Número de llave del carter xj40

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ccavalles
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Número de llave del carter xj40

Mensaje sin leer por ccavalles »

Alguien sabe que llave es la que se usa para el aceite del cárter?
he mirado y he visto que es un tornillo enorme comparado con otros coches. como la tengo que comprar me gustaría saber cual es-
gracias
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Jorge XJ40
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Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Creo que es del 30... pero yo lo haría como una mujer:



Instrucciones de cambio de aceite para mujeres:

1) Ir al taller mas cercano cuando se cumplan 10000 kilómetros desde el último cambio.
2) Tomarse un café mientras cambian el aceite 8)
3) 15 minutos después, pagar 60 eur e irse con el Jaguar con aceite y fuiltro nuevo.

Costo total:
Cambio de aceite: 60 eur
Café: 1,50 eur
Total: 61,50 eur.





Instrucciones de cambio de aceite para hombres:


1) Esperar al siguiente sábado y llegarse al Carrefour o al Eroski más próximo y comprar 5 litros de aceite en oferta, un filtro de aceite, arena para gatos, una llave de 30mm, un limpiador de manos y un pinito de aroma. Coste: 80 eur.
2) Parar en el almacén de la esquina y comprar un par de packs de cerveza Cruzcampo (si le da sed leyendo este punto es normal.) Coste 16 eur.
3) Abra una cerveza y tómesela :drinkers:
4) Suba el gato con el gato. Gástese 30 minutos buscando los soportes.
5) Si no encuentra los soportes coloque bajo el coche las macetas de piedra artificial viejas que su mujer retiró por pasadas de moda.
6) Frustrado, abra otra cerveza y tómesela.
7) Ponga un contenedor para el aceite debajo del auto.
8) Busque la llave de 30mm.
9) Deje de buscar y use la llave inglesa.
10) Saque el tapón de llenado.
11) Pierda el tapón de llenado en el contenedor para aceite al quemarse. Quede lleno de aceite quemado en el proceso. Diga algún taco
12) Arrástrese de abajo del auto para limpiarse el aceite caliente de su cara y brazos. Eche arena para gatos en las manchas de aceite bajo el coche.
13) Tómese otra cerveza mientras deja que el aceite caiga :drinkers:
14) Emplee hasta 30 minutos buscando la llave para sacar filtros de aceite.
15) Arrástrese bajo el auto con un martillo y un destornillador. Rompa el filtro de aceite y sáquelo.
16) Arrástrese fuera del coche con el filtro goteando aceite por los agujeros que le hizo con el destornillador. Esconda el filtro en la bolsa de basura de envases de la cocina para que su señora no lo encuentre.
17) Termínese las cervezas con el amigo :partyman: que acaba de llegar a verlo trabajar. Decida terminar de cambiar el aceite mañana para poder ir a ver el nuevo juguete que su amigo compró.
18) Domingo: No vaya al aperitivo con los cuñados y sobrinos porque \"tengo que terminar el cambio de aceite\". Arrastre el contenedor lleno de aceite usado y entierre el aceite en un hoyo en el patio trasero.
19) Tire arena para gatos sobre el aceite derramado en el paso 18.
20) Cerveza? No... se las tomo todas ayer.
21) Camine al bar de la esquina. Compre más cerveza :rolleyes: Cruzcampo.
22) Instale el filtro de aceite nuevo, asegurándose de humedecer con aceite la base.
23) Eche el primer litro de aceite al motor.
24) Recuerde el tapón del cárter del paso 11.
25) Corra a poner el tapón de aceite.
26) Recuerde que lo echo al hoyo en el patio trasero junto con el aceite usado.
27) Tómese una cerveza.
28) Con una pala escarbe el agujero en el patio y encuentre el tapón. Robe arena del patio del vecino para esconder el hoyo. Limpie el tapón con algo de gasolina de la segadora.
29) Descubra el primer litro de aceite ahora en el piso. Eche arena para gatos sobre el desastre.
30) Tome otra cerveza.
31) Arrástrese bajo el auto, quedando lleno de arena. Límpiese la cara con el paño usado para limpiar el tapón de llenado. Péguese en los dedos apretando el tapón de llenado con la llave inglesa.
32) Péguese en la cabeza debido a la reacción a 31.
33) Suelte varios tacos.
34) Tire la mierda esa de llave inglesa a lo lejos.
35) Suelte varios tacos por otros 10 minutos cuando se de cuenta que la llave inglesa rompió uno de sus trofeos.
36) Tome cerveza.
37) Límpiese la frente y aplíquese una venda para parar el sangrado.
38) Tome cerveza.
39) Tome cerveza.
40) Eche 4 litros de aceite en el motor.
41) Tome cerveza.
42) Baje el coche al suelo.
43) Aplaste los restos de botellas de aceite al bajarlo.
44) Mueva el coche hacia atrás para echar mas arena para gatos en las manchas de aceite de los pasos 23 al 43.
45) Tome mas cerveza :drinkers:
46) Salga a probar el auto.
47) Sea detenido por conducir en estado de ebriedad :vom:
48) Vea como se llevan el coche al depósito.
49) Llame a su adorable esposa. Pague la fianza.
50) Dos días después saque el coche del depósito y váyase a su casa.
51) Tiempo total: 72 horas

Costos:
Aceite y otros: 150 eur
Multa por ebriedad: 450 eur
Depósito: 200 eur
Fianza: 1200 eur
Cerveza: 300 eur
Total: 2300 eur


¡Pero sabrás que el trabajo es de fiar!


Saludos,
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Jorge XJ40
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Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

31) Arrástrese bajo el auto, quedando lleno de arena. Límpiese la cara con el paño usado para limpiar el tapón de llenado. Péguese en los dedos apretando el tapón de llenado con la llave inglesa.
32) Péguese en la cabeza debido a la reacción a 31.
33) Suelte varios tacos.
34) Tire la mierda esa de llave inglesa a lo lejos.
35) Suelte varios tacos por otros 10 minutos cuando se de cuenta que la llave inglesa rompió uno de sus trofeos.
36) Tome cerveza.
37) Límpiese la frente y aplíquese una venda para parar el sangrado.
38) Tome cerveza.
39) Tome cerveza.
40) Eche 4 litros de aceite en el motor.
41) Tome cerveza.
42) Baje el coche al suelo.
43) Aplaste los restos de botellas de aceite al bajarlo.
44) Mueva el coche hacia atrás para echar mas arena para gatos en las manchas de aceite de los pasos 23 al 43.
45) Tome mas cerveza :drinkers:
46) Salga a probar el auto.
47) Sea detenido por conducir en estado de ebriedad :vom:
48) Vea como se llevan el coche al depósito.
49) Llame a su adorable esposa. Pague la fianza.
50) Dos días después saque el coche del depósito y váyase a su casa.
51) Tiempo total: 72 horas

Costos:
Aceite y otros: 150 eur
Multa por ebriedad: 450 eur
Depósito: 200 eur
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Cerveza: 300 eur
Total: 2300 eur


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irlan85
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Mensaje sin leer por irlan85 »

yo creo que los errores del tutorial anterior se deven a beber tanta cerveza :eek:
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Jorge XJ40
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Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

irlan85 escribió:yo creo que los errores del tutorial anterior se deven a beber tanta cerveza :eek:


Je je casi es eso... demasiadas horas encerrado por trabajo...
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ccavalles
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Mensaje sin leer por ccavalles »

tranquilo, será el 5 coche seguido que le cambio el aceite. y si bien no es como díces se parece bastante.
he ido a cambiar el aceite y no tenía llave por grande.
sabiendo que es del 30 pues listo.
el coste mucho menor de lo que dices!!
ya tengo el filtro, el aceite y llave de filtro. será por equipo.
ya contaré y pondré fotos de la aventura.
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GardfieldV12
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Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

:lol: :lol: :lol: JaguarXJ40, muy bueno. Creo que todos nos hemos sentido identificados. :partyman:
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TheShadow
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Mensaje sin leer por TheShadow »

:lol: :lol: :lol:
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ccavalles
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Mensaje sin leer por ccavalles »

pues no hay manera de aflojarlo. ni llave de pinza, ni plana, ni inglesa..
creo que no le pusieron arandela. el mecánico debió apretar como un bestia :oops:
hacia que lado se afloja ? normal o al estilo inglés?
por cierto ya he comprado otro y sale la broma por 26 e tornillo y arandela
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Jorge XJ40
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Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ccavalles escribió:pues no hay manera de aflojarlo. ni llave de pinza, ni plana, ni inglesa..
creo que no le pusieron arandela. el mecánico debió apretar como un bestia :oops: total que se va redondeando. al final al estilo mujer tocará :???:
hacia que lado se afloja ? normal o al estilo inglés?
por cierto ya he comprado otro y sale la broma por 26 e tornillo y arandela


A ver... que no sea uno de esos tornillos que se ponen a veces, que tienen en el centro un tornillo allen más fino.

Es decir, algunos cambian el tornillo original por uno especial que se deja siempre fijo, y lo que se usa de tornillo de vaciado es un espárrago roscado a su vez dentro del trornillo... ¿No será eso??
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ccavalles
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Mensaje sin leer por ccavalles »

Imagen

pues no es de esos.
el que he comprado nuevo lleva un agujerito muy pequeño en medio pero no tiene pinta de ser de dos piezas. el viejo es el de la foto
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luigi
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Mensaje sin leer por luigi »

ccavalles escribió:Imagen

pues no es de esos.
el que he comprado nuevo lleva un agujerito muy pequeño en medio pero no tiene pinta de ser de dos piezas. el viejo es el de la foto


CCavalles: Me parece que te complicas un poco. En primer lugar, no uses nunca la llave inglesa motivo como es ajustable estropeas la cabeza del tornillo, por lo tanto tienes que probar con una de tubo 30mm y con la ajuda de la llave inglesa. Mejor seria ,como yo lo hago una llave de vaso de 30mm sin ningun problema para soltar, es muy sencillo.... animo....
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TheShadow
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Mensaje sin leer por TheShadow »

Una llave inglesa, arrrrrg, aunque sea en un automovil ingles, deberia estar prohibida, please usar llave de cubo.
Por cierto tienes los bajos , en perfecto estado y muy limpios :lol: , bien.
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ccavalles
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Mensaje sin leer por ccavalles »

la llave inglesa la probe como última elección
antes con las planas del 30, con pinza....
lo de limpio, pues poco a poco lo voy limpiando aunque no estaba nada sucio el coche por debajo

nuevo tornillo con agujero en medio. ni idea de para que puede servir.

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luigi
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Mensaje sin leer por luigi »

Tengo mis dudas, es la primera vez que veo un tornillo de estas carateristicas para un JX 40 no se...........
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Jorge XJ40
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Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Ya has podido sacar el viejo??

Lo del agujerito del nuevo, ni idea... ¿Para prever un taladro del mismo al desguazar el coche o por si se atasca o algo? No lo sé!
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ccavalles
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Mensaje sin leer por ccavalles »

he desistido e irá al mecánico en cuanto tenga un momento y que le ponga el nuevo.
jagtotal
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Mensaje sin leer por jagtotal »

Carlos, ese agujero me parece que es para facilitar la fabricacion del propio tornillo en el torno o la fresadora (Ahi se coloca un util llamado contrapunto que sirve para sujetarlo sobre el propio eje, solo que esa fabricacion es de las de \"antes\", artesanal si no estoy equivocado). Por tanto creo que no tiene utilidad para ti.

No se si has probado a aflojar el tornillo con el coche en caliente. Posiblemente con la dilatacion por la temperatura puedas hacer algo.
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ccavalles
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Mensaje sin leer por ccavalles »

es otra de las ideas que se me ocurrieron, con motor caliente probar de sacarlo.
pero como quiero hacerle más cosas irá al taller.
marmojaguarv12
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Mensaje sin leer por marmojaguarv12 »

Ir al Norauto con aceite Castrol recien comprado y filtro Mann ... Enrollarte con la recepcionista, que tya la conoces, para que te cobren mano de obra que lo demas lo pones tu........... 15 euros. Y solucionado.
Yo con tantos coches me dedico a buscar ofertas en Francia de aceite Castrol y lo encuentro el 15/50W en 12 euros los 5 litros. Un dia me pase 20 garafas y me pararon en la frontera. Imaginaros la cara del policia....... :oops: :oops:
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Jorge XJ40
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Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

marmojaguarv12 escribió:Yo con tantos coches me dedico a buscar ofertas en Francia de aceite Castrol y lo encuentro el 15/50W en 12 euros los 5 litros. Un dia me pase 20 garafas y me pararon en la frontera. Imaginaros la cara del policia....... :oops: :oops:



:eek: :eek: :eek:

Sorprenden los márgenes que deben cobrar algunos intermediarios :evil:

Sorprenden los alijos que deben encontrar en las fronteras... je je
marmojaguarv12
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Mensaje sin leer por marmojaguarv12 »

Contar wque me dedico al trafico de aceite Castrol............ Pero la verdad que es ára consumo propio......... Con 12 coches y en la familia otros 8............. todo esta dicho........
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Jorge XJ40
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marmojaguarv12 escribió:Contar wque me dedico al trafico de aceite Castrol............ Pero la verdad que es ára consumo propio......... Con 12 coches y en la familia otros 8............. todo esta dicho........



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JOMAGAMO
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Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Yo, en su día, adquirí una llave de estrella de la medida y todo solucionado... Ni Fijas, ni de vaso ni, por su puesto, llave inglesa....
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