Alérgico a estar parado

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Alérgico a estar parado

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola a tod@s.
Pues eso, que mi X300 parece que tenga alergia a estar parado. Es decir, lo tienes dos semanas sin tocar en el garaje y cuando lo arrancas a parte de echar una fumata blanca, parece que no va muy fino.
Eso si, en que haces unos kilómetros todo vuelve a su sitio y a funcionar perfectamente.
Esto mismo le suele ocurrir cuando lo dejo en el taller y lo arrancan para moverlo un metro y lo paran varias veces.
¿Alguien sabe porque ocurre esto?, en el S-Type, no me pasa, y cuando pregunte en su día al taller me dijeron que era normal.
¿Podría ser tema de la adaptabilidad?.
En fin, en principio es por curiosidad ya que se \"arregla solo\", pero quizás exista algún fallo mecánico que desconozco y por lo tanto me gustaría saberlo para ponerle remedio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Alérgico a estar parado

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Baluas escribió:¿Alguien sabe porque ocurre esto?, en el S-Type, no me pasa, y cuando pregunte en su día al taller me dijeron que era normal.
¿Podría ser tema de la adaptabilidad?.


Pues mi XJ40 hace parecido, me explico:

Cuando arranco, sobre todo con motor "tibio" (un par de horas parado) hace una bocanada de blancoazulado y luego normaliza. Es más vapor que humo, apenas huele, por lo demás motor perfecto (128.000 km y 10W/40 en el carter...).

Como mi mujer se ha mosqueado al verme esnifar el escape del gato he decidido no preocuparme mucho, parece algo de condensación...

Más opiniones???

Saludos Baluas!
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

Podria ser el aceite residual que queda en los cilindros , que al arrancar lo quema y lo expulsa por el escape con la consiguiente \"fumata blanca\". Una vez quemado esos residuos...vuelve la normalidad y deja de fumar. No es muy normal , pero tampoco ilogico.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

SAM escribió:Podria ser el aceite residual que queda en los cilindros , que al arrancar lo quema y lo expulsa por el escape con la consiguiente "fumata blanca". Una vez quemado esos residuos...vuelve la normalidad y deja de fumar. No es muy normal , pero tampoco ilogico.


Podría ser, bastarían un par de guías de válvulas con algo de juego o así...

En mi caso si no va a más, lo ignoraré por que prácticamente es inapreciable.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

La verdad es que SAM tiene razon muy normal no es , humo azul aceite quemado ,generalmente es sintoma de muchos km y la logica olgura en los segmentos. Pero si el humo es blanco la cosa es mas j.... el humo blanco se produce por que el motor esta quemando anticongelante ,pues es vapor de agua que condensa al entrar en contacto con la temperatura ambiente. Si realmente está quemando refrigerante , junta de culata tocada , culata o fisura en el bloque. Este humo suele ser blanco y bastante espesito , si es mas bien poco espeso puede tratarse del vapor de agua que contienen los gases del escape que sale a una temperatura muy alta , al entrar en contacto con el aire que esta bastante mas frio y resultado una especie de humillo blanco .
un saludo
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Gracias a todos por vuestras respuestas, siempre se aprenden cosas en este foro.
Por lo que deduzco de vuestros comentarios no es mi caso, puesto que siempre que me ocurre es con el motor frío, tanto si es porque lleva dos semanas o tres parado, como si es porque lo han arrancado y parado muchas veces. Si hago un uso normal y a diario del coche esto no ocurre en ningún momento.
Cuando digo que no va fino hasta que han pasado unos kilómetros me refiero a que parece que le falta fuerza y que el ralenti no es muy estable.
Igual digo una chorrada, pero ¿podría ser tema de las bobinas?, con 140.000km en los últimos 10.000 le he cambiado dos, con lo cual me quedan cuatro que supongo no estarán en su mejor momento. Los síntomas eran tirones en la parte baja del cuenta vueltas.
Un saludo
Responder