PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Fando
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2012 15:54

PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por Fando »

Quisiera saber si alguien lo ha puesto y que problemas dan a la larga. Por lo que he oido todo es maravilloso y por lo que dicen los antiguos taxistas con butano debía de serlo también. La verdad es que no le hago muchos kms pero espero ir con el gatito de paso unos cuantos años. ahora tiene 10 años y 180.000km. Un instalador me pide 2600€. Tampoco sé si las piezas se pueden conseguir de otro vehículo y luego queda homologarlo??? o no es tan sencillo de montar ni si las piezas tienen son standart pàra varios grupos de marcas. Gracias.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por luigi »

Por mi parte , creo que es mejor que te olvides del GPL no es una solución acertada para este tipo de coche , a parte como dices no haces muchos km ,
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por TheShadow »

haciendo pocos kilómetros, no compensa la diferencia....

un motor ideal, para GLP., seria un gasolina cuatro cilindros, con unos 140cv, para un comercial que hiciese muchisiiiiiiiimos kilómetros...
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por Me262a »

Fando, lo primero es saber de que año es tu coche, porque solo se puede homologar los vehículos que están categorizados con EURO3 de emisiones o superior (esto es a partir de los coches fabricados en 2001).

Si tu coche cumple, entonces se puede mirar el GLP. Hay ventajas adicionales además del precio del combustible como es el hecho de hacer una combustión limpia sin carbonilla lo que permite prolongar los mantenimientos y logra que el motor vaya mas suave y silencioso, además de contaminar mucho menos.

También al ser un precio menor moverlo, ocurrirá que lo sacarás mas veces, incluso para llevarlo al trabajo porque es barato de mover.

Yo preguntaría en glpburgos.es porque tienen muy buenos precios y saben hacer estas instalaciones de manera elegante.

Ya nos dirás!
Fran Granados
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2013 08:26

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por Fran Granados »

Hola:

Acabo de incorporarme a este foro ya que me he comprado un X-Type 3.0 automático de segunda mano al que he incorporado sistema de GLP hace un par de meses. El coche es del 2006 con motor cambiado en 2010 con sólo 3.000 km. actualmente. Tengo un problema que están intentando resolver los instaladores del sistema (Tartarini, montado en Madrid). A ver si alguien puede indicarme que puede ser:

- El coche funciona perfecto a Gas pero al cambiar a gasolina a muy bajas revoluciones o en ralentí se cala. Me han dicho que da fallo el sensor de presión de gasolina. Quisiera creer que cambiándolo se resolviese el problema. Por otra parte me dicen que Jaguar no vende sólo el sensor si no que hay que cambiar también la rampa ... Dicen que también van a mirar si pudiese ser la bomba o la centralita (parece que una exclusiva que hay para la gestión de gasolina, no sé ...).

- El coche lo he utilizado todo el verano en viajes con el conocimiento que pasa esto y procuro ir siempre a gas. Respecto a datos, por ejemplo, el trayecto al trabajo diario son exactamente 100 km (Campo Naciones Madrid a El Boalo en la sierra y viceversa). y el coste de dicho viaje con gas se sitúa por debajo de 10 euros, con un consumo en torno a 11,5 a 12 litros de gas a los 100.

Por favor si alguien conoce que es lo que le puede pasar (si no es lo que me comentan) se lo agradecería. Tengo una garantía mecánica y espero que no me de problemas a la hora de reparar. Los instaladores de gas insisten en que no tiene nada que ver con el gas. Se ha probado con el sistema desconectado y da el fallo de calado a ralentí (mantiene unos segundos en torno a 900 vueltas y al poco, si no aceleramos va cayendo hasta calarse)
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por Me262a »

Parece ser que el problema que tienes en modo gasolina no es culpa de la instalación del gas. Al instalar GLP se le añade una centralita para el gas y todos los elementos para intectar el glp por la admisión del motor. No se modifica ni altera la instalación y configuración original de gasolina.

Por otro lado, la ley obliga al taller no eximir su responsabilidad en garantía mecánica por hacer esta instalación de GLP. Obviamente el taller deberá responder solo por la parte gasolina y no por la de instalación glp y viceversa, el que te ha instalado el glp solo deberá responder por el kit instalado.

Ve al taller mecánico en confianza y que te lo reparen porque no tiene nada que ver con la instalación del glp.

Si fuese el sensor, búscalo por ebay o empresas inglesas porque añadirte la rampa creo que es excesivo e innecesariamente caro. A veces la casa Jaguar es así de simpático.
Fran Granados
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2013 08:26

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por Fran Granados »

Gracias por la respuesta ... Estoy de todas maneras pendiente de si realmente es ese el problema y con ello se resuelve. Informaré cuando sepa algo o se resuelva.

Un saludo
Fando
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2012 15:54

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por Fando »

Muchas gracias por los consejos, lo que no quiero es que luego empiecen a dar problemas los sensores,caudalímetros... Lo de burgos gas, voy A ver si contacto con ellos y me cuentan.
Gracias
Fernando
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por Me262a »

Fernando, yo lo tengo instalado y no interfiere en los sensores del coche, lo que hace la nueva centralita es leer los parámetros del BUS CAN de la centralita original y utilizar así los sensores originales del coche. Las centralitas llevan conector BUS CAN y están pensado para conectarlo a ordenadores de diagnóstico, aparte del estandard OBD II.
Fran Granados
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2013 08:26

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por Fran Granados »

Hola de nuevo

Respecto a lo que comenta Me262a, me gustaría saber cuanto tiempo lleva con el sistema montado y en que modelo (no sé si 2.5 V6) y su experiencia. Por lo que veo probablemente en mi caso pueda haber algún problema con la centralita original si no es el sensor (espero que sólo sea cosa del sensor). Ayer probaron el coche desconectando totalmente el sistema de gas y el problema de calado sigue. Lo curioso es que cuando se desconecta la batería (se hizo 2 veces este verano), el coche va perfecto en gasolina hasta que pasan unos días que vuelve a fallar.
Respecto al sensor me dicen que van a intentar localizar el sensor independiente (sin necesidad de rampa) quizás a través de desguaces. Si alguien sabe donde pueda comprarlo independiente se lo agradecería.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por Me262a »

Lo tengo montado en un XJS v12 5.3 del 91, pero conozco experiencias en GLP de amigos con coches diversos, Laguna, Nissan, Porsche, etc...
Fran Granados
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2013 08:26

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por Fran Granados »

Perdona Héctor, estoy ciego, figura en la foto de tus respuestas ... Respecto al motor de X-Type veo que es el AJV6 30. Por lo que he leído es una mejora del de Ford Duratec 30 V6. No sé si a través de Ford se podrían solucionar mis problemas (por ejemplo: el sensor de presión de combustible). Como comenté antes según me dijeron en taller para cambiarlo Jaguar sólo lo vende con toda la rampa y son casi 1.000 euros ...
Fran Granados
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2013 08:26

Re: PONER GLP A UN X-TYPE 2.5 V6

Mensaje sin leer por Fran Granados »

... Al final el problema era una mala bateria con bajo amperaje. Ahora le han puesto de prueba una Motorcraft de 72 ah . Y llevo una semana sin problemas ... esperemos que sea eso.
Responder