Como quitar los asientos!!

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
XJFUN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 01 Abr 2014 19:43
Ubicación: Valencia

Como quitar los asientos!!

Mensaje sin leer por XJFUN »

Buenos días a todos los amigos del Foro!! Mi pregunta es bastante sencilla, por lo que a ver si hay suerte y alguien me sabe responder. Alguien sabe como desmontar los asientos delanteros y traseros de un XJ6 serie III? Necesito saberlo para hacer varios trabajos de mantenimiento. Muchas gracias por adelantado y recibid un saludo!!!
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Como quitar los asientos!!

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Traseros.
Si miras en la base de la banqueta veras a cada lado un tornillo. Al quitarlos se puede quitar la banqueta y queda a la vista, tambien a cada lado, un par de tuercas en la base del respaldo. Si los quitas, el respaldo sale hacia arriba hasta que sale de sus guias.

Delanteros.
En la base de la banqueta en el centro hay un tornillo. Quitandolo sale un tirante que engancha la banqueta con la estructura del asiento y ya se puede quitar la base. Se quitan los conectores electricos. Y se quitan los cuatro tornillos que hay en los extremos de la estructura de la base. Para acceder a los delanteros hay que echar la base hacia atras y para acceder a los traseros hacia adelante. Ojo con estos tornillos que llevan arandelas y luego espaciadores entre lo que es el asiento y la estructura metalica que queda. Tambien que son pasantes y van cogidos por abajo con una tuerca suelta, por lo que hay aguantar la tuerca mientras se quita el tornillo. A la hora de ponerlo paciencia para volver a poner la tuerca en su sitio.
XJFUN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 01 Abr 2014 19:43
Ubicación: Valencia

Re: Como quitar los asientos!!

Mensaje sin leer por XJFUN »

Gracias Miguel por tu respuesta. Los traseros me ha quedado claro, pero los delanteros... Entiendo que hay que quitar el asiento con sus guías? Yo pensaba que se podría sacar el asiento deslizándolo por su guía hasta sacarlo de la misma, dejando éstas colocadas en su lugar, si bien el otro día lo miré por encima y me pareció que por delante no podría salir por la consola central y por detrás tampoco por la banqueta del asiento trasero... En fin a ver si lo aclaro y me pongo manos a la obra. De nuevo Miguel gracias, un saludo
XJFUN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 01 Abr 2014 19:43
Ubicación: Valencia

Re: Como quitar los asientos!!

Mensaje sin leer por XJFUN »

Perdona Miguel sabrías decirme para que son los conectores eléctricos si los movimientos de los asientos son mecánicos?? Gracias de nuevo, un saludo!!
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Como quitar los asientos!!

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Efectivamente hay que sacar el asiento con las guias.
Por cierto se me olvido decirte que tambien hay que quitar un muelle que une la estructura de la base del asiento con la que queda atornillada al coche.
Al menos en el mio los conectores son uno para el ajuste electrico de altura, otro para el conector del enganche del cinturon y otro para la esterilla de deteccion de ocupacion del asiento.
Si el tuyo es un s3 de los primeros (del 79 al 82) igual no los lleva
XJFUN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 01 Abr 2014 19:43
Ubicación: Valencia

Re: Como quitar los asientos!!

Mensaje sin leer por XJFUN »

Buenas tardes Miguel y ante todo gracias por contestar. Bien te cuento mis avances (que son muchos para mi...), he estado esta mañana con el coche y efectivamente como tu decías el asiento trasero, banqueta y respaldo, han salido perfectamente, aún tenía los plásticos de nuevo imagínate.... Bien, con los delanteros la cosa no ha sido tan fácil, te cuento. Después de darle unas cuantas vueltas y mirarlo con una lámpara me he dado cuenta del tornillo que me comentabas en el centro del asiento, que yo pensaba que estaría por debajo,, así que después de quitarlo ha salido la banqueta del asiento sin problemas. A continuación he visto lo del cablecito que decías, debajo del asiento del pasajero un conector (aunque fijo) y debajo del asiento del conductor, tres cables y un motorcito con lo que intuyo que el único movimiento que falta y no es mecánico será para la regulación en altura, además de un botón que tiene el asiento del conductor delante que será para manejar esto. Bien en el asiento del conductor no ha habido problema en desconectar los cables a través de los conectores pero en el del acompañante el único cable que lleva (que intuyo será para detectar si hay alguien sentado y para avisar del cinturón de seguridad??) es imposible desconectarlo pues es fijo. Entiendo que he de cortarlo y sustituirlo por uno conectable?? Es posible que no me funcione nada de esto por un fusible fundido?? Seria mucho preguntarte si sabes que fusible es?? Ya te contaré los avances aunque creo que solo quitaré el asiento del pasajero pues me hará falta para desmontar el techo y retapizarlo, pero para una limpieza general con dejarlos sin la banqueta será suficiente... Nada Miguel que te estoy muy agradecido y perdona por el tostón que te estoy dando. Un saludo afectuoso!!!
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Como quitar los asientos!!

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

No tienes que cortar nada. Los 3 cables son conectores que se pueden quitar y poner.

Se supone que si se sienta alguien y no se abrocha el cinturon se te debe encender el testigo en el salpicadero y se apaga cuando se pone el cinturon. Y por otro lado tienes la regulacion electrica de altura por lo que veo.

Luego te miro el fusible y ya te cuento.
XJFUN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 01 Abr 2014 19:43
Ubicación: Valencia

Re: Como quitar los asientos!!

Mensaje sin leer por XJFUN »

Buenos días Miguel. Comentarte que efectivamente el mío es un SIII del año 81. Pues bien como te dije en el asiento del acompañante me encuentro un conector de cables, que como creemos es para advertir si alguien se ha sentado y no se ha abrochado el cinturón de seguridad. Decirte que he sacado fotos pero no sé como ponerlas y aunque he abierto un post sobre como subir fotos, de momento no me ha contestado nadie, y si encuentro hilos al respecto pero cuando los pincho me dice que ese enlace ya no existe... :eek: . En fin inmensamente agradecido y perdona por el tostón. Un saludo!!
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Como quitar los asientos!!

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Para subir fotos aqui lo que tienes que hacer es subirlas primero a una pagina de las de almacenar fotos. Yo suelo usar http://www.tinypic.com.
Una vez que la has puesto en esa pagina copias el enlace que sea y lo pones aqui en tu post asi:

[img]enlace[/img].

Si por lo que sea no eres capaz mandamelas a mi correo mikeon1@hotmail.com y ya te las cuelgo yo y te digo lo del conector.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Como quitar los asientos!!

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Y lo que me comentabas del techo y las ventanillas.
Efectivamente es el mismo circuito. Pero no hay fusible. Si no te funciona ninguna de las cuatro ventanillas tienes que mirar un rele que hay en la zona debajo de la guantera. En la parte derecha. Pero ¿no le habras dado sin querer al botoncito que hay entre los botones de los elevalunas traseros y que desconecta el sistema?
Si te funcionan las de un lado, pero no las del otro, el sistema lleva una especie de interruptores termicos (hacen lo mismo que un fusible pero no son fusibles) para cada lado del coche tambien por donde esta el rele. Como te digo, si te funciona un lado y el otro no el problema estaria aqui.
Responder