Compra S-type V8

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Bodus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2014 21:58

Compra S-type V8

Mensaje sin leer por Bodus »

Hola a todos. Tengo la intención de comprar un S-type v8 y estoy un poco perdido. En cuanto al mantenimiento tengo algunas dudas. El aceite de la caja de cambios hay que cambiarlo cada 50000 kms más o menos no? En la prueba con el coche, como hay que hacer la prueba del cambio? He leído que hay que hacerla en una rampa o en una pendiente, no recuerdo bien.... Como veis estoy un poco pez con el cambio automático...El coche que voy a ver parece que tiene 95000kms. Si hay algún punto que debería tener cuidado, por favor indicármelo. Gracias a todos. Si este post no esta en el lugar adecuado, por favor que alguien lo cambie. Un saludo. Pablo
Última edición por Bodus el 24 Sep 2014 08:39, editado 1 vez en total.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Compra S-type V8

Mensaje sin leer por jalvarez »

Bodus escribió:Hola a todos. Tengo la intención de comprar un spyre v8 y estoy un poco perdido. En cuanto al mantenimiento tengo algunas dudas. El aceite de la caja de cambios hay que cambiarlo cada 50000 kms más o menos no? En la prueba con el coche, como hay que hacer la prueba del cambio? He leído que hay que hacerla en una rampa o en una pendiente, no recuerdo bien.... Como veis estoy un poco pez con el cambio automático...El coche que voy a ver parece que tiene 95000kms. Si hay algún punto que debería tener cuidado, por favor indicármelo. Gracias a todos. Si este post no esta en el lugar adecuado, por favor que alguien lo cambie. Un saludo. Pablo
Hola Bodus:

El S-Type monta la caja de cambios ZF 6HP26 de 6 velocidades hacia adelante y una hacia atrás, salvo las versiones anteriores a 2002 que creo que montaba la 5 HPxx de 5 velocidades hacia adelante y una hacia atrás.

Comparte esta caja de cambios con Jaguar XJ, BMW (creo que al menos la monta el X6), Aston Martin, RolsRoyce, Audi y seguro que alguno más. La lectura de la denominación de la caja de camabios la tienes en la página 63 de tu lector de PDF en el manual: http://jagrepair.com/images/IntroToJagu ... H_2005.pdf

El fluido de la caja de cambios es sintético y segun el fabricante de la misma, es decir ZF, hay que cambiarlo la primera vez a los 168.000 Km (es número raro sale de que en millas es un número redondo). Las siguientes veces solo se cambian, de los 10 litros que lleva, 6 litros de la caja propiamente dicha, los otros 4 se quedan en el convertidor de par, asi que como solo cambias el 60%, las siguientes veces será cada 90.000Km. Según Jaguar no hay que cambiarlo nunca, pero nadie con sentido común le hace caso.

Lo esperable con los Km que tiene el vehiculo que refieres, es que no le hayan cambiado nunca el ATF de la caja de cambios.

El funcionamiento de la caja d ecambios está controlado por un ordenador que está empotrado dentro de la misma. Se comunica con el ordenador que controla la palanca de cambios (que prácticamente funciona como un Joystic) por bus CAN, lo mismo con el ordenador del ABS/Control de tracción y con el ordenador que controla el motor. Una vez que se equilibra el convertidor de para durante la fase de acoplamiento, se bloquea mecánicamente el concertidor de par con la salida del cigueñal, por tanto los discos de fricción de cada sistema de satélites, solo se desgastan en el acoplamiento y solo si demandas (en mi opinión lo que no debes) al acelerador. Debo decirte que si lo haces en un adelantamiento, prácticamente no notas el cambio de marcha. Asi que la caja de cambios no es algo que deba preocuparte.

Si quieres profundizar en el sistema de control del vehículo, ordenadores que lo componen, redes a las que se conectan (buses) y pasarelas entre ellas, te animo a leer: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Como criterio general yo te indicaría que lo ideal sería un S-Type X206, si no puede ser, al menos un X204 (X20x) es la referencia interna de ingeniería de Jaguar, que determina los componentes que incluye el vehículo). Los detalles los tienes en la pagina 6 del manual: http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra S-type V8

Mensaje sin leer por TheShadow »

jalvarez ya te ha contestado bastante bien, por tanto deberias cambiar, filtro de caja, conector electrico y liquido, como tope a los 100.000km y si haces mucha carretera liquido a los 80.000...


por lo demas el V8 es un magnificoautomovil y solo te dara satisfacciones, eso si busca uno de las ultimas series con mejoras en caja , etc, y que sea de mucha confianza
Bodus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2014 21:58

Re: Compra S-type V8

Mensaje sin leer por Bodus »

Hola. Gracias por responder. Voy a ver uno del 2002. Os iré contando como
va el tema. Un saludo. Pablo
Responder