A VUELTAS CON EL AIRE

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

A VUELTAS CON EL AIRE

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Hola a todos:

Soy el feliz propietario (desde hace 20 años) de uno de los primero XJ40 (Sovereign 3.6) y, como la mayoría, vengo padeciendo los habituales problemas eléctricos. Ahora estamos con el aire acondicionado, que se enciende y apaga a voluntad...

En el libro de HAYNES (apartado 3.11), habla de este fallo común en modelos de 1988 (como el mío), indicando que hay un repuesto (JLM1901) que soluciona el problema. Una pequeña resistencia que, una vez instalada, evita tener que cambiar todo cuadro de controles del aire. La cuestión es que en la página de repuestos oficiales de Jaguar, ttp://www.jdht.com, no sale nada de nada.. ¿Alguien más tiene este problema? ¿Ha podido solucionarlo con la resistencia dichosa, o a final tendré que gastarme las 480 libras del cuadro de controles completo??? Lo del ruido de los motores del aire lo dejo para otro tema.

Gracias a todos y un abrazo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Es un problema comun, varios propietarios me lo han comentado en KKD, y la solucion ha sido la famosa resistencia.

LOs que la han cambiado, que den la referencia....
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

A ver si tenemos suerte y nos evitamos unas Pounds, que no está el \"horno para bollos\". Mi mujer no entiende que hago manteniendo esta reliquia.... Pero desde luego, si él se va.. yo me voy con él.. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

me parece que estoy igual que tu. lleve el coche por no enfriar y el mecánico me dice que está todo bien, hay carga, el compresor funciona.... pero dentro aire normal.
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Veo que no es exactamente lo mismo, porque a ti si te funciona el aire, sólo que no enfría (tiene pinta de que no se activa el compresor).

A mi me funciona pero, justo en el peor momento (o bien en verano a 40 grados al sol; o bien en invierno, con lluvia, y con todos los cristales empañados), al muy puñetero le da por \"morirse\" (se apaga todo, ventiladores, luces... todo... no funciona nada) y, cuando le apetece... Entre 20 minutos y hora y media, se vuelve a poner en marcha solo...

La cuestión es que, si estando funcionando, no lo tocas... suele funcionar siempre... Ahora bien, como cambies la velocidad de los ventiladores o, cometas la locura de apagarlo.... ¡se acabo!.... se vuelve a quedar muerto hasta la próxima resurrección..

Y lo pero ha sido un viaje estas navidades que, a mitad de camino Madrid-Galicia, lloviendo a cántarios.... se apagó.... Imaginaos circulando por la N-VI.... con todos los cristales empañados (con la humedad de la lluvia exterior, el frío también exterior, y el calor humano interior)¡. Los cristales chorreaban.... los niños lloraban... mi mujer diciendo que sí... que mucho Jaguar... pero que lo tirase a un desguace y yo, con una mano en el volante, y otra con una balleta, limpiándome el cristal para poder ver....

Necesito la solución de la famosa \"resistencia\" o, si no queda más remedio, cambiaré toda la unidad de controles....

A ver un generoso que haya puesto la \"resistance\", con teórica referencia de Jaguar \"JLM1904\".

Gracias.
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje sin leer por Jose »

Vaya, me parece fantástico tener aún el Jaguar que compraste nuevo, veinte años después. Te felicito. ¿Has puesto ya fotos?
Respecto al Aire, a mí también me falla, en mi caso sólo enfría en la posición HIGH, ya que en MED y LOW parece que el ventilador no gira. Y me da la impresión de que también hace ruido en exceso. Es un Sovereign del 91. Jorge me explicó el problema aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?t=526
No he investigado más. De todas formas el mio tiene fugas, y tengo que cambiar compresor, tubos, etc. No sé qué problemas seguiré teniendo cuando lo repare.
Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

La verdad que el aire es muy complicado y creo que hay que desmontar media consola para cambiar la famosa resistencia, insisto hay quien lo ha hecho..

Que conteste yaaaa.


Un Jaguar, es un Jaguar y esas pequeñas complicaciones, se le pueden perdonas, eso si , si quieres un automovil sencillo de verdad y que no te de problemas...

...comprate un Tata :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Hombre.... Me alegra ver que os tomáis con alegría lo de Tata....

Yo, sin perjuicio de conservar el mío que, en efecto, lleva 20 añitos a mi lado (y los que le quedan), estoy meditando en comprar el nuevo Tata Double Six o, si me apuras, el Tata Sovereign, que también debe ser estupendo, ambos con magníficos acabados y mejores prestaciones....

Creo en, en lugar de nuestro querido \"Jaguar Rampante\", va a llevar sobre su capó una figurita de Vishnú Multibrazo...

En fin, que además de conservar el mío, sigo a la búsqueda de aquel que no me pude comprar de \"más\" joven: mi añorado XJ Serie III V12.

Eso sí... mientras tanto, por favor!!! qué llega el verano y me veo sin aire.... A ver donde pongo la dichosa resistencia....

Gracias a todos...
Responder