se ahoga y las revoluciones fallan ademas de varios fallos

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
carralo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 02 Sep 2014 09:34

se ahoga y las revoluciones fallan ademas de varios fallos

Mensaje sin leer por carralo »

hola amig@s vereis tengo un dilema con mi jaguar x type me lo he comprado en febrero de este año y no para de darme problemas. es del año 2002 y con 153000km el motor 2.0 v6 y me estan fallando varias cosas y otras que ya he arreglado.Le hice toda la revision filtros aire polen aceite y gasolina y aceite y bujias,despues tuve que cambiar todos los discos y las pastillas que por cierto en oscaro buen precio jejeje.Ahora se me a roto aire acondicionado,ademas el mechero del cenicero tiene un corto porque cambio el fusible y se jode....noqueda ahi la cosa,las revoluciones del cuadrod cuando quieren van y cuando no marcan 2000 rpm menos o 3000 rpm,y lo mejor de todo esque hace dos semanas viniendo de la playa se me ahogo el coche hasta que se paro, pero arranco bien y llego a madrid y me hizo lo mismo pero sin pararse asique ese es mi dilema.estoy bastante desolusinado ya que la gente me dice varias cosas(referente a que se ahoga):limpiar caudalimetro,un filtro del deposito de gasolina,un rele que funcione mal o la bomba gasolina o incluso centralita.Eso si el coche lo e llevado al taller y no me a fallado ni alli ni en el camino,la verdad muy descontento con mi jaguar
carralo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 02 Sep 2014 09:34

Re: se ahoga y las revoluciones fallan ademas de varios fall

Mensaje sin leer por carralo »

por favor agradeceria cualquier ayuda de alguien que sepa o que le haya sucedido un saludo y gracias!!!!! :D :D :D :D :
Salvador
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2014 14:18

Re: se ahoga y las revoluciones fallan ademas de varios fall

Mensaje sin leer por Salvador »

Le han metido maquina de diagnosis?
Hay que empezar por ahí .
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: se ahoga y las revoluciones fallan ademas de varios fall

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola carralo:

Hasta ahora lo que le has cambiado son cosas normales de mantenimiento, asi que no cuentan.

Le tienes que conectar la sonda IDS o SSD de Jaguar y descargar, adicionalmente a los códigos de error (DTC) los datos de contexto bajo los cuales se ha producido el error. Este vehículo tiene implantado el control por software, eso quiere decir que inhabilita a todos los que lo pretendan diagnosticar a oido. El software que tiene es lo suficientemente sofisticado como para aportar los datos de todo lo que estaba ocurriendo cuando se registró el error.

Para descargar los datos de contexto, no vale cualquier sonda, solo valen la VCM con software IDS o SSD de JAGUAR y la VCM con software IDS para Jaguar de FORD. Las demás no valen porque no leen los datos de contexto. Tan importante como usar la sonda de Jaguar o la de Ford es que la meneje alguien que la entienda (quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra).

Adicionalmente, si tu vehículo tiene un numero de serie posterior al C00344, dispone de un menú oculto que se llama ETM (Engineering Test Mode). Para más detalles lees (pero lo tienes que leer para entender como es el control de tu vehículo) el post que he escrito al respecto:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Una vez leido el post, activas el ETM y observas el valor de revoluciones que envia el ECM (ordenador que controla el motor), así podrás identificar si lo que está mal es el ECM o está mal el cuadro de instrumentos.

Saludos, espero que te sirva
Javier
Responder