que es obd2...

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

que es obd2...

Mensaje sin leer por TheShadow »

OBD II es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de a bordo) II, la segunda generación de los requerimientos del equipamiento autodiagnosticable de a bordo de los Estados Unidos. La denominación de este sistema se desprende de que el mismo incorpora dos sensores de oxígeno (sonda Lambda), uno ubicado antes del catalizador y otro después del mismo, pudiendo así comprobarse el correcto funcionamiento del catalizador. Las características de autodiagnóstico a bordo están incorporadas en el hardware y el software de la computadora de abordo de un vehículo para monitorear prácticamente todos los componentes que pueden afectar las emisiones. Cada componente es monitoreado por una rutina de diagnóstico para verificar si está funcionando perfectamente. Si se detecta un problema o una falla, el sistema de OBD II ilumina una lámpara de advertencia en el cuadro de instrumentos para avisarle al conductor. La lámpara de advertencia normalmente lleva la inscripción "Check Engine" o "Service Engine Soon". El sistema también guarda información importante sobre la falla detectada para que un mecánico pueda encontrar y resolver el problema. En los Estados Unidos, todos los vehículos de pasajeros y los camiones de gasolina y combustibles alternativos desde 1996 deben contar con sistemas de OBD II, al igual que todos los vehículos de pasajeros y camiones de diésel a partir de 1997
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es OBD2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Jefe, creo que debes de ir con pie de plomo sobre los lectores de códigos, en el foromercedes del que procedo son bastantes meticulosos ya que el softwear puedes caer en pira...eo y de hay pueden venir problemas, lo más importante de dicha máquina el la lectura e interpretación de esos códigos, aunque tambien pueden borrar fallos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que es OBD2...

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente hay que tener cuidado y te puedes cargar elautomovil, pero en mi Audi Tt225Q, ya tenia el software y un monton de revisiones y ajustes me los hacia yo.
En este , voy a ir poco a poco, de momento usando software de un taller, pero ire documentando poco a poco, segun pueda ir probando y comprobando, lo que quiero hacer ahora es lectura de codigos de error, borrado o reset de revisones y estoy estudiando bajar la suspension 1,5cm, que en el XJ-350/8, hay que hacerlo con software, Aun estoy documentandome.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es OBD2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Pues ánimo que es un tema más importante de lo que parece aunque tambien hay que saber que se toca, cuando tenga tiempo pondré una foto con un carsof 7.4 que es de Merce... y lo que se necesita aunque hay lectores que lo hacen todo desde un aparato ODB2, el mio necesita un portatil con windows XP y puerto serie casi naaa
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: que es OBD2...

Mensaje sin leer por The_Leaper »

El otro día conecté la máquina a xtype v6 para hacer arrancar los electroventiladores y nada, eso si me daba fallo de suciedad en un colector y me daba la temperatura exacta. Al final la casa es la que tiene los programas mejores y más completos. Y eso que a mi me lo pasan de taller.
Pablo ya se que eres igual o más cuidadoso que yo con lo que le haces al coche, pero están maquinitas hay veces que están poseidas. :rolleyes: Cuidadín cuidadín. En la casa por una reprogramacíon o variación de alguna variable, te cobran unos 30 o 45 euros. Lo pregunté en Premier en su día para modificar mi centralita, por el tema del lavafaros y su tiempo de chorro.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que es OBD2...

Mensaje sin leer por TheShadow »

como todo enn la vida bien hecho, requiere un poco de esfuerzo, es decir antes de tocar documentarse perfectamente.
Por ejemplo en los TTs, pusimos el control de velocidad, poniendo la maneta, y luego con el VAGCOM, activamos la opcion, que era cambiar unos bits, y por supuesto antes de tocar salvamos y apuntamos los datos a tocar. Es facil, pero insisto, sabiendo lo que haces..., si vas a lo loco, efectivamente la cagassss.
Ahora estoy viendo como bajar la suspension del XJ8-350, y voy a poner el borrador, que es extractado de Co.uk, y revisandome todos los post a este efecto.

he recuperado post, de audisportiberica, pero parece que han perdido las fotos adjuntas de antiguos post, http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... t-a-pares/

creo que en el foro, debemos de ir avanzando en estos temas mas tecnicos, poco a poco...
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Bueno pues aquí va una imagen del aparato con sus correspondientes cables para diferentes modelos este en concreto es compatible para coches hasta 2005

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por TheShadow »

ja, ja, buen kit... yo ya estoy viendo algo por ahi...
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Los cables son dependiendo de la toma para el ODB2 y por eso tantos...jejeje
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo habia visto algo de esto...
Imagen
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Pablo para el XJ8 estoy pensando en un Memoscan u581, que te parece?
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,este si es un tema muy pero que muy interesante,que no decaiga por dios,os ayudaba de buena gana pero estoy un poco pez en el asunto,haber si entra ocsido que me da que algo controla del tema,chao
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Aunque parezca mentira es uno de los puntos más interesantes, lo difícil es llegar a controlarlo pero tiempo al tiempo.

