deducción por rehabilitación y mantenimiento de clásicos

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

deducción por rehabilitación y mantenimiento de clásicos

Mensaje sin leer por tuco »

Ahora que estamos con las declaraciones de la renta, deberíamos iniciar un movimiento para que los gastos de rehabilitación y mantenimiento de nuestros clásicos tengan un tratamiento diferencial por el fisco, ya sea mediante una exención del IVA o IGIC en reparaciones, mantenimientos, compra de repuestos, etc, o que fuera decicible de alguna manera el gasto.

El argumento es claro. Todos los que conservamos o intentamos recuperar vehículos de mas de 30 años estamos soportando el coste de mantener un patrimonio histórico en este pais, y esto es un bien social, entiendo yo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: deducción por rehabilitación y mantenimiento de clásicos

Mensaje sin leer por TheShadow »

es muy dificil, el automovil se sigue considerando un bien de lujo y Una Gallina de HUevos de Oro, aunque hay impuestos que dependen de las autonomial o ayuntamientos, por ejemplo

1.- Pozuelo de Alarcón, siempre ha apoyado a los automoviles clasicos, relizando y dando facilidades para las concentraciones reuniones, ademas si tu vehiculo es clasico, te eximen de pagar el impuesto de circulacion
2.- Madrid capital, aqui hay que pagar por todo, y siempre que me invitan a una reunion, deniego cardialmente la misma.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: deducción por rehabilitación y mantenimiento de clásicos

Mensaje sin leer por roger »

tuco escribió:Ahora que estamos con las declaraciones de la renta, deberíamos iniciar un movimiento para que los gastos de rehabilitación y mantenimiento de nuestros clásicos tengan un tratamiento diferencial por el fisco, ya sea mediante una exención del IVA o IGIC en reparaciones, mantenimientos, compra de repuestos, etc, o que fuera decicible de alguna manera el gasto.

El argumento es claro. Todos los que conservamos o intentamos recuperar vehículos de mas de 30 años estamos soportando el coste de mantener un patrimonio histórico en este pais, y esto es un bien social, entiendo yo.
TheShadow escribió:es muy dificil, el automovil se sigue considerando un bien de lujo y Una Gallina de HUevos de Oro, aunque hay impuestos que dependen de las autonomial o ayuntamientos, por ejemplo

1.- Pozuelo de Alarcón, siempre ha apoyado a los automoviles clasicos, relizando y dando facilidades para las concentraciones reuniones, ademas si tu vehiculo es clasico, te eximen de pagar el impuesto de circulacion
2.- Madrid capital, aqui hay que pagar por todo, y siempre que me invitan a una reunion, deniego cardialmente la misma.
Tuco buenas tardes, pues no pides nada. Eso ahora y en futuro creo que es imposible, estas manteniendo un"patrimonio" es un lujo de uso y disfrute individual.
Y con el mogollón viene a partir de ahora, solo falta que el govierno del estado o ayuntamientos fecilite algún tipo de ayuda para restaurar un Jaguar. Acuerdate del Jaguar S-type que regalaron algún "pez gordo" de la oposisión, La que se montó.
En Alcala de Henares es al contrario, el númerito del coche es el más elevado de COMUNIDAD DE MADRID. Ni Madrid Capital, ni Pozuelo. Y facilitar concentraciones de clásicos o reuniones de Club´s en Alcala de Henares es una odisea. Eso si, futbol todo el que quieras y mas. Un abrazo
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: deducción por rehabilitación y mantenimiento de clásicos

Mensaje sin leer por tuco »

No debemos cerrarnos a esta posibilidad.

Hay mucho patrimonio histórico subvencionado, o simplemente tienen deducciones. El mantener un patrimonio no es un lujo personal, al menos yo así lo entiendo, es un esfuerzo que hacen particulares para dejar a la sociedad un valor patrimonial histórico. Hablamos de obras de arte, de arquitectura, de barcos, etc etc etc, y ... ¿por qué no de coches?. En Tenerife hay un coche que va a cumplir los cien años de historia por ejemplo.

Es un cambio cultural
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: deducción por rehabilitación y mantenimiento de clásicos

Mensaje sin leer por josejag »

Hola Tuco, ¿Como se controlaría todo eso? , además....yo no abriría los ojos a una administración analfabeta (en lo que a esta afición se refiere) no se les vaya a ocurrir cualquier locura.
Al margen de la situación económica,creo (y digo creo) que la afición a los clásicos esta en un relativo buen momento: mejores y más económicos seguros, exención en impuestos municipales ( aunque no en todos los municipios, esto si que habría que trabajarlo) , suministro de piezas, información, clubes...seguro que todo es mejorable pero no estamos mal.
Me preocuparia por buscar caminos a fin de que en el futuro no se penalicen nuestros clásicos en lo que a restricciones o recargos con nuevos impuestos se refiere (contaminación).

Saludos

Josejag
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: deducción por rehabilitación y mantenimiento de clásicos

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Sin haber estudiado con detenimiento el tema si pienso de primeras que la propuesta no es descabellada ni mucho menos, solo hay que ver los fundamentos de nuestra ley de vehículos históricos para comprobar que: 1º los políticos no son analfabetos en esto porque en caso contrario no habrían promulgado esta ley; 2º Depende más de coyunturas políticas y socioeconómicas tipo crisis, ecología, etc...; 3º La propuesta debe impulsarla y coordinarla la federación de vehículos clásicos, no se trata de si es un jaguar o un seiscientos, el criterio es la edad no la marca; 4º El gobierno está impulsando la rehabilitación de viviendas como forma de estimular la economía del sector. Igual se puede hacer con los clásicos para el sector del automóvil que también está sufriendo la crisis.
Seguro que hay más argumentos pero creo que estos valen para animar el debate y sacar algo en claro.

Saludos.
Responder