Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Mensaje sin leer por marki »

Muy buenas,estoy pensando en ponerle un filtro de potencia a mi jaguar x-type 2.5 v6 gasolina de 196cv del 2002,mas que nada porque me encanta el sonido del v6 pero al ser un coche tan refinado el ruido del motor esta muy silenciado y creo que con un filtro de potencia el sonido del v6 sera mas contundente y lo disfrutare mas aun si cabe...y quiza con alguna pequeñisima mejoria en la respuesta del motor gracias al filtro,pero basicamente es para poder disfrutar mas aun del sonido,alguien me puede aconsejar?daria alguna señal de error o algo asi?seria poner el filtro y listos?muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Mensaje sin leer por TheShadow »

busca por ebay, algún K&N o algo parecido,pero yo creoque lomejor que puedes hacer es mantener el original, y cambiarlo a menudo, asi el motor siempre te dara toda la potencia.
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Mensaje sin leer por marki »

Pero es que el de serie es como en todos los coches,que va dentro de una caja y no se escucha nada en absoluto y me gustaria poder escuchar ese v6 como dios manda...ya se que es un jaguar y que son asi...pero a mi me gusta oir un buen motor sin tener que tener la radio apagada porque apenas se escucha y creo que con un filtro se me quedaria un sonido bastante bonito,esta semana tanbien le preguntare al mecanico haber que me dice,gracias!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Mensaje sin leer por TheShadow »

ja, ja, pues un filtro mas permisivo y si fabrican trompetillas, pues también..
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Mensaje sin leer por marki »

trompetillas?y eso que es??
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Mensaje sin leer por TheShadow »

marki escribió:trompetillas?y eso que es??
he puesto este enlace, solo a modo de emplo, mira : http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CCwQrQMwAA

las trompetas de adminsion, las cuales se han usado siempre en preparaciones clásicas, a partir de Estage1, es decir lo básico. Mejorar la velocidad delos gases en entrada,y todo lo que sea mejorar la velocidad de los gases, es mas potencia, ya que siempre quema la mezcla mejor. también se suele combinar con colector de escape de acero, en vez del de hierro estándar, y si además lo forrar de aislante térmico, pues mejor, que mejor,...... peor OJO, si empiezas por este camino, es un vicio, al final nunca terminas....
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Mensaje sin leer por marki »

Pues mira hoy he estado en el mecanico y me ha pasado lo siguiente...le he pedido que me diera el precio de un filtro de potencia y me ha comentado que este coche tiene un problema como los ford,que si quitas el filtro que lleva de serie tanbien te llevas el caudalimetro y que despues el coche no funciona,la solucion que me ha dado es poner un filtro mas especifico que es como los filtros de potencia normales pero que llevan una parte donde poder atornillar de nuevo el caudalimetro,el problema es que si uno normal vale entre 100 y 200e el que necesito yo vale 400e....y me ha fastidiado el dia...despues le he preguntado por las trompetas y me ha dicho que eso son los colectores y que aun es mas caro,pero el enlace que tu me pones salen trompetas de admision y no parecen colectores...no se si mi mecanico no se entera o soy yo que no se distinguir...tanbien me ha dicho que ay gente que le quita el filtro de origen y que no le ponen nada...pero va ser que eso no lo hago ni de broma,la otra solucion que me ha dado para oir un poco mas el motor es canbiar el filtro que va dentro de la caja y ponerle uno mas permisivo o con mas ranuras o no se que me ha ha dicho y bueno mañana me tengo que volver a pasar y me dira si los ay para este coche y si no se pasa con el precio pues lo pondre y os comentare el tema por si a alguien mas le interesa,saludos y gracias!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Mensaje sin leer por TheShadow »

las trompetas, van justo a la entrada del colector de admisión, es decir,seria filtro, trompetas, colector de admisión.

No quites de ninguna manera el filtro, es a la larga cargarse el motor, puedes poner un filtro K&n, es solución buena...
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Mensaje sin leer por luigi »

No quiero quitarte la ilusión, pero lo que quieres hacer te sirve muy poco, , un filtro de potencia (como tu dices) no hace absolutamente nada , lo único seria INSTALAR un kit de trompetas , pero te vas a gastar bastante dinero, y el ruido que tu deseas no es seguramente lo mejor para tu coche. Otra cosa un filtro K&N es una solución buena , pero no para escuchar ruido , el filtro K&N son di larga duración y el mantenimiento es solo lavarlo cada 80/90 mil km
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Mensaje sin leer por marki »

pues estoy arreglao entonces...bueno gracias igualmente por las opiniones,hoy he podido hablar con el mecanico ya que el viernes me puse malo y me ha dicho que ese filtro que el me comento, lo tiene el que le trae las piezas, pero solo le sale en el catalogo y en la fabrica no lo encuentran,asi que existe almenos pero ahora toca buscarlo en otro sitio,tanbien me ha dicho que al ser un jaguar nadie les hace nada a este tipo de coches y que por eso va a ser muy dificil encontrar piezas para el coche...pero bueno..tengo la esperanza de que me encontrara este filtro que el dice y haber si noto una mejora en el sonido,lo de las trompetas ya se lo comentare haber que precio tienen,aunque si dices que no es lo mas adecuado para el coche...pues no se...bueno ya os informare haber si lo encuentra,saludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Filtro de potencia para x-type 2.5 v5 196cv 2002

Mensaje sin leer por David »

Bueno, eso de que nadie les mete mano... mira:

http://shop.arden.de/jaguar/x-type-1.html

Eso si, con Arden, prepara la cartera.


Mira ésto, no se ni lo que es:

http://www.ebay.co.uk/itm/JAGUAR-X-TYPE ... 852wt_1141

Y más:

http://www.ebay.co.uk/itm/JAGUAR-X-TYPE ... 468wt_1170
Responder