Brico cambio de pastillas y discos XJ8
Brico cambio de pastillas y discos XJ8
Hola a todos, vamos a realizar el cambio de pastillas y discos del XJ8 del 99, primero el material las referencias de las pastillas no las mireis que son las traseras mas adelante pondre dicha referencia. Los discos son Brembo y pastillas Ate que son las que usa Mercedes ya que el recambista no los tenía Brembo
Para continuar, quitar la rueda en la que queremos trabajar, que decir que trabajar con seguridad gato, borriquetas y la rueda bajo el coche, para no tener accidentes.
Una vez quitada la rueda, nos encontramos con la pinza de freno y el disco
Procedemos a quitar el alambre que rodea la pinza, esto no requiere nada va a presión. Posteriormente en la parte trasera de la pinza tenemos dos tornillos allen que están protegidos en un tubo de plástico con su correspondiente tapón, quitamos dicho tapón y a desenroscar hasta sacarlos, ahora hay que abrir tapón de líquido de frenos ( importante procurar que no se os vierta líquido de frenos por ningún sitio ya que es altamente corrosivo, limpiar rápidamente) ejercemos fuerza de la pinza hacia nosotros para que el pistón de la pinza se retraiga y nos de ese centímetro para extraer la pinza, la pastilla interior va cogida con el pistón del freno con una chapita a presión la otra va suelta
imagen del alambre
La pinza va compuesta en dos partes, una vez quitada el cuerpo de la pinza principal, ojo cuesta un poquito, la apollamos en algo para que no este colgando del latiguillo y sufra, quitamos la pastilla exterior que va suelta y procedemos a quitar el soporte de la pinza lleva en la cara interior dos tornillos del 17 que están un poco duros pero salen y ya quitamos dicho soporte, es el que está debajo del disco en la foto
Despues de quitar dicho soporte de la pinza, ya solo tenemos que extraer el disco, sale solo, procedemos amontar el nuevo y ahora nos toca retraer más el pistón de la pinza yo lo hago con un sargento de carpintero cada uno con lo que pueda hay llaves especiales para ello pero en fin yo no la tengo y no la necesito, tener cuidado a la hora de retraer el pistón y no dañar las gomas guardapolvos ya que si no os tocará comprar un kit de repararación de frenos, no son caros pero montarlos ya es otra historia.
Y ahora poner todo lo que hemos quitado, poner soporte pinza, luego pinza con sus pastillas que no se os olvide apretar los cuatro tornillos fuertemente, posteriormente alambre, presentar rueda bajar gato y apretar ruedas
Unas fotos más
Espero que el aporte os valga para que cosas tan sencillas como estas las podais realizar en casa tranquilamente ni tener unos grandes conocimientos de mecánica. Se me olvidaba poner tapón de líquido de frenos, si en el transcurso de retraer la pinza el nivel de líquido de frenos puede salirse, procedes con una jeringa y quitar