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Problemas con un escape sos

Publicado: 09 Mar 2016 22:03
por El tinca
Qué tal a todos estoy terminado de restaurar mi Daimler double six año 97 mi consulta es por si algún compañero me puede ayudar
Cuando el motor ya lleva un tiempo en funcionamiento uno de los escapes desde el colector hasta el catalizador se pone al rojo vivo .
Desarme la parte después del catalizador por si tuviera algo obtruido pero no encontré nada , mi problema que desarmar la parte donde se pone al rojo lo tengo complicado ya que los tornillos están muy mal y pueden partir
Algún compañero me puedo orientar si le pasó algo parecido
Mil gracias :yawinkle:

Re: Problemas con un escape sos

Publicado: 13 Mar 2016 08:21
por El tinca
A nadie se le ocurre alguna idea ? :yawinkle:

Re: Problemas con un escape sos

Publicado: 13 Mar 2016 20:47
por jalvarez
Hola El tinca:

Vaya por delante que yo ni tengo un V12 ni es mi fuerte la mecánica, por tanto, solo pretendo aportar.

Si uno de los conductos de los colectores de escape se pone muy caliente y el otro no, siendo que ambos conducen los gases de escape de 6 cilindros, podría ser debido a 2 causas, no mutuamente excluyentes entre si:
1.- En ese colector los gases salen más calientes. Una explicación posible es que alguna válvula de escape se quede pisada o no asienta bien.
2.- En ese colector los gases generan mayor fricción. Una explicación posible es que el colector esté colmatado de carbonilla y tenga poco espacio para dejar salir los gases. Otra explicación es que en la conexión del colector con el catalizador hay algo que genera turbulencia, dicha turbulencia provoca una gran pérdida de carga y esta sería la causante de tal fricción y como consecuencia liberación de energía.

Me temo que a riesgo de romper los tornillos (deberías hacerlo cuando tengas los de repuesto del mismo material), vas a tener que desmontar el colector y limpiarlo. La limpieza podría ser en plan abrasivo con un cepillo de pelos de acero fijado a flexible de un taladro y en plan químico prueba en baño de tetracloruro de carbono con ultrasonido.

Para verificar que no se queda pisada ninguna válvula de escape, realiza una prueba de presión (mal llamada compresión) de los cilindros que evacuan por dicho colector.

Recuerda que cuando no habia turbos, para conseguir más potencia se pulían y cromaban los colectores de escape por dentro.

Los vehículos ingleses y en particular los Jaguar es lo que tienen o socializas con la "mierda" o socializas con la cartera, pero socializas.

Saludos
Javier

Re: Problemas con un escape sos

Publicado: 14 Mar 2016 07:52
por El tinca
Gracias por tu aportación compañero

Re: Problemas con un escape sos

Publicado: 16 Mar 2016 23:53
por Josu XJ-S
es catalizado? lleva sondas lambda? has comprobado la regularidad en la salida de los gases por cada escape? has cambiado las bujías y los cables de encendido recientemente?

Re: Problemas con un escape sos

Publicado: 21 Mar 2016 08:23
por El tinca
Si es catalizado, cambiado bujías , cables , , inyectores ,bobinas , comprobando presión y ok , solo ya queda desarmar escape no queríamos ya que las tuercas estás en mal estado e igual parten pero ya es la última opción , esperemos que hay solucionemos estamos desesperados

Re: Problemas con un escape sos

Publicado: 21 Mar 2016 12:19
por Jorge XJ40
El propio catalizador... no estará obstruido???

Re: Problemas con un escape sos

Publicado: 30 Mar 2016 19:19
por luigi
El mal funcionamiento del catalizador provoca este problema.. seguramente tendrás que cambiarlo..