecho redondeaba perfectamente.
Ahora están ajustando y rematando aquí y allá, así como iniciando el rodaje para hacerle, entre otras cosas, el alineado inicial y buscar esos defectillos tontos que siempre quedan. Los amortiguadores regulables hemos convenido en dejarlos (si 0% es lo más blando posible y 100% máxima dureza) al 75%.
Como en toda restauración ha habido algún que otro "ya que estamos", como desmontar por completo las puertas para limpiar cromados y partes móviles, repasar varillas, engrasar mecanismos y sobre todo sustituir la felpa que va en las guías de las ventanillas y que al perderse con el tiempo y el desgaste da lugar a una holgura molesta, también se ha renovado el aislante viejo tras darle una vuelta a los fondos (os puse fotos), pero también se ha forrado de un aislante muy fino el tunel de transmisión por entero, se ha saneado la instalación eléctrica, se le ha instalado un pulmón de avance que le faltaba para altas revoluciones, el volante motor ha pasado de 13.4kg a 10.5kg ( )... cuarenta cosas que, ya puestos, merecía la pena dejar hechas.
En cuanto lo tenga os contaré que ha cambiado en él... Que ganas!!!
Ahora están ajustando y rematando aquí y allá, así como iniciando el rodaje para hacerle, entre otras cosas, el alineado inicial y buscar esos defectillos tontos que siempre quedan. Los amortiguadores regulables hemos convenido en dejarlos (si 0% es lo más blando posible y 100% máxima dureza) al 75%.
Como en toda restauración ha habido algún que otro "ya que estamos", como desmontar por completo las puertas para limpiar cromados y partes móviles, repasar varillas, engrasar mecanismos y sobre todo sustituir la felpa que va en las guías de las ventanillas y que al perderse con el tiempo y el desgaste da lugar a una holgura molesta, también se ha renovado el aislante viejo tras darle una vuelta a los fondos (os puse fotos), pero también se ha forrado de un aislante muy fino el tunel de transmisión por entero, se ha saneado la instalación eléctrica, se le ha instalado un pulmón de avance que le faltaba para altas revoluciones, el volante motor ha pasado de 13.4kg a 10.5kg ( )... cuarenta cosas que, ya puestos, merecía la pena dejar hechas.
En cuanto lo tenga os contaré que ha cambiado en él... Que ganas!!!
- TheShadow
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Re: E-type, diario de restauración
ufff que maravilla,
- David
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Re: E-type, diario de restauración
Fotos del resultado ¡YA!
Re: E-type, diario de restauración
Ando MUY liado ultimamente, por eso no he colgado fotos de avances, pero a ver si saco un rato y os las pongo, porque tengo algunas fenomenales, como el momento del matrimonio bloque-culata y alguna que otra más.
Y cuando estén las fotos y tenga el coche le hago un video y lo cuelgo en youtube. Prometido.
Y cuando estén las fotos y tenga el coche le hago un video y lo cuelgo en youtube. Prometido.
Re: E-type, diario de restauración
Ahi van los avances que no pude reportar
Amortiguadores traseros, montados ya
Los nuevos patines/tensores para las cadenas, reforzados para aguantar las nuevas caracterísiticas
La culata con los árboles y los carburadores montados
El otro lado de la culata
Bloque montado con las cadenas y espárragos a la vista
Los tapones del bloque han sido renovados
El volante motor, ahora un 25% más ligero
La caja de cambio y el motor de arranque, listos para ir a su sitio
Suspensión delantera montada sin los amortiguadores aun
Uno de los "ya-ques", la puerta del acompañante completamente pelada, aunque aun sin retirar el pegamento (que se ha eliminado, limpiado y repuesto, sin necesidad de sanear, estaba sensacional)
El marco de la ventanilla de la puerta desmontado y en proceso de limpieza, para despues pulir
La nueva felpa que recibirán las guías para que la ventanilla no se mueva
Otro de los "ya-ques", mejorar el aislamiento (térmica y acústicamente) del habitáculo. se han forrando fondos, y tunel, retirando tapizado por completo. La foto corresponde a la parte bajo el salpicadero donde va colocada la radio, delante del cambio.
