No hay manera de ejecutar el JEPC.rar

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

No hay manera de ejecutar el JEPC.rar

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenos días.

Alguien puede darme alguna idea para instalar el JEPC.rar en un Mac con los pasos a seguir?

Yo por más que sigo las instrucciones del foro veo que al final no me ale ningún ejecutable.

Saludos y gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: No hay manera de ejecutar el JEPC.rar

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Keepcalm:

El JEPC es un kit de instalación preparado por un australiano, que funciona como funciona y no se puede hacer mucho más. La instalación es para Windows no para MAC OS, además, no incluye ningún instalador, es un fichero comprimido que hay que descomprimir sin más y llevarte el acceso directo al escritorio de Windows. Se me ocurre que tu única alternativa seria:
1.- Instalar un software de para-virtualización sobre el Mac OS
2.- Instalar Windows XP o Windows 7 como máquina virtual huésped sobre el anfitrión que instales como hipervisor
3.. Descomprimir el fichero JEPC.rar directamente en el directorio raiz del disco C, es decir C:\>

Asi si te funcionaría. Yo de los MAC no conozco que software de virtualización hay, pero tengo amigos que los tienen y lo hacen así. La diferencia fundamental del mundo MAC con el mundo PC es que creo que en MAC hay que comprarlo todo.

Por si no dominas la terminología:
Software de virtualización: se instala el primero de todos sobre la máquina física, sería el sistema operativo anfitrión.
Software de para-virtualización: se instala como una extensión al sistema operativo ya instalado en la máquina.

El software de virtualización obtiene los "drivers" para comunicarse con los dispositivos directamente del sistema operativo anfitrión (el hipervisor)
El software de paravirtualización requiere instalar los drivers como parte del mismo.

Una vez tienes funcionando el hipervisor (lo hayas instalado como virtualización o como para-virtualización), instalas las máquinas virtuales (sistemas operativos huesped).

En tu caso una vez tengas instalado el hipervisor en el MAC, instalas el windows que tengas a mano y descomprimes el JEPC en c:\>

Saludos
Javier
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: No hay manera de ejecutar el JEPC.rar

Mensaje sin leer por keepcalm »

Estimado Javier,

Muchas gracias por tu información. Voy a leerla con detenimiento y después de asimilarla voy a tratar de seguir los pasos que me indicas. Otra opción es utilizar un portátil de una de mis hijas, pero ya lo he intentado y me sigue saliendo mal.

Soy nuevo en el foro, pues solo desde hace dos meses he podido conseguir cumplir un viejo deseo de comprarme un Jaguar XF 2.7 D Premium Luxury del 2008.

En estos pocos días que llevo conectado, he podido comprobar la abrumadora aportación que especialmente tú y otro foreros hacéis aquí. Me estoy bajando en pdf todos tus tutorales y estoy empezando a estudiarlos, aunque nunca he estado especialmente interesado por la mecánica, pues soy hombre de letras.

Sin embargo, al tener esta información tan detallada sobre el motor 2.7 D V6 de tu Jaguar S-Type, me estoy empezando a interesar en la materia.

De hecho, creo que voy a cambiar mi forma de acercarme a los talleres. En lugar de ir como un pardillo a que el taller haga lo que quiera, ahora voy a ir a un taller de confianza a que me hagan el mantenimiento básico llevando yo los consumibles (para eso quiero bajarme el JEPC) y lo demás lo llevaré a un Bosch Car Service, (por recomendación de mi primo que es Ing. de teleco) pues a la casa Jaguar no me quiero ni acercar.

Bueno, pues todo esto es para agradecerte la gran aportación que haces en este foro.

Un cordial saludo y de nuevo muchas gracias :prayer:
Avatar de Usuario
saharien
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2017 21:50

Re: No hay manera de ejecutar el JEPC.rar

Mensaje sin leer por saharien »

Buenas tardes,

Me perdonaréis que reflote este tema pero ¿ alguien me puede indicar dònde conseguir el JEPC? Muchas gracias

Joan
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: No hay manera de ejecutar el JEPC.rar

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola.

En esta entrada esta el enlace: http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic ... EPC#p64467

Ahora bien, en esta web también está pero creo que es el mismo: http://www.jaguarforums.com/forum/xj-x3 ... 194/page5/ .No obstante, ahora el enlace parece, que sin tener cuenta no realiza la descarga. En su día lo baje sin problemas.

Saludos,

Manuel
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: No hay manera de ejecutar el JEPC.rar

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Tal como indica Manuel, el sitio para descarga y el programa WINRAR para descompresión están en el primer enlace. Tienes que hacer lo siguiente:

1.- Descargas el descompresor Winrar. Hay 2 alternativas para Windows: 32 o 64 bits. Seleccionas la alternativa que se corresponda con la versión de Windows que tienes instalado. Supongamos que tienes Windows 10 de 64 bits, descargarías este:
http://www.rarlab.com/rar/winrar-x64-393.exe

Pones el cursor encima del fichero, botón derecho del ratón (para que aparezca el menu contextual) y seleccionas la opción "Guardar enlace como"

2.- Ahora descargas el catálogo JEPC en si mismo. Es un fichero gigantesco. Descargas éste:
http://www.itprosondemand.com/jaguar/EPC.rar

Misma operación, pones el cursor encima del fichero, botón derecho del ratón (para que aparezca el menu contextual) y seleccionas la opción "Guardar enlace como"

3.- Este software (el JEPC) utiliza para generar las imágnes (las fotos de las piezas/repuestos) el motor de renderización del software Flash y asume que está instalado en donde lo requiere el navegador Internet Explorer, por tanto tienes que conectarte a ADOBE y descargar el FLASH para Internet Explorer (no importa que el Windows 10 tenga instalado el navegador Microsoft Edge), tu si no tienes instalado Internet Explorer, lo instalas y luego le añades el "plugin" de Flash:
https://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/

4.- Ahora tienes que descomprimir el JEPC.rar en el disco raiz C:\ y se crean 2 carpetas
C:\JEPC
C:\jepcv3

Tarda en descomprimirse bastante tiempo porque son chiquicientos mil ficheros

Una vez descomprimido, arrastrar el icono de acceso directo JEPC al escritorio y todo debería funcionar.

Este JEPC cubre hasta 2012, creo haber visto (pero no recuerdo donde) una versión que cubría hasta 2014.

Saludos
Javier

PD: basicamente es lo mismo que ha comentado Manuel, tan solo estructurado paso a paso.
Responder