Renovación de líquidos.

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Renovación de líquidos.

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,
Quiero comentaros una “idea” que estoy considerando llevar a cabo cuando sea preciso.
Al respecto del cambio de líquidos y en concreto el refrigerante, frenos y dirección asistida. He adquirido en, http://lubricantes-online.com/, los que el fabricante recomienda y de la cia. castrol para mi X-type.
Pues bien, teniendo en cuenta que yo no hago muchos km, he decidido ir extrayendo bastante antes de lo aconsejado los mismos, poco a poco, hasta bajar el nivel al mínimo y rellenar con líquidos nuevos los sistemas, así de esta manera tan sencilla y debido al poco uso que les doy evito tener que realizar la engorrosa tarea de vaciar y purgar, cosa que por otra parte en mi caso me haría ir al taller y privarme de la satisfacción de realizar este pequeño mto. del “primer escalón” por mí mismo.
Esperando vuestros mensajes
Saludos,
Manuel.
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Renovación de líquidos.

Mensaje sin leer por yano16v »

Hola Manuel.

En principio lo único más complicado es purgar los frenos, lo otro es sencillo.

En este momento te puedo decir que no se como se purga el refrigerante; pero ten en cuenta que lo que hay en el vaso de expansión es una mínima parte del volumen total. Es recomendable cambiarlo todo. Yo aproveché que casco la boma de agua para hacerlo en el taller; pero en general para purgar el liquido de refrigeración en cualquier coche es la misma operación, echas el liquido nuevo, enciendes el motor y pones la calefacción a tope de calor, según va moviendo el liquido y calentandose
vas sacando el aire por el vaso de expansión o por algún punto de purga si lo lleva ( eso es lo que ignoro de los x-type). Una vez ya no sale aire, dejas enfriar y pones a nivel.
Para la dirección asistida vacias todo el aceite y lo rellenas con el adecuado( yo aprovecharía para añadirle un aditivo especifico de jaguar que evita los chirridos en la dirección que se dan en algunos ) enciendes el motor y dejas que se caliente y mueves varias veces la dirección a un lado y al otro a tope, el aire sale por el mismo vaso de expansión, pones a nivel y terminado el trabajo.

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renovación de líquidos.

Mensaje sin leer por TheShadow »

para direccion asistida vale...

para refrigerante, no es tan bueno, es muy facil soltar el manguito inferior y abrir la calefaccion, con esto ya se te vacia bastante


para frenos , cambialo entero, no es buena idea..
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Renovación de líquidos.

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

Muchas gracias por vuestras atentas respuestas, me han sido de gran ayuda :) .

Saludos,
Manuel.
Responder