Maridaje de culata y bloque, gran momento
Detalles de la parte superior
Suspensión delantera montada y lista para recibir ruedas
Motor en su sitio y listo para arrancar
Radiaror limpio, con todo renovado, listo para trabajar
El pulmón de avance del que carecía
Las abrazaderas para cableado ORIGINALES, que se han desmontado con todo el cuidado del mundo y se han tratado para que duren otros 43 años más, ya que no son suministrables
La nueva batería de gel, más ligera y más capaz ya que es más potente
Vista de los bajos
Y por último el interior montado a falta de los relojes
A ver si puedo colgar los videos de su primer arranque.
Amortiguadores traseros, montados ya
Los nuevos patines/tensores para las cadenas, reforzados para aguantar las nuevas caracterísiticas
La culata con los árboles y los carburadores montados
El otro lado de la culata
Bloque montado con las cadenas y espárragos a la vista
Los tapones del bloque han sido renovados
El volante motor, ahora un 25% más ligero
La caja de cambio y el motor de arranque, listos para ir a su sitio
Suspensión delantera montada sin los amortiguadores aun
Uno de los "ya-ques", la puerta del acompañante completamente pelada, aunque aun sin retirar el pegamento (que se ha eliminado, limpiado y repuesto, sin necesidad de sanear, estaba sensacional)
El marco de la ventanilla de la puerta desmontado y en proceso de limpieza, para despues pulir
La nueva felpa que recibirán las guías para que la ventanilla no se mueva
Otro de los "ya-ques", mejorar el aislamiento (térmica y acústicamente) del habitáculo. se han forrando fondos, y tunel, retirando tapizado por completo. La foto corresponde a la parte bajo el salpicadero donde va colocada la radio, delante del cambio.
Maridaje de culata y bloque, gran momento
Detalles de la parte superior
Suspensión delantera montada y lista para recibir ruedas
Motor en su sitio y listo para arrancar
Radiaror limpio, con todo renovado, listo para trabajar
El pulmón de avance del que carecía
Las abrazaderas para cableado ORIGINALES, que se han desmontado con todo el cuidado del mundo y se han tratado para que duren otros 43 años más, ya que no son suministrables
La nueva batería de gel, más ligera y más capaz ya que es más potente
Vista de los bajos
Y por último el interior montado a falta de los relojes
A ver si puedo colgar los videos de su primer arranque.
- jinigor
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Re: E-type, diario de restauración
Hola,
He leído cómo llevas la restauración de tu coche y he visto las fotos... A esto yo le llamaría un trabajo bien hecho... ¡Felicidades!
Saludos
He leído cómo llevas la restauración de tu coche y he visto las fotos... A esto yo le llamaría un trabajo bien hecho... ¡Felicidades!
Saludos
- TheShadow
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Re: E-type, diario de restauración
uff que gozadaaaaa
- David
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Re: E-type, diario de restauración
Tio, lo estás dejando de tal forma que da ganas de ponerlo en el salón para poder contemplarlo como si una joya fuese.
Re: E-type, diario de restauración
Felicidades por el trabajo de mecánica que estás haciendo y también por lo bién que está tu E Type de carrocería.
A disfrutarlo ahora en veranito.
Saludos
Mario
A disfrutarlo ahora en veranito.
Saludos
Mario
Re: E-type, diario de restauración
A estas alturas ya llevo 1200km de rodaje, siguiendo "a pies juntillas" las indicaciones del fabricante en la pegatina original que lleva la luna delantera: "no se deben exceder las 2500RPM durante los primeros 1500km, conduciendo de forma suave y sin usar gas a fondo en ningún caso". Será a los 1500km cuando le cambie el aceite y filtro (Valvoline Racing 20W50) y a continuación tocan otros 1500km con un límite de 3000RPM y condución suave. A partir de ahí, barra libre .
