Rectificar MOTOR 3.4 de 1.953

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Rectificar MOTOR 3.4 de 1.953

Mensaje sin leer por nuvolari »

Hola a todos .
Necesito rectificar un 6 cilindros 3.4 de un Xk .
De culata para arriba está todo hecho.
Necesitaría rectificar cigüeñal y bloque . Creo que debo aprovechar para poner pistones por desgaste.
¿ Alguien podría decirme si la empresa MICRA en Madrid es aconsejable para hacer este trabajo ?
No deseo llevarme ningún susto ni decepción.
MICRA es quien me aconseja mi taller . Le envían el motor y se lo devuelven hecho.
¿ Cuánto podrá costar este trabajo?
Gracias por vuestra ayuda.
Un atento saludo.
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Re: Rectificar MOTOR 3.4 de 1.953

Mensaje sin leer por nuvolari »

¿ No hay nadie que pueda dar información al respecto ?
Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rectificar MOTOR 3.4 de 1.953

Mensaje sin leer por TheShadow »

lo que te van a hacer es rectificar y poner pistones sobremedida, es una solución, pero creo que tu bloque lleva camisas húmedas, por tanto tal vez (mira costos), seria mejor, poner camisas nuevas, con medidas estándar , pistones estándar, etc addemas asi no cambias la compresión del motor, ni los ajustes originales... esto solo es si lleva camisas húmedas...
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Re: Rectificar MOTOR 3.4 de 1.953

Mensaje sin leer por nuvolari »

Hola.
Sí. Lo que van a hacer más o menos lo se . El problema es quién .
Mi coche no lleva camisas húmedas porque es un 3.4. Es el 3.8 el que las lleva.
Muchas gracias .
Un saludo.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Rectificar MOTOR 3.4 de 1.953

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.
Ningún motor del tipo XK lleva camisas "húmedas".Ni 2.4,2.8,3.4,3.8 o 4.2.Digo yo,que si en un rectificador de tu zona te van a hacer el trabajo,te lo presupuestarán antes,¿no?
En TODOS los motores viejos,siempre es mejor encamisar que rectificar lo que hay.No ya por que cambie la cilindrada,compresión etc. que lo hace de forma absolutamente inapreciable,sino porque al embutir una camisa en el bloque,en caso de que aparezca una grieta entre la pared el cilindro y la cámara de agua,cosa frecuente en fundiciones muy fatigadas,la grieta "tropieza" con la camisa y hasta ahí llega,sin mayor consecuencia.Además,las nuevas camisas se pueden rectificar a la medida de tus pistones.La mayoría de veces,no es necesario cambiar los pistones,podemos aprovechar los que hay y solo se necesita un nuevo juego de segmentos.
Metidos en harina,es mejor buscar un rectificador de garantía y solvencia,que otro que por algo menos de dinero nos deje un trabajo mal hecho,o hecho a medias.Muchas cosas así veo yo a diario,ahora mismo estoy con dos coches con este problema,una reparación hecha con descuido,y es dinero tirado a la basura.Ojo con eso.
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Re: Rectificar MOTOR 3.4 de 1.953

Mensaje sin leer por nuvolari »

Muchas gracias, luiscarcountry .

Tomo nota que lo mejor es encamisar. Los cilindros presentaban una ligera 'ovalización' . Desconozco si será preciso instalar un juego de pistones, también.

Un atento saludo.
Responder