Cambio líquido refrigerante XJ40

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Cambio líquido refrigerante XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas,

Le quiero cambiar al XJ40 el líquido refrigerante. He comprado Kraft Professional 30% que cumple con la normativa BS9680 que marca el fabricante.

Quería preguntaros el procedimiento a seguir, he visto en el cd de Jaguar los pasos a seguir pero quería confirmarlo.

Me han recomendado no quitar el tornillo del radiador, ya que podría estar estropeado por dentro y romperlo al intentar sacarlo. Que lo haga mejor quitando el manguito inferior del radiador y cambie la brida metálica.

Lo que no tengo muy claro el tema de abrir el termostato de la calefacción para que se abra el circuito.

Gracias!
Avatar de Usuario
bova
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2014 11:56

Re: Cambio líquido refrigerante XJ40

Mensaje sin leer por bova »

sybaris escribió:
Lo que no tengo muy claro el tema de abrir el termostato de la calefacción para que se abra el circuito.

Gracias!

Has de dar la calefacción para que el agua pase por el radiador de ésta.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio líquido refrigerante XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

bova escribió:

Has de dar la calefacción para que el agua pase por el radiador de ésta.
Gracias, este sábado lo haré con tranquilidad.

Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Cambio líquido refrigerante XJ40

Mensaje sin leer por luigi »

Con toda seguridad puedes quitar tranquilamente el tornillo del radiador sale sin problemas ... mejor que quitar el manguito. y manteen abierto el calefactor para que se vacié....
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio líquido refrigerante XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

luigi escribió:Con toda seguridad puedes quitar tranquilamente el tornillo del radiador sale sin problemas ... mejor que quitar el manguito. y manteen abierto el calefactor para que se vacié....
Al final no pude hacerlo en el puente, pero este sábado lo hago. Le echaré un vistazo al tornillo a ver como está. Lo del calefactor entiendo que es con el contacto puesto, ¿no?
Responder