Avistado LOTUS ECLAT 2.2

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Avistado LOTUS ECLAT 2.2

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Curioseando en la sección de ocasión de un concesionario, vi un Lotus Eclat 2.2 verde, tapiceria beige (piel?) y cambio manual. Coche aparentemente bien conservado, del propietario del conce segun decian. Precio 10.000 euros. Volante a la izquierda, matrícula de fuera de España.

Me despertó bastante curiosidad.

¿Alguien puede comparir opiniones? ¿Tiene mucho interés como clásico deportivo? ¿Es válido para uso "diario"? ¿Está en su precio?
Adjuntos
parecido o igual a este...
parecido o igual a este...
lotus-chapman-02.gif (80.95 KiB) Visto 5644 veces
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2

Mensaje sin leer por Cedric »

Pues es un modelo que no conocía, y me gusta al menos en esa foto. No sabría decirte si vale la pena o no, pero como rareza, es posible.
Pero ya sabes, para estas cosas, como Mauricio no hay nadie.
Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pues Hipomenes, acabo de leer que era la version "utilitaria" del Excel, con algo de porton o maletero mayor...

Creo que está algo subido de precio.

Esperaremos otras opiniones.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2

Mensaje sin leer por Mauricio »

Jorge,
No creo que este en su precio. En Inglaterra se puede conseguir por debajo de los 3.000 euros (he visto uno en £2.300) con ITV en vigor y funcionando. Ten en cuenta que por ese dinero se puede conseguir un Lotus Espirit (sobre las £7.500), y es si merece mas la pena.
Hay varios clubs de Lotus en UK y con sus foros. No es precisamente un coche que una vez que sea restaurado puede conseguir recuperar la inversion.
Suerte
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pues gracias por el rápido comentario, Mauricio!

La verdad es que me resultó simpático, me gustó :rolleyes: puede que entre tanto plástico moderno cualquier coche con algo de personalidad deslumbra.

Me parecía caro y por lo que dices realmente lo es. No es que piense comprar nada inmediatamente, pero llevo el gusanillo desde hace tiempo y empiezo a mirar el mercado con curiosidad...

Hoy he visto un XK150 coupé verde/beige impecable, recién restaurado a nuevo. El dueño -al que conozco- se dispone a disfrutarlo tras una lenta restauración. Eso son ya palabras mayores!

Bueno, gracias otra vez. Saludos!
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2

Mensaje sin leer por josejag »

Buenos días Jorge XJ 40.
Si no recuerdo mal , Lotus evolucionó en "lujo" pues sus primeros modelos se basaban en motores ralativamente poco potentes pero con poco peso (muy buena relacion peso / potencia).Partiendo de la version Elite de principios o mitad de los 70 (de curioso diseño lateral en forma de cuña,que me encanta) apareció el exclat (primero en 2.0 y luego pasó a 2.2). Ya desaparecido en Elite, el Eclat evoluciono al Excel (creo que lo vendia Tayre en peninsula).
Por cierto, alguien sabe porqué los nombres de los modelos Lotus empiezan por "E"? Elisse, Excel, Elan.....)


Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2

Mensaje sin leer por Mauricio »

JoseJag,

Los modelos de Lotus, todos empiezan por la E y se dice en los foros de Lotus que es solo la tradicion.

Los modelos mas modernos son los Evora, Europa S, Elise, Exige, 2-Eleven, y los historicos Excel, Eclat, Elite, Elan, Esprit, Europa y el Eleven.

Ya puedes ver, todos con la E.
Responder