Climatizador Delanair MK2

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Climatizador Delanair MK2

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola a todos,
Desde hace algun tiempo estoy detras de uno de esos gremlins que se instala en nuestros gatos y no doy con la clave.
Resulta que el climatizador de mi XJS (un Delanair MK2) no consigue abrir la tobera central de ventilacion independientemente del modo de funcionamiento. El efecto es que, sobre todo en verano, la eficacia del sistema se resiente por la falta de caudal de aire. Y por consiguiente el confort de marcha de los orgullosos viajeros se ve afectado.
Hemos intentado desmontar el salpicadero completo para acceder a la tobera para ver cual el el problema, pero sin exito. Entiendo que estas compuertas se abren a costa del sistema de vacio del coche pero tampoco hemos dado con las valvulas. Todo lo mas que hemos podido hacer el colocar un taco de madera que soporte la compuerta para evitar que se cierre. Como esta es una solucion que no esta a la altura del vehiculo no me resigno a saber que es lo que pasa realmente.
¿Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado
Juanma Benito
___
XJS 3.6 '85
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: Climatizador Delanair MK2

Mensaje sin leer por verstain »

hola: estoy tambien peleándome con el A/C delanair mk3 de mi xjs. Parece ser que las trampillas de aireación las abre un circuito de vacio que tiene una bomba situada en el lado derecho del conjunto refrigerador (lado del acompañante en coche con conductor a la iqda) y que a la que tu te refieres la actua una válbula situada en el centro del coche; tengo un esquema que localice en internet y que puedo pasar """AC Schematics-mk3 Delanair[1].pdf """ Si no puedes abrirlo me mandas un correo a verstain@hotmail.es y te lo envio, porque no se como se sube un documento a este texo.
Espero que te oriente
un abrazo
Responder