que aceite puedo poner

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
tomas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Abr 2011 08:27

que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por tomas »

hola yo tengo un x type 2.2d sport que aceite puedo poner k ete bien de precio y le valga al coche ...... grscias
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

No entiendo mucho pero Jaguar recomienda la marca Castrol, al menos para los XF 2012.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por TheShadow »

ponle el aceite recomendado por la marca, en cuestion de tipo, viscosidad, etc, y por supuesto, cambialo con mas frecuencia de lo que indica el fabricante, es un pequeño costo, pero a la larga el motor lo nota mucho....
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por luigi »

Tienes dos opctiones , para tu motor Castrol magnatec 5/40 diesel. y tambien Castrol Edge turbodiesel 5/40 , ahora si quieres otra marca pues hay muchas opciones para elegir , pero esto dos tipos de aceites son de gran calidád...
tomas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Abr 2011 08:27

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por tomas »

ok muchas gracias por la informacion le pondre castrol
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Buenas, y para motores gasolina?

Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por luigi »

Para con motores de gasolina, aqui tienes tambien muchas oportunidades, por primero tienes un Castrol Magnatec C3 5/40 fully sintetic, opciones Mobil 1 5/50 sintetico, despues por marca tambien , Motul 5/50 sintetico, , enfin para elegir , yo prefiro un aceite sintetico, por mejor rendimiento y duracion ,
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por citronio »

Recomendación, el que te ponga en el manual, graduación exacta. marca, cualquiera puntera, no os olvideis de Mobil 1.
saludos
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Gracias a todos,


Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por luigi »

citronio escribió:Recomendación, el que te ponga en el manual, graduación exacta. marca, cualquiera puntera, no os olvideis de Mobil 1.
saludos
No es una recomandacion acertada del todo (Sin hacer polemica ) lo que ponga el manual. la graduacion la puedes cambiar para más o menos segun la usura y el kilometraje del coche otro factor es tambien la zona donde vives,El clima tambien es fundamental para los aceites no es lo mismo en UK que en España
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pues sin entrar en polémica... creo los dos llevais razón!
Última edición por Jorge XJ40 el 04 Jun 2012 23:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pues sin entrar en polémica... creo los dos llevais razón!

Como dice Citronio, los manuales dan una recomendación de aceite (viscosidad o grado y además tipo de homologación...) precisa para cada modelo y motor.

Como dice luigi, esa recomendación debe adaptarse en función del clima y las condiciones de uso. Y esa adaptación también está normalmente contemplada en los manuales.

Si no se detalla una gradación diferente en función de los kilómetros que lleve el motor encima, es por que actualmente se presupone que las tolerancias del motor se mantendrán dentro de unos márgenes en los cuales no será necesario variar la gradación del aceite (viscosidad) del aceite a lo largo de su vida útil, especialmente con los aceites multigrado modernos. Pero supongo que luigi se refiere a este punto como posiblemente polémico, pues si un motor consume o quema mucho aceite en la práctica pudiera beneficiarse de una densidad/viscosidad más alta...

Yo personalmete pongo el que indica el manual, y si el motor está muy usado o ya consume mucho aceite le pongo la recomendación "de verano" dentro del que indica el manual.

Saludos!
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Opino igual, la graduación que te marca el manual, y la marca pues Castrol, Mobil 1, Respsol Elite, estos son muy buenos. El Castrol es el más caro.

Una cosa a tener en cuenta, es que el SAE que indica el fabricante para el coche, bajo mi punto de vista no es lo mismo vivir en Teruel que en Sevilla, las temperaturas y la humedad influyen.

Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Con el 2.7D probé la mayoría de las marcas punteras y ni comparacion con Castrol el que recomienda el fabricante con el Mobil 1 inch uso consumo medio litro entre cambio y cambio no es mucho, lo cambio cada 30.000 km o al año si no los he hecho y con el nivel como el día que lo cambie.
Es mi humilde opinion bajo mi experiencia.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Por eso el Castrol es el más caro, ya que cuesta la lata de 4 litros la que de las otras marcas 5 litros. Para mi también es el mejor.
Aunque también he de decir que en todos mis coches, menos en el Jag que lleva Castrol Edge Competición, llevo Repsol Elite y nunca he tenido que reponer ni una gota.
Avatar de Usuario
juanmanuel2r
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2012 22:03

Re: que aceite puedo poner

Mensaje sin leer por juanmanuel2r »

Hola a todos, el tema de los aceites es sencillo, si se sabe lo que se esta comprando, los aceites se miden por la calidad de su composición, esta calidad se mide por el API, esta norma que se guía por las letras nos marca la calidad del aceite, independientemente del grado que el fabricante recomienda, con lo cual a igual grado de aceite el mejor es el tenga el API superior.

Luego esta el tema de los grados, reto a todo el mundo que quiera que mire cualquier manual de usuario de vehículos modernos y casi me atrevo asegurar que según este manual estamos poniendo aceites incorrectos según este manual, no según el taller ojo si no según el manual, el grado a usar en los motores depende de la temperatura donde va a trabajar los motores normalmente, por poner un ejemplo los VW, SEAT, AUDI, SCODA, recomiendan en todos los talleres el SAE 0 O 5, estos son los aceites que traen de fabrica pero no son adecuados para nuestra zona, además valen mucho mas dinero, no realizan su trabajo correctamente, y el motor consume mucho mas aceite, con lo cual todo es tirar dinero, mirar el libro donde indica el aceite según la temperatura y os quedareis muy sorprendidos que ni la propia casa recomiende lo que tiene que recomendar.

Después de esta comprobación contra mas alto sea el API, de mayor calidad será el aceite independientemente de la marca.

Ya me contareis las comprobaciones con vuestros manuales.
Responder