tirones al reducir

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

tirones al reducir

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola a todos,
Hace un tiempo que tengo un Jaguar XJS 3.6 de 1985. Aunque el funcionamiento es bastate bueno, aun persisten algunos problemas que no he podido solucionar porque desconozco el origen. Concretamente, el mas importante (en mi opinion), por la incomodidad, son los tirones que el coche tiende a dar cuando, con una marcha engranada (cualquiera), se suelta el acelerador para reducir. Cuando acelero el motor y la transmision se comportas bien, no hay tirones, ni siquiera empezando a regimines de 1000 rpm (el motor es extreordinariamente elastico). Pero si resulta muy molesto al reducir (en torno a 2000 rpm) porque los tirones que da llegan a ser bastante fuertes. Todo lo que alcanzo a pensar es que el probelma tenga origen en el eje de transmision o en holguras en el diferencial. No se si tendra relacion, pero al soltar el embrague despues de haber engranado una marcha, si no se hace muy suavemente, se oye un golpe seco en la parte trasera (probablemente en el diferencia o en el eje de transmision). A velocidad constante en carretera o acelerando no hay ningun problema, el funcionamiento es exquisito, pero en cuidad, con paradas y puestas en marchas constantes, la conduccion resulta engorrosa.
Os agradeceria que me ofrecieseis alguna pista de cual puede ser el problema para empezar a buscar con un poco mas de criterio
Un saludo y gracias por anticipado.

_________
XJS 3.6 '85
Juan M Benito
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

por empezar a mirar....has comprobado las gomas que debe llevar la transmision si estan muy trituradas y eso te provoca los golpes secos?
Es de suponer que no sea del interior de la transmision , pues ya la habrias trinchado...seguro.
Suerte en la busqueda y que aparezca pronto la \"anomalia\" , para que disfrutes de tu gato en condiciones. :wink:
Responder