Hace un par de años tenia un Land Rover TD5 y la llave casco, un amiguete que tiene el OBD2 me reprogramo una de un Rover 75 y funcionaba increible pero cierto
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por TheShadow »

javixj8 escribió:Pablo para el XJ8 estoy pensando en un Memoscan u581, que te parece?
con el Rotunda puedes hacer todo...
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

TheShadow escribió:
javixj8 escribió:Pablo para el XJ8 estoy pensando en un Memoscan u581, que te parece?
con el Rotunda puedes hacer todo...
Tiene buena pinta pero creo que es para modelos del 2005 en adelante.
pepestype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 121
Registrado: 02 Feb 2012 21:06
Ubicación: Madrid

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por pepestype »

Qué nivel compañeros. Para mí como si me hablais en chino. Os admiro por vuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hay que aprender de todo más que nada para que en los talleres no te tomen el pelo, porque madre mia lo que hay por ahí, se ponen a cambiar y te cambian la junta de la trocola que yo todavía no he encontrado...jejeje
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,como os he dicho antes estoy un poco pez en este asunto pero me interesa mucho,os dejo esto haber si me podeis decir si vale para algo http://www.ebay.es/itm/170748271041?ssP ... 1423.l2649 ,chaooo
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

A mi el ELM no me convence mucho, cuantos más vehículos lee menos me gusta, importante es saber si es compatible con tu vehículo,


Yo creo que para el XJ8 del 98 el autel o memoscan U571 pueden ir bien pero mejor esperar opiniones
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por TheShadow »

ya ahora estoy un poco pillado,de trabajo, y aun tengo que hacer revision, pero lo comprare en breve, ya que antes lo puedo probar en un taller.
Lo importante, mas que el interfaso es el software que traiga,... y no digo mas...
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por sapoiro »

javixj8 escribió:A mi el ELM no me convence mucho, cuantos más vehículos lee menos me gusta, importante es saber si es compatible con tu vehículo,


Yo creo que para el XJ8 del 98 el autel o memoscan U571 pueden ir bien pero mejor esperar opiniones
Ok,cual recomiendas tu?
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

sapoiro escribió:
javixj8 escribió:A mi el ELM no me convence mucho, cuantos más vehículos lee menos me gusta, importante es saber si es compatible con tu vehículo,


Yo creo que para el XJ8 del 98 el autel o memoscan U571 pueden ir bien pero mejor esperar opiniones
Ok,cual recomiendas tu?
Primero y es muy importante, el modelo y año del coche y con eso se puede empezar a barajar diferentes opciones, para el mio creo que el memoscan U571 o 581 tengo que estudiarlo otra vez
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por sapoiro »

javixj8 escribió:
sapoiro escribió:
javixj8 escribió:A mi el ELM no me convence mucho, cuantos más vehículos lee menos me gusta, importante es saber si es compatible con tu vehículo,


Yo creo que para el XJ8 del 98 el autel o memoscan U571 pueden ir bien pero mejor esperar opiniones
Ok,cual recomiendas tu?
Primero y es muy importante, el modelo y año del coche y con eso se puede empezar a barajar diferentes opciones, para el mio creo que el memoscan U571 o 581 tengo que estudiarlo otra vez
Buenas mi coche es un x type de finales del 2004, el 2.0 diesel de 130 cv,una pregunta de donde puedo sacar la informacion para mi coche para el software correspondiente?gracias de antemano y perdona por darte la brasa
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Bueno pues para tu modelo hay muchos, yo te aconsejo uno muy económico para empezar a probar y luego con el tiempo quien sabe, con esto no garantizo que funcione

http://www.ebay.co.uk/itm/200562321099? ... 9053860932

tambien Autel maxiscan MS 310
y el ELM 327 este no le funciona a todo el mundo



Y muchos más.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas por lo que he visto los 2 primeros son solo para ver los fallos y el 3ºel elm sirve para borrar fallos y demas cosas,corrigeme si me equivoco.
hace tiempo que tengo en seguimiento de ebay este http://www.ebay.co.uk/itm/130612870826? ... 1423.l2649 ,me lo recomendo otro miembro del foro (ocsido),pero por lo que tengo visto es como los 2 primeros que me dices,solo sirven para leer fallos,no para borrarlos por ejemplo y tambien encontre esto http://www.autoxuga.net/cursos/averiasp.htm ,bueno es que llevo tiempo mirando este teme porque me interesa y de verdad perdona por ser tan pesado,un saludo y gracias
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Más completos, son el gendan, rotunda pero su valor ya no es el mismo pero sus características tampoco.

http://www.gendan.co.uk/category_144.html

Y este es el que nos dijo Pablo http://www.motorcraftservice.com/vdirs/ ... evin=rules

Los anteriores los saque de un foro ingles y parece ser que tambien resetean pero como todo depende de las aplicaciones, maña y suerte porque no a todos les funciona, ojo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por sapoiro »

ok,gracias seguiremos investigando,chaoooo
Javi llaves
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Nov 2013 22:05

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por Javi llaves »

Hola buenas que tal yo me dedico a esto a hacer llaves de coche la verdad que he invertido mucho pero ahora mismo puedo
cer jaguar hasta 2013 y Porche cayen y no falló. con mando claro .también si le interesa ha alguien cloro centralitas y las virginizo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por Rota »

mi llave de repuesto no funciona para abrir a distancia las puertas
¿puedes arreglarlo?
un saludo
rota
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: que es obd2...

Mensaje sin leer por otes3000 »

Podríais decirme dónde está el conector OBD2 en el S Type?

Gracias
Responder