he estado revisando elmanual técnico del xj40 y pone lo que hay que hacer cada dos añós.
la cuestión es que voy a intentar cambiar todos los aceites, a parte de aceite y filtro.
el de la caja de cambios he visto como lo vacía y no parece complicado, ahora bien lo que no me queda claro es por donde se rellena. Por la entrada de la varilla? el filtro de la caja es de limpiar o cambiar?
el diferencial otro que tal... supongo que éste se vacía y luego se llena por algún agujero lateral.
saludos
dudas de mantenimiento xj40
Re: dudas de mantenimiento xj40
ccavalles escribió:he estado revisando elmanual técnico del xj40 y pone lo que hay que hacer cada dos añós.
la cuestión es que voy a intentar cambiar todos los aceites, a parte de aceite y filtro.
el de la caja de cambios he visto como lo vacía y no parece complicado, ahora bien lo que no me queda claro es por donde se rellena. Por la entrada de la varilla? el filtro de la caja es de limpiar o cambiar?
el diferencial otro que tal... supongo que éste se vacía y luego se llena por algún agujero lateral.
saludos
En primer lugar para cambiar el aceite a la caja cambio supongo que es automatico tienes que pedir un Kit de juntas y filtro interior nuevos. Despues de terminar la operacion hay que meter aceite nuevo con un poco de paciencia por la varilla de control aceite. no es complicado........saludos
El aceite del diferencial se rellena mejor quitando los tapones de la pared vertical del maletero, justo detrás de la moqueta de la rueda de repuesto, con un tubo de goma abocado a la tuerca de llenado, por gravedad, o con pistola, pero con paciencia. El tornillo de llenado está en la parte superior central trasera del diferencial y puede verse a través del tapón que os cito. El de vaciado, está en la panza del diferencial, a la vista.
No recuerdo bien que llave es, pero yo tuve que hacerla la aplicación a medida, cortando el aplicador para la llave de carraca. Hay muy poco espacio para trabajar, pero no es difícil.
Atención porque si el coche lleva diferencial autoblocante (LSD), hay que utilizar aceite especial. En mi caso, Shell Spirax 90 LSD.
En los diferenciales normales, simplemente SAE 80W90 sin problemas.
No recuerdo bien que llave es, pero yo tuve que hacerla la aplicación a medida, cortando el aplicador para la llave de carraca. Hay muy poco espacio para trabajar, pero no es difícil.
Atención porque si el coche lleva diferencial autoblocante (LSD), hay que utilizar aceite especial. En mi caso, Shell Spirax 90 LSD.
En los diferenciales normales, simplemente SAE 80W90 sin problemas.
Hola Carlos
Es muy sencillo averiguarlo. Tienes que dejar el eje trasero en el aire.
Con la palanca en N, giras una rueda en el sentido que tú qieras. Si la rueda contraria se queda quieta o gira en sentido contrario a la que tú estás moviendo, tienes un diferencial normal. Si por el contrario, ambas giran en el mismo sentido, tienes un LSD (limited slip differential). En ese caso deberás usar siempre aceite específico, o un SAE 80-90 normal, pero añadiendole un aditivo especial.
Normalmente los XJ40 con autoblocante suelen ser los que llevan el \"Sports Handling Pack\", como el mio.
Los diferenciales LSD deben llevar una \"etiqueta\" de plástico rojo que cuelga del tapón de llenado, advirtiendo del tipo que son y del aceite que se debe usar.
Ya me dirás. Lew.
Es muy sencillo averiguarlo. Tienes que dejar el eje trasero en el aire.
Con la palanca en N, giras una rueda en el sentido que tú qieras. Si la rueda contraria se queda quieta o gira en sentido contrario a la que tú estás moviendo, tienes un diferencial normal. Si por el contrario, ambas giran en el mismo sentido, tienes un LSD (limited slip differential). En ese caso deberás usar siempre aceite específico, o un SAE 80-90 normal, pero añadiendole un aditivo especial.
Normalmente los XJ40 con autoblocante suelen ser los que llevan el \"Sports Handling Pack\", como el mio.
Los diferenciales LSD deben llevar una \"etiqueta\" de plástico rojo que cuelga del tapón de llenado, advirtiendo del tipo que son y del aceite que se debe usar.
Ya me dirás. Lew.