Brico guarnecido puerta

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por javixj8 »

Pues vamos a proceder a desmontar el guarnecido de la puerta del piloto, en mi caso es para cambiar el freno de la puerta, el embellecedor del altavoz y ajustar el pestillo.

las herramientas son muy básicas, destornillador de estrella, destornillador plano de precisión pequeño, carraca del 10 y en mi caso martillo y objeto contundente para darle con el martillo.

Estas son las piezas a cambiar.

Imagen

Lo primero es quitar el tapón que protege al tornillo de estrella en el centro del tirador de la puerta.

Imagen

Ahora una con el tapón quitado paciencia, yo lo he sacado con el destornillador de precisión pequeño.

Imagen

Ahora toca extraer la carcasa circular negra que va alojada en el tirador , para que salga hay que accionar el tirador

Imagen

Ahora debajo del apoya brazos hay otro tornillo de estrella, procedemos a quitarlo, y ahora viene lo que es un poco más delicado, las famosas grapas de plástico, tiramos de la parte baja izquierda de la puerta hacia nosotros y vamos hacia derechas tirando despacito hasta que estén sueltas todas y entonces tiramos lentamente hacia arriba del guarnecido y ya está fuera pero con las conexiones eléctricas, hay tres,

- La primera es de la luz de la puerta nos encontramos un conector negro con un alambre por encima, si presionamos el alambre y tiramos del conector sale, pero NO tirando del alambre.

- La segunda el altavoz este es presionando por un lado y tirando de el y ya está fuera.

. Tercero conexiones de los eleva-lunas, me he vuelto loco hasta que he dado con la formula es un conector amarillo y por encima un plástico negro, si empujamos ese plástico negro sale solo.

Y este es el estado interior.

Imagen

Para cambiar tapa del altavoz es quitar cuatro tornillos de estrella extraer el altavoz y presionar los bordes para que salga el embellecedor, y volver a montar.

Imagen

Una imagen del freno viejo y el nuevo están igualitos...jejeje

Imagen

Ahora procedemos a quitar las tres tuercas con la carraca del 10, antes quitar una almoadilla que está en el interior de la puerta y detrás dos tuercas y en el otro extremo un plástico embellecedor que va a presión y está la otra tuerca. y con paciencia quitar.

Imagen

Imagen

Bueno pues esto es todo, en mi caso he usado el martillo para enderezar la chapa donde va el freno de la puerta ya que estaba doblado y por eso casco el freno. Espero que os sirva.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por TheShadow »

buennnnnnn brico. :wink:
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Javi que valiente te he visto :prayer: , a mi las grapas de las puertas me poner de los nervios.
Gran aportación socio.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Un manitas Javi.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por lya4 »

Buen brico y muy útil. Me va a servir para cambiar los altavoces por unos mejores. :supz:

Un saludo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por citronio »

Muy buen aporte javi, si señor,
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por javixj8 »

Bueno aquí nos toca aportar a todos, lo más rollo es coger la cámara de fotos con los guantes de latex y sucios y después cargar las fotos, pero es lo que hay y me parece lo justo y para mi es un apartado muy importante para los que vienen detrás, gracias por apreciar el trabajo que hay que realizar y el foro se hace grande entre todos y cada uno de nosotros, por muy poco que aporte, un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si aportar al foro es hacer bricos, entre otras cosas, yo no podré aportar nada jajajajaja. Es lo que hay. Ni entiendo de mecanica ni me gusta la mecánica. Por decir os contaré que cuando me saqué la autorización BTP las pasé canutas. Jajajaj

Aportare otras cosas, pero de estas...... na de na.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por javixj8 »

Mijaguar escribió:Si aportar al foro es hacer bricos, entre otras cosas, yo no podré aportar nada jajajajaja. Es lo que hay. Ni entiendo de mecanica ni me gusta la mecánica. Por decir os contaré que cuando me saqué la autorización BTP las pasé canutas. Jajajaj

Aportare otras cosas, pero de estas...... na de na.
No solo tienen que ser bricos, puede ser cualquier información de utilidad, donde conseguir esto, lo otro, información en general que quizás uno no le da importancia y otro está buscando como loco, Juan Luis yo no soy ningún manitas, lo que si me gusta es experimentar. Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Javi, no digas que no eres manitas hombre. En mayor o menor medida por supuesto que lo eres.
Me imagino que el ser manitas se empieza por ser curioso. No?
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por javixj8 »

Mijaguar escribió:Javi, no digas que no eres manitas hombre. En mayor o menor medida por supuesto que lo eres.
Me imagino que el ser manitas se empieza por ser curioso. No?
Yo creo que si, la curiosidad me llama la atención.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Javi, cuanto te consume el Mb en mixto?
CELSO M.
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 13 Dic 2011 16:47
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por CELSO M. »

hola mu wenas acabo de ver el brico ,es de lujo esta mu bien nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo un saludo :eek:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por javixj8 »

CELSO M. escribió:hola mu wenas acabo de ver el brico ,es de lujo esta mu bien nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo un saludo :eek:
La verdad es que es más fácil de lo que pensaba, y las grapas nada de grima son tipo tornillo sin casi expansión osea que tirando despacio de ellas salen bien, gracias Celso y un saludo
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por javixj8 »

Mijaguar escribió:Javi, cuanto te consume el Mb en mixto?
Hola Juan Luis, pues es un consumo más que considerable el XJ es un mechero al lado suyo.

En el depósito, si le lleno son unos 110 euros y le hago unos 500-550 Km, eso si a 120 y un par de apretones, porque al fin y al cabo somos como niños, y todo por carretera esto supone unos 18L a los 100 más o menos y dandole caña pues se puede ir a 30l fácilmente, el ordenador de abordo lo llevo apagado siempre no queiero ni verlo....jejeje, pero cuando lo compre ya sabía lo que había y no me arrepiento de la compra, que satisfacciones me da, sobre todo cuando se pega uno al culo...jejeje
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Jajajja así que lo llevas apagado!!! No me extraña Vaya carrazo por otra parte. Cuanto pesa?
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por javixj8 »

Mijaguar escribió:Jajajja así que lo llevas apagado!!! No me extraña Vaya carrazo por otra parte. Cuanto pesa?
Pesa 2300 Kg, y con unas ruedas 285 y un motor 5.500 con 347 CV y eso bebe, pero en fin el que lo compro en su día por un importe de 85000 euros ya se imaginaría lo que bebía....jejeje
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Brico guarnecido puerta

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si señor! Vaya carrazo Javi. Que lo disfrutes mucho.
Responder