Información xk8

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Información xk8

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Hola, hace unos días he comprado un Jaguar xk8 4.0 de 1997 con 115.000 kms.
En general el coche está bien salvo unos detalles propios de su edad que con tiempo y ganas iré arreglando.
El caso es que me ha aparecido un par de veces el mensaje \"temperatura del cambio excesiva\" en el panel de control (aviso, color amarillo).
¿Os ha ocurrido esto alguna vez?. En caso afirmativo ¿Cual es la solución?
Un saludo
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

pues de entrada yo le cambiaria el filtro y el aceite del cambio....y mandaria comprobar el radiador de intercambio del cambio.
No juegues mucho con la temperatura , que las averias del cambio son gordas.

suerte y a disfrutar del \"bicho\" :wink:
Avatar de Usuario
Jorgextype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2008 12:05
Ubicación: Baleares
Contactar:

Mensaje sin leer por Jorgextype »

Hola si en los semaforos no lo pones en punto muerto, intentalo a ver que pasa ya que con la marcha engranada y el freno pisado el aceite tiende a recalentarse.
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Me ha ocurrido 2 veces, una en carretera posición sport y acelerador a fondo para un adelantamiento y hoy me ha pasado a los 2 minutos de arrancar el coche, cuesta abajo, en carretera abierta y a 90 Km/h.
El anterior propietario me comenta que a él le ocurrió un par de veces y que en el servicio oficial no le dan importancia (es un sistema de protección del cambio). Despues de que me pasará esto y comunicarselo al propietario anterior, ha vuelto a ponerse en contacto con el concesionario y, según él, la respuesta ha sido la misma aunque con la indicación de llevar el coche al taller por si era necesario el cambio del aceite del cambio.
Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo en mi XJ8, cambie el liquido de la caja a los 120.000KM, ya que aunque Jaguar, indica que el aceite es de por vida y nunca hay que cambiarlo, realmente no es cierto. Ojo que otras marcas dicen lo mismo y al final, estan proliferando talleres de repararación de caja.
Ya te aviso, que el aceite es carisiiiiimo y el cambio en concesionario oficial a mi me costo, en el año 2006, 500,19 + iva, es decir 580,22â,¬.
Tambien indique , que me cambiasen el aceite del diferencial trasero (27â,¬)
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

TheShadow escribió:Yo en mi XJ8, cambie el liquido de la caja a los 120.000KM, ya que aunque Jaguar, indica que el aceite es de por vida y nunca hay que cambiarlo, realmente no es cierto. Ojo que otras marcas dicen lo mismo y al final, estan proliferando talleres de repararación de caja.
Ya te aviso, que el aceite es carisiiiiimo y el cambio en concesionario oficial a mi me costo, en el año 2006, 500,19 + iva, es decir 580,22â,¬.
Tambien indique , que me cambiasen el aceite del diferencial trasero (27â,¬)


La virgen !!!!!!
Avatar de Usuario
Jorgextype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2008 12:05
Ubicación: Baleares
Contactar:

Mensaje sin leer por Jorgextype »

Bueno de todas formas que el aceite se recaliente en dos minutos en marcha normal es totalmente improbable. Puede que tenga algún problema de tipo electrico.
Saludos
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

580 euros ?
¿pero estamos hablando de aceite o de whisky del bueno?
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

james escribió:580 euros ?
¿pero estamos hablando de aceite o de whisky del bueno?

Y de las tapas
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

En mi V8 250 utilizo Dexron III en la caja de cambio y yo no creo que las cajas modernas utilicen otro tipo de aciete.
Por supuesto, no me costo 500 euros.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Nacapaca escribió:
james escribió:580 euros ?
¿pero estamos hablando de aceite o de whisky del bueno?

Y de las tapas


y del Puro.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Para ser exactos, la referencia del aceite del XJ8, es JLM20237, y el precio, 45,43â,¬/l x 6 = 272,58, mas filtro caja cambios, mas junta colector, mas junta torica, mas mano de obra.
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

TheShadow escribió:Para ser exactos, la referencia del aceite del XJ8, es JLM20237, y el precio, 45,43â,¬/l x 6 = 272,58, mas filtro caja cambios, mas junta colector, mas junta torica, mas mano de obra.

Gracias por la información.
Voy a abusar de vosotros de nuevo. El tramo de carretera que hago a diario está un poco rizado, con el Stype lo noto un poco pero con el Xk lo noto más, y puede llegar a ser molesto. ¿A alguién le ocurre lo mismo?

Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Nacapaca escribió:El tramo de carretera que hago a diario está un poco rizado, con el Stype lo noto un poco pero con el Xk lo noto más, y puede llegar a ser molesto. ¿A alguién le ocurre lo mismo?

Un saludo



Lo primero, aunque sea obvio, es asegurarse que te han puesto y llevas las presiones correctas en las cuatro ruedas.

Aparte de eso, mi XJ40 cambió de la noche al día cuando le cambié los neumáticos "caducados" que levaba por unos Michelin Primacy nuevos, hace un año. En otros coches he notado también que los neumáticos "cristalizados" por los años o bien los de carcasa "dura" pueden transformar el confort del coche. A lo mejor el estado o tupo de neumático es el causante de esa percepción.

Si los neumáticos no tienen la culpa, puede que la suspensión y /o amortiguación sea simplemente más dura y áspera en el XK por sus pretensiones deportivas respecto del S.

Finalmente, piensa que a veces los amortiguadores de gas al final de su vida útil pierden confort antes que eficacia...

Yo revisaría neumáticos/amortiguadores antes de darlo por "normal".


¿¿Alguien tiene más ideas para Napaca??
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Jorge XJ40 escribió:
Nacapaca escribió:El tramo de carretera que hago a diario está un poco rizado, con el Stype lo noto un poco pero con el Xk lo noto más, y puede llegar a ser molesto. ¿A alguién le ocurre lo mismo?

Un saludo



Lo primero, aunque sea obvio, es asegurarse que te han puesto y llevas las presiones correctas en las cuatro ruedas.

Aparte de eso, mi XJ40 cambió de la noche al día cuando le cambié los neumáticos "caducados" que levaba por unos Michelin Primacy nuevos, hace un año. En otros coches he notado también que los neumáticos "cristalizados" por los años o bien los de carcasa "dura" pueden transformar el confort del coche. A lo mejor el estado o tupo de neumático es el causante de esa percepción.

Si los neumáticos no tienen la culpa, puede que la suspensión y /o amortiguación sea simplemente más dura y áspera en el XK por sus pretensiones deportivas respecto del S.

Finalmente, piensa que a veces los amortiguadores de gas al final de su vida útil pierden confort antes que eficacia...

Yo revisaría neumáticos/amortiguadores antes de darlo por "normal".


¿¿Alguien tiene más ideas para Napaca??



Eso, eso :D
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Me han dado el presupuesto para el cambio de aceite de la caja de cambios. 41,54 Euros el litro x 10 litros = 415,40 + IVA

Total 481 euros mas la mano de obra

¡¡¡¡¡¡¡¡ Y esto en el taller de confianza !!!!!!!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente 10 litros....]Imagen ,
:drinkers:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

y no hay otro tipo de aceite equivalente aunque dure menos?
al fin y al cabo es una caja de cambios como otra por muy automática que sea.
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Llevo un par de dias investigando la posibilidad de sustituir el aceite jaguar por otro equivalente y las conclusiones que saco son las siguientes:
- Hay muy poca información
- Parece que el lubricante de Jaguar es Esso ATF LT 71141
- En los foros ingleses parece que comentan la utilización de:
- Pentosín ATF1
- Castrol multivehicle ATF
- Valvoline mercon V ATF
- He solicitado información de estos aceites a los distribuidores y también a Repsol y Cepsa de sus productos.

Cuando tenga las respuestas las cuelgo.
Un saludo
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Primeras respuestas:

El producto Valvoline , adecuado para la caja de cambios de su vehículo es el Max Life ATF, que cumple con la especificación Ford Mercon V.
Nunca es recomendable mezclar productos.
La capacidad en litros de su caja de cambios es de 10 litros.
Estamos a su entera disposicón .
Un saludo.

Esta es de Pentosin:

El liquido de Jaguar debe ser un liquido de la misma marca, le recomiendo comprar el mismo en el consecionario Jaguar. Pentosin en un liquido para marcas alemanas, por lo que no recomiendo hacerlo con un auto ingles.

Continuará.....
Responder