Hola!
Curioseando en la sección de ocasión de un concesionario, vi un Lotus Eclat 2.2 verde, tapiceria beige (piel?) y cambio manual. Coche aparentemente bien conservado, del propietario del conce segun decian. Precio 10.000 euros. Volante a la izquierda, matrícula de fuera de España.
Me despertó bastante curiosidad.
¿Alguien puede comparir opiniones? ¿Tiene mucho interés como clásico deportivo? ¿Es válido para uso "diario"? ¿Está en su precio?
Avistado LOTUS ECLAT 2.2
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Avistado LOTUS ECLAT 2.2
- Adjuntos
-
- parecido o igual a este...
- lotus-chapman-02.gif (80.95 KiB) Visto 5644 veces
Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2
Pues es un modelo que no conocía, y me gusta al menos en esa foto. No sabría decirte si vale la pena o no, pero como rareza, es posible.
Pero ya sabes, para estas cosas, como Mauricio no hay nadie.
Saludos
Pero ya sabes, para estas cosas, como Mauricio no hay nadie.
Saludos
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2
Pues Hipomenes, acabo de leer que era la version "utilitaria" del Excel, con algo de porton o maletero mayor...
Creo que está algo subido de precio.
Esperaremos otras opiniones.
Saludos!
Creo que está algo subido de precio.
Esperaremos otras opiniones.
Saludos!
Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2
Jorge,
No creo que este en su precio. En Inglaterra se puede conseguir por debajo de los 3.000 euros (he visto uno en £2.300) con ITV en vigor y funcionando. Ten en cuenta que por ese dinero se puede conseguir un Lotus Espirit (sobre las £7.500), y es si merece mas la pena.
Hay varios clubs de Lotus en UK y con sus foros. No es precisamente un coche que una vez que sea restaurado puede conseguir recuperar la inversion.
Suerte
No creo que este en su precio. En Inglaterra se puede conseguir por debajo de los 3.000 euros (he visto uno en £2.300) con ITV en vigor y funcionando. Ten en cuenta que por ese dinero se puede conseguir un Lotus Espirit (sobre las £7.500), y es si merece mas la pena.
Hay varios clubs de Lotus en UK y con sus foros. No es precisamente un coche que una vez que sea restaurado puede conseguir recuperar la inversion.
Suerte
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2
Pues gracias por el rápido comentario, Mauricio!
La verdad es que me resultó simpático, me gustó puede que entre tanto plástico moderno cualquier coche con algo de personalidad deslumbra.
Me parecía caro y por lo que dices realmente lo es. No es que piense comprar nada inmediatamente, pero llevo el gusanillo desde hace tiempo y empiezo a mirar el mercado con curiosidad...
Hoy he visto un XK150 coupé verde/beige impecable, recién restaurado a nuevo. El dueño -al que conozco- se dispone a disfrutarlo tras una lenta restauración. Eso son ya palabras mayores!
Bueno, gracias otra vez. Saludos!
La verdad es que me resultó simpático, me gustó puede que entre tanto plástico moderno cualquier coche con algo de personalidad deslumbra.
Me parecía caro y por lo que dices realmente lo es. No es que piense comprar nada inmediatamente, pero llevo el gusanillo desde hace tiempo y empiezo a mirar el mercado con curiosidad...
Hoy he visto un XK150 coupé verde/beige impecable, recién restaurado a nuevo. El dueño -al que conozco- se dispone a disfrutarlo tras una lenta restauración. Eso son ya palabras mayores!
Bueno, gracias otra vez. Saludos!
Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2
Buenos días Jorge XJ 40.
Si no recuerdo mal , Lotus evolucionó en "lujo" pues sus primeros modelos se basaban en motores ralativamente poco potentes pero con poco peso (muy buena relacion peso / potencia).Partiendo de la version Elite de principios o mitad de los 70 (de curioso diseño lateral en forma de cuña,que me encanta) apareció el exclat (primero en 2.0 y luego pasó a 2.2). Ya desaparecido en Elite, el Eclat evoluciono al Excel (creo que lo vendia Tayre en peninsula).
Por cierto, alguien sabe porqué los nombres de los modelos Lotus empiezan por "E"? Elisse, Excel, Elan.....)
Saludos
Josejag
Si no recuerdo mal , Lotus evolucionó en "lujo" pues sus primeros modelos se basaban en motores ralativamente poco potentes pero con poco peso (muy buena relacion peso / potencia).Partiendo de la version Elite de principios o mitad de los 70 (de curioso diseño lateral en forma de cuña,que me encanta) apareció el exclat (primero en 2.0 y luego pasó a 2.2). Ya desaparecido en Elite, el Eclat evoluciono al Excel (creo que lo vendia Tayre en peninsula).
Por cierto, alguien sabe porqué los nombres de los modelos Lotus empiezan por "E"? Elisse, Excel, Elan.....)
Saludos
Josejag
Re: Avistado LOTUS ECLAT 2.2
JoseJag,
Los modelos de Lotus, todos empiezan por la E y se dice en los foros de Lotus que es solo la tradicion.
Los modelos mas modernos son los Evora, Europa S, Elise, Exige, 2-Eleven, y los historicos Excel, Eclat, Elite, Elan, Esprit, Europa y el Eleven.
Ya puedes ver, todos con la E.
Los modelos de Lotus, todos empiezan por la E y se dice en los foros de Lotus que es solo la tradicion.
Los modelos mas modernos son los Evora, Europa S, Elise, Exige, 2-Eleven, y los historicos Excel, Eclat, Elite, Elan, Esprit, Europa y el Eleven.
Ya puedes ver, todos con la E.