Vibración Jaguar XJ 4.2

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Vibración Jaguar XJ 4.2

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Hola a todos. Voy a volver a ser de la familia. He estado probando un XJ 4.2 de 2003 con 70.000 kms que me ha gustado mucho.
El caso es que al conducirlo noté que el coche vibraba cuando se desplazaba. ¿Puede ser debido a que los neumáticos estén deformados? Comentar que el vehículo ha estado parado alrededor de 5 años por fallecimiento del titular.
También noté la suspensión poco firme ¿es normal en este coche?
Y por último y ya abusando de vuestra paciencia ¿Me recomendariais neumáticos para un uso de unos 3000 kms al año?
Cuando lo tenga en mi poder lo presentaré convenientemente.
Un saludo y gracias
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Vibración Jaguar XJ 4.2

Mensaje sin leer por tds »

Si ha estado 5 años parado, los neumáticos estarán cuadrados... :sad: por lo que las vibraciones pueden ser de eso.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vibración Jaguar XJ 4.2

Mensaje sin leer por TheShadow »

La suspensión en el XJ, es bastante blandita, buscando el confort, pero es bastante segura, tu dale cera en una rotonda y veras como se agarra...

Yo con llantas originales de 18", siempre he puesto bridgestone, pero puedes mirar en nuematicosonline, que al final, de alta velocidad, no hay ninguno malo, eso si mira los decibelios o ruido de rodadura, es muy molesto un neumático ruidoso
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Re: Vibración Jaguar XJ 4.2

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Se agradece cualquier otra aportación.
Un saludo
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: Vibración Jaguar XJ 4.2

Mensaje sin leer por luismi »

Cai seguro que serán las ruedas pero a mí al comprar un xk8 pensé lo mismo y luego era un buje lo que ocasionaba las vibraciones.
En cuanto a ruedas ,con los kmts que haces las cambiarás antes por años que por kmts con lo que yo me iría a unas dunlop que son blanditas y más económicas que conti o michelin
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Vibración Jaguar XJ 4.2

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Al usar un coche que ha estado parado o que ha rodado muy poco, tendrás la ventaja del buen estado de conservación y el poco desgaste.

Como inconveniente, la necesidad ineludible de cambiar los neumáticos y todos los líquidos/filtros antes de usarlo plenamente. Y la posibilidad de que salgan algunas averías "menores" como algún extraño del equipo eléctrico, o bien podría ocurrir que los frenos "tiren" hacia un lado por estar un bombín algo pegado...

Nada grave, que pasará con el uso pero hay que saberlo y asumirlo sin más problema.

A disfrutar ese coche de "re-estreno"!!!!

Saludos,
Union Jag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2012 16:03

Re: Vibración Jaguar XJ 4.2

Mensaje sin leer por Union Jag »

Nacapaca escribió:Comentar que el vehículo ha estado parado alrededor de 5 años por fallecimiento del titular.
En base a mi experiencia, y tal y como han apuntado ya en este post, te recomendaría que revisaras bien el estado de los latiguillos, electrónica y estado de los inyectores y caudalímetro. Que el coche haya estado parado es fantástico de cara al desgaste pero también presenta los inconvenientes descritos por otros foreros.

En cualquier caso lo llevaría a un taller a hacer la prueba de la diagnosis. Puedes evitar problemas inesperados frente a un coste razonable.
Responder