Por ahora deciros que el coche va de escándalo, estoy encantado con como va. La ligereza del volante motor actual (pasó de 14,3 kg a 10,9kg) le ha dado una suavidad de giro y una capacidad de reacción a los cambios de marcha impresionante, el cambio revisado y el embrague nuevo hacen que vaya de otra forma -no se como definirlo con más precisión, es completamente distinto ahora, y los amortiguadores Gaz han obrado el milagro que esperaba, aunque tengo que jugar algo con geometría de suspensiones y presiones para que den lo mejor de sí. La manta aislante ha dado un resultado espectacular, le ha quitado ese volumen mécanico que le hacía a veces incómodo cuando estabas horas en él pero conserva la llegada de melodía intacta y el calor de tunel, pisos y fondos reposapiés que antes te cocía ha desaparecido.
Se le han hecho un par de ajustes rápidos y sencillos (he retocado avance ya que, según ha ido "despertando", se iba algo de punto y he decidido subir el ralentí a 750RPM para que sea más estable dado lo ligero de su volante motor -antes estaba a 600RPM y a veces caía tanto de vueltas que se caló en un par de ocasiones -).
Cuando le cambie el aceite voy a pedir que le den algo de caida negativa a las ruedas delanteras para hacerle algo más obediente al volante y tengo que enviar el velocímetro a revisar porque miente como un bellaco (solo dice cuando marca 110km/h) y quiero revisar la refrigeración en general porque no estoy seguro que los electros estén entrando en funcionamiento correctamente. He rodado a 34ºC de temperatura exterior y la temperatura era estable, pero yendo suave y en marcha, no escuchaba los electros saltar... veremos.
La tirada más larga fue un domingo, hace dos semanas, que amanecí a las 8.30h, no había nada mejor que hacer y le metí 450km de carretera por la sierra... y como un rey.
Seguiré reportando.
Por ahora deciros que el coche va de escándalo, estoy encantado con como va. La ligereza del volante motor actual (pasó de 14,3 kg a 10,9kg) le ha dado una suavidad de giro y una capacidad de reacción a los cambios de marcha impresionante, el cambio revisado y el embrague nuevo hacen que vaya de otra forma -no se como definirlo con más precisión, es completamente distinto ahora, y los amortiguadores Gaz han obrado el milagro que esperaba, aunque tengo que jugar algo con geometría de suspensiones y presiones para que den lo mejor de sí. La manta aislante ha dado un resultado espectacular, le ha quitado ese volumen mécanico que le hacía a veces incómodo cuando estabas horas en él pero conserva la llegada de melodía intacta y el calor de tunel, pisos y fondos reposapiés que antes te cocía ha desaparecido.
Se le han hecho un par de ajustes rápidos y sencillos (he retocado avance ya que, según ha ido "despertando", se iba algo de punto y he decidido subir el ralentí a 750RPM para que sea más estable dado lo ligero de su volante motor -antes estaba a 600RPM y a veces caía tanto de vueltas que se caló en un par de ocasiones -).
Cuando le cambie el aceite voy a pedir que le den algo de caida negativa a las ruedas delanteras para hacerle algo más obediente al volante y tengo que enviar el velocímetro a revisar porque miente como un bellaco (solo dice cuando marca 110km/h) y quiero revisar la refrigeración en general porque no estoy seguro que los electros estén entrando en funcionamiento correctamente. He rodado a 34ºC de temperatura exterior y la temperatura era estable, pero yendo suave y en marcha, no escuchaba los electros saltar... veremos.
La tirada más larga fue un domingo, hace dos semanas, que amanecí a las 8.30h, no había nada mejor que hacer y le metí 450km de carretera por la sierra... y como un rey.
Seguiré reportando.
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Re: E-type, diario de restauración
Cagonto, se me ha mojado el teclado.
He disfrutado un monton viendo y leyendo este hilo.
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