Problemas con Aire Acondicinado

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Problemas con Aire Acondicinado

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Tengo un problema con el AA. Ya lo he dicho en mi mensaje de presentación, pero creo que es mejor que tenga su post específico fuera de uno de presentación.

De vez en cuando, yo creo que en los dias de mas calor, el AA deja de echar aire fresco y empieza a soltar aire calentorro. Esta unos minutos así y despues vuelve a salir fresco, o si lo apago, cuando lo vuelvo a encender vuelve a salir fresco. Se lo comente a un amigo que tiene conocimientos de mecánica y me dijo que a lo mejor el problema podría estar en una valvula que se encarga de apagar el AA cuando detecta que ha subido mucho la presión del gas. El problema puede estar en la valvula o puede estar en que por algún motivo el circuito del AA coge mucha presión y la válvula se encarga de apagarlo para evitar males mayores. No se si habeis conocido algún caso similar. ¿que opinais?

Luego, aparte de esto, ayer lo lleve a un mecáncio que conozco para que le echara un vistazo general y me dijo que creia que el circuito de AA perdía gas por una junta del compresor. ¿sabeis que tipo de reparación tiene esta avería? ¿se puede abrir el compresor, cambiar la junta y volverlo a cerrar o hay que cambiar el compresor entero?

Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con Aire Acondicinado

Mensaje sin leer por TheShadow »

respecto a la segunda pregunta, una junta de compresor, es algo facil d cambiar y barato (la junta), luego hay que recargar de gas el sistema, que segun taller va desde 25 a 60€. Lo normal, es que te lo revisen todo y te cambien la juntas secas.

respecto a la primera, yo lo que sabia, es que en verano, cuando sube mucho el calor ambiente, es decir La mancha a 47ºC, hay una valvula que lo corta, para dar mas capacidad de refrigeracion al radiador del agua, pero creo que es en situaciones extremas de calor, si es con poco calor, puede que sea la valvula o centralita que controla esto.
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Problemas con Aire Acondicinado

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Gracias Shadow, el día que me pasó no hacía tanto calor, el termómetro del coche marcaba 37, pero si tiene pinta de que van por ahí los tiros
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Problemas con Aire Acondicinado

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Bueno, pues después de dos días de haber cargado el circuito, el AA ha funcionado con normalidad incluso con el calorazo que está haciendo estos días en Madrid. Así que al final parece que va a ser problema de alguna fuga en el circuito que seguramente será en el compresor. Ahora mismo todavía no se si la fuga es gorda o pequeña, así tendré que estar atento para ver cuanto tiempo tarda en descargaarse.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con Aire Acondicinado

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas tardes, ayer me pase por la Jaguar, para hablar con Emilio de Premier, ya que he comprado otro X-type, en este caso un 3.0 V6 sport y ya me comentó que un mal común en estos modelos de gasolina, es la fuga de carga del aire por el compresor, como defecto de fabricación, pero que no es necesariamente una fisura. Simplemente pierden por el compresor poco a poco.
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Problemas con Aire Acondicinado

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Gracias por la información The Leaper. Entonces no creo que sea necesaria una reparación, solo con recargarlo cuando no enfríe será suficiente.
Avatar de Usuario
juanmanuel2r
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2012 22:03

Re: Problemas con Aire Acondicinado

Mensaje sin leer por juanmanuel2r »

Hola a todos, los problemas del AC, normalmente es debido a falta de gas en el circuito, y mas cuando no se a tocado nada, independientemente de que haya fuga o no es normal que con el paso del tiempo se valla perdiendo el gas poco a poco, también es cierto que si el AC no se carga correctamente hace que corte por sobre presión, pero normalmente en los talleres modernos disponen de maquinas de carga que hacen lo que sigue:

1º Recuperan el gas que pueda existir en el circuito.
2º Se realiza el vacío de todo el circuito.
3º Se comprueba que el vacío permanece durante un rato.
4º Se carga el aire según peso que el fabricante dice.
5º Se realiza prueba de funcionamiento salida de aire por las toberas 10º, asi como presiones de alta y baja ( en caso de que la de alta este bien y la de baja sea alta normalmente es el filtro que trae el circuito del gas)


Con esto se asegura uno que la carga es correcta y evita otras visitas al taller, incluso averías mas graves por sobre presión, (evaporador interior del cuadro reventado, y a desmontar el cuadro completo).
De todos modos en caso que la perdida de poder de enfriamiento sea de un día para otro se recomienda inyectar una ampolla detector de fugas, esta ampolla lleva un liquido que brilla con la luz, lo que es muy útil ya que se detecta la fuga por cualquier sitio que se produzca, además se ahorra uno la carga, ya que si se realiza y tiene fuga y al cabo de unos días se descarga has perdido el dinero, esta ampolla suele costar unos 10€ y dura mas de de dos años, es decir que en caso de una avería posterior esta te servirá para detectar la fuga sin necesidad de volver a cargar el AC.
Responder