sensores ABS

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

sensores ABS

Mensaje sin leer por lince »

Hecha la presentación de rigor, paso a comentaros un pequeño problema que tengo actualmente con mi gato...Se me enciende el piloto del ABS y en display anuncia control de estabilidad y tracción averiados. Ahora esta permanente en amarillo. Pero me comenzó a suceder al coger baches o pasar badenes, se encendían y cuando paraba el coche y lo arrancaba de nuevo volvían a estar todas las constantes perfectas, hasta que pillaba el bache o badén y se encendían de nuevo.

Lo lleve al servicio Jaguar, para que lo miraran con la "maquinita" y me comentaron que fallaba el sensor derecho delantero del ABSy que cambiarlo con mano de obra serían cuando menos 350€...ya que el sensor, comentaron, valía 160€...??? y como entonces tenia que hacer unos viajes, me marche a sabiendas que el ABS y controles mencionados, no funcionarían correctamente. El coche va perfectamente y le he hecho, con este tema ya 1500km.

Y ahora que no lo voy a usar unos días, tengo otros coches, pregunto a los "gurus" de la mecánica, si lo llevo a Jaguar o bien puedo conseguir el famoso sensor y ponerselo ya que es sencillo. Otra cosa será después borrar el código de avería.
El caso, es que me intriga, que haya pasado como os comento y pienso si no será una mala conexión del cableado o de los conectores...???

Espero vuestras recomendaciones que se me serán de gran utilidad.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: sensores ABS

Mensaje sin leer por David »

Mira en desguaces o en:

www.jagloc.com

Esta gente es muy cometente y tenemos trato preferente en este Foro

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =60&t=3232
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: sensores ABS

Mensaje sin leer por cisneros »

Yo tengo un XJ8 del 99 y desde hace 1 año me pasa lo mismo. La señal de control de traccion averiado aparece y desaparece, segun le plazca. Siempre he pensado que es un sensor averiado o un contacto y que esto no afecta el perfecto funcionamiento del ABS y ESP. Algun entendido puede aconsejarme?
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: sensores ABS

Mensaje sin leer por lince »

A mi tambíen me gustaría...pero el caso es que hoy mismo, y con chivatos del ABS y parpadeo de control de estabilidad y tracción (que en esos momentos iba permane)-tuve un intento de bloque de ruedas delanteras, señal inequivoca de que el ABS no funcionaba.

Yo le he hecho bastantes km, así, y siempre que se quedan permanente los chivatos extremo la precaución. En cualquier caso, tendre que llevarlo de nuvo a la casa y que me cambien el sensor de velocidad que falla( según su máquina de diagnosis). Solo hay un inconveniente, y es que la factura se pone en 350€.
Por eso lo he ido dejando, pero cada vez está peor y permanece mas tiempo encendido.

En fin, amigo, esperemos opiniones de los mas entendidos...
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: sensores ABS

Mensaje sin leer por citronio »

Hola lince, sin saber de donde eres es comlicado recomendarte un taller, pero te aconsejo que busques un taller de la red BOSCH service, que seguro que el sensor es de esa marca y la mano de obra es mas barata, además de que cualquier recambista puede buscar la pieza y cambiarse en cualquier taller que tenga máquina universal de diagnosis,(que hoy es la mayoría) y te borran la avería.
saludos
Pepe
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: sensores ABS

Mensaje sin leer por lince »

Gracias, iré a bosh recambios, los conozco, por que he comprado repuestos para SLK 230 Compressor. Tambien he contactado con un taller al que voy algunas veces y me han dicho, lo que tu me indicas, que lo lleve , se busca el sensor y se le cambia y que luego se borra el fallo.

Por cierto, vivo en Sevilla y mi patria chica es Cáceres. Así que tengo un pretésto perfecto para hacer buenos viajes con el "gatorro", ya que voy con mucha frecuencia.

Ya contaré lo que pasa y como ha quedado el arreglo.

Lince.
Responder