VIBRA EL VOLANTE AL GIRARLO EN PARADO

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

VIBRA EL VOLANTE AL GIRARLO EN PARADO

Mensaje sin leer por ramon56 »

Hola a todos. El vehículo un s type 2.5 v6 tiene un problema, y es que al estacionarlo en el aparcamiento y girar el volante empieza a vibrar, tanto a la derecha como a la izquierda. Y esto también lo hace estando parado si giro el volante. No lo hace en carretera ni vibra a altas velocidades. Solo con maniobras estando casi parado o estacionado. Es vibración y no ruido.
He estado probando con diferentes neumáticos nuevos, y con todos hace lo mismo. También las ruedas están equilibradas y alineadas correctamente. Y si le subo el ralentí estando estacionado y muevo el volante también vibra este. Quiero decir que no es problema del motor, ya que estando parado el motor ni se siente ni vibra. La vibración se produce solamente cuando muevo el volante. He probado en diferentes superficies de suelo y en todas hace lo mismo.
A modo de prueba le sustituí el liquido de la dirección asistida, pero no ha solucionado el problema. En el taller me dijeron que esa vibración era normal, pero yo no lo veo así. He tenido varios vehículos y nunca he tenido este problema.
? Alguien le ha ocurrido esto en su s type, que me pueda orientar ?. Saludos :sad:
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: VIBRA EL VOLANTE AL GIRARLO EN PARADO

Mensaje sin leer por jmm »

Puede que sea cavitación en el circuito hidráulico, al no haber un flujo laminar y puede ser simplemente que las mangueras hidráulicas están en mal estado, no tiene por que verse por fuera, puede que sea interiormente o también podría ser que la bomba coge aire y lo emulsiona con el aceite.
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: VIBRA EL VOLANTE AL GIRARLO EN PARADO

Mensaje sin leer por ramon56 »

Se agradece la información. Entiendo que habría que sustituir todas las mangueras del circuito de la bomba de dirección. Quizás sea lo más económico, a ver si da resultado. Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: VIBRA EL VOLANTE AL GIRARLO EN PARADO

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Yo empezaría por lo más sencillo: cambiaría el aceite de la dirección, probablemente con aceite nuevo no lo hará.

Saludos!
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: VIBRA EL VOLANTE AL GIRARLO EN PARADO

Mensaje sin leer por ramon56 »

001.jpg
El aceite de la dirección ya se cambió sin resultado alguno. Me pregunto si hay que cambiar todos los manguitos o alguno en especial de los que aparecen en la imagen correspondiente al año 2002.
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: VIBRA EL VOLANTE AL GIRARLO EN PARADO

Mensaje sin leer por jmm »

ramon56 escribió:
001.jpg
El aceite de la dirección ya se cambió sin resultado alguno. Me pregunto si hay que cambiar todos los manguitos o alguno en especial de los que aparecen en la imagen correspondiente al año 2002.
Yo en principio solo cambiaría los que son de manguera flexible, los que son metálicos es muy raro que estén mal, a no ser que haya recibido un golpe y esté estrangulado.
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: VIBRA EL VOLANTE AL GIRARLO EN PARADO

Mensaje sin leer por ramon56 »

Al final llevé el vehículo al taller y después de ir descartando cosas, le limpiaron el circuito y le han cambiado la bomba de dirección. Ahora funciona perfectamente, el volante gira estando parado sin vibraciones. Recuerdo que algún mecánico de otro taller me comentó que la vibración era normal. Menos mal que se ha equivocado. Como para fiarse. :)
Responder