Averia en control de tracción y chivato ABS

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Averia en control de tracción y chivato ABS

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Hola.

Estoy viendo la posibilidad de hacerme con un Jaguar XJ8.

El tema es que me comentó el vende dos por teléfono que hay una pequeña.... avería. Dice que en el marcador indica Avería de control de tracción, y que debido a que el control de tracción va asociado al ABS, entonces también está encendido el chivato de ABS.

Me dice que es simplemente un sensor del control de tracción, que con cambiarlo, quedaría solucionado.

A mi me suena un poco raro, y me da miedo que la avería sea algo mas grave y me vea metido después en un problemon (tipo avería de centralitas o algo así...)

Se que es difícil hacer un diagnostico de la avería con estos poquitos datos que os doy, pero si podéis darme alguna opinión, alguna sospecha o decirme qué comprobaciones debería hacer para detectar averías graves, os estaría muy agradecido.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Luis.

arealblanco@gmail.com
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Averia en control de tracción y chivato ABS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Pabernos.matao:

El control de tracción (hasta donde sé) en el S-Type, XJ y XK es el mismo y está soportado en el ordenador que gestiona los frenos (ABS y demás) y es el que proporciona la velocidad a la que circula el vehículo, corregida posteriormente por el ordenador Instrument Cluster acorde al radio de las ruedas que lleve instaladas, que es el que la presenta en el velocímetro del panel de isntrumentos delante del conductor.

Para realizar el control de tracción usa 4 sensores que están conectados al ordenador ABS/DSC, uno en cada buje de fijación de cada rueda (formados cada uno de ellos por una rueda dentada y un sensor de Efecto Hall que miden la velocidad angular de cada rueda) y el sensor de giro del volante que está conectado al ordenador SCLM que gestiona la dirección. Esto le permite saber que diferencia de velocidad angular se debe tolerar entre las ruedas interiores a la curva y exteriores a la misma, función de cuanto esté girado el volante, antes de actuar la pinza de freno del lado que esté patinando la rueda trasera.

Si hay un fallo de DSC (de control de tracción dinámica) puede ser debido a que uno de los 4 sesnosres de velocidad angular o los 4 o el botón de dcesactivación del DSC (para conducción por la nieve) están mal. Con este fallo no es posible regular la tracción de las ruedas motrices (las traseras), que por la potencia del motor del vehículo en que estás pensando, debería funcionar siempre.

Para más detalles sugiero la lectura del artículo "Sustitución de frenos S-Type":
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Averia en control de tracción y chivato ABS

Mensaje sin leer por David »

En mi X300 me paso lo mismo. Me daba error el control de tracción y el ABS.
Miré y limpié los sensores y las conexiones y estaban bien. Lo metí en "la maquina" y lo que estaba mal era la centralita que va junto con la bomba de freno.
Arreglarlo en taller oficial 1800€.
Comprar centralita/bomba de segunda mano y montarla (y purgar frenos) con un amigo mecánico 270€.
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Re: Averia en control de tracción y chivato ABS

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Muchas gracias por vuestra ayuda, me han sido de gran ayuda. Al final me decidí y ya tengo el coche en casa, así que ahora toca ponerse con la avería, osmantendré informados.

Tiene otro detalle que quiero revisar (voy a abrir otro post con este tema, para que quede más ordenado), se trata de un ruido en el diferencial trasero.

Si pasáis por la zona de presentaciones, podréis ver un par de fotos que acabo de colgar del coche.

Gracias de nuevo y saludos!!

arealblanco@gmail.com
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Re: Averia en control de tracción y chivato ABS

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Hola.
Pues parece que está localizada la avería. El problema está en el módulo de ABS.

Tengo localizado uno a buen precio, pero no es exactamente la misma referencia que el mío. A ver si sabéis decirme si es compatible:

Mi módulo:
MNC 5920 AC
10.0204.0104.4

El módulo que consigo:
MNC 5920 BB
10.0204.0103.4

Gracias de antemano!!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Averia en control de tracción y chivato ABS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Pabernos.matao escribió:...Tengo localizado uno a buen precio, pero no es exactamente la misma referencia que el mío. A ver si sabéis decirme si es compatible...
Hola Pabernos.matao:

No se si David te puede responder algo más concreto (lo dudo si no tiene el nº de serie), yo lo único que te puedo indicar es que descargues el Catálogo Electrónico de Piezas Jaguar (JEPC) y verifiques usando el nº de serie del vehículo (imprescindible), la referencia que corresponde.

En los vehículos Jaguar (en el resto de fabricantes es igual) para saber exactamente cual es el repuesto que se requiere, es imprescindible tener el VIN a mano (está accesible en el parabrisas en el lado del conductor o grabado en el chasis).

Conceptualmente el ECU ABS/DSC en relación a su compatibilidad con el resto, intervienen:
1.- Versión de hardware del ECU
2.- Versión de software que lleva cargado el ECU
3.- Implantación del ECU con el hardware de frenos y control de tracción, al que gobierna

Para darte una idea de que va esto, sugiero la lectura del artículo que escribí recientemente, en el que abordo (no en profundidad) estos asuntos. Aunque está escrito sobre el motor diésel, el control es igualmente aplicable a cualquier otro subsistema del vehículo.
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=9427

En dicho artículo tienes la referencia a casi toda la documentación que puedas necesitar, incluida la descarga del JEPC

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Averia en control de tracción y chivato ABS

Mensaje sin leer por David »

¡Uf! yo no te puedo responder si son equivalentes, pero yo me iría al que tiene realmente tu coche.
También puedes mandar a reparar el tuyo y así no te complicas. Mira:

http://www.reparacentralita.es/comprar/ ... etail.html

En todo caso, si quieres salir de dudas, llama o ve a un concesionario Jaguar y pregunta si la referencia que has conseguido te es válida.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Averia en control de tracción y chivato ABS

Mensaje sin leer por cisneros »

Mi xj8 tiene el mismo problema. El mensaje en el ordenador de control de estabilidad averiado aparece y desaparece. Puesto el coche en la centralita de diagnostico da como averia: C1095 Fallo del circuito del motor de la bomba. No me queda claro si el problema es de la bomba o de la centralita que va junto a la bomba. El coche frena perfectamente, pero me da miedo que si no se repara pueda ser peligroso.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Averia en control de tracción y chivato ABS

Mensaje sin leer por cisneros »

Mi xj8 tiene el mismo problema. El mensaje en el ordenador de control de estabilidad averiado aparece y desaparece. Puesto el coche en la centralita de diagnostico da como averia: C1095 Fallo del circuito del motor de la bomba. No me queda claro si el problema es de la bomba o de la centralita que va junto a la bomba. El coche frena perfectamente, pero me da miedo que si no se repara pueda ser peligroso.
Responder