dudas de mantenimiento xj40

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

dudas de mantenimiento xj40

Mensaje sin leer por ccavalles »

he estado revisando elmanual técnico del xj40 y pone lo que hay que hacer cada dos añós.
la cuestión es que voy a intentar cambiar todos los aceites, a parte de aceite y filtro.
el de la caja de cambios he visto como lo vacía y no parece complicado, ahora bien lo que no me queda claro es por donde se rellena. Por la entrada de la varilla? el filtro de la caja es de limpiar o cambiar?

el diferencial otro que tal... supongo que éste se vacía y luego se llena por algún agujero lateral.

saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: dudas de mantenimiento xj40

Mensaje sin leer por luigi »

ccavalles escribió:he estado revisando elmanual técnico del xj40 y pone lo que hay que hacer cada dos añós.
la cuestión es que voy a intentar cambiar todos los aceites, a parte de aceite y filtro.
el de la caja de cambios he visto como lo vacía y no parece complicado, ahora bien lo que no me queda claro es por donde se rellena. Por la entrada de la varilla? el filtro de la caja es de limpiar o cambiar?

el diferencial otro que tal... supongo que éste se vacía y luego se llena por algún agujero lateral.

saludos


:D En primer lugar para cambiar el aceite a la caja cambio supongo que es automatico tienes que pedir un Kit de juntas y filtro interior nuevos. Despues de terminar la operacion hay que meter aceite nuevo con un poco de paciencia por la varilla de control aceite. no es complicado........saludos
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Yo vi como le cambiaban el aceite del diferencial al mio y se rellenaba como todos, por una tuerca de rellenado. Eso si, no me acuerdo si paraba en la izquierda o la derecha del conjunto.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

El aceite del diferencial se rellena mejor quitando los tapones de la pared vertical del maletero, justo detrás de la moqueta de la rueda de repuesto, con un tubo de goma abocado a la tuerca de llenado, por gravedad, o con pistola, pero con paciencia. El tornillo de llenado está en la parte superior central trasera del diferencial y puede verse a través del tapón que os cito. El de vaciado, está en la panza del diferencial, a la vista.
No recuerdo bien que llave es, pero yo tuve que hacerla la aplicación a medida, cortando el aplicador para la llave de carraca. Hay muy poco espacio para trabajar, pero no es difícil.

Atención porque si el coche lleva diferencial autoblocante (LSD), hay que utilizar aceite especial. En mi caso, Shell Spirax 90 LSD.

En los diferenciales normales, simplemente SAE 80W90 sin problemas.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

y como puedo saber si lleva diferencial autoblocante?
juraría que no. año 89 primera serie
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola Carlos
Es muy sencillo averiguarlo. Tienes que dejar el eje trasero en el aire.
Con la palanca en N, giras una rueda en el sentido que tú qieras. Si la rueda contraria se queda quieta o gira en sentido contrario a la que tú estás moviendo, tienes un diferencial normal. Si por el contrario, ambas giran en el mismo sentido, tienes un LSD (limited slip differential). En ese caso deberás usar siempre aceite específico, o un SAE 80-90 normal, pero añadiendole un aditivo especial.

Normalmente los XJ40 con autoblocante suelen ser los que llevan el \"Sports Handling Pack\", como el mio.

Los diferenciales LSD deben llevar una \"etiqueta\" de plástico rojo que cuelga del tapón de llenado, advirtiendo del tipo que son y del aceite que se debe usar.

Ya me dirás. Lew.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

comprobaremos lo que dices sobre el eje trasero. nada de etiquetas y nada de cambio sport., pero lo comprobaremos.
gracias por el consejo
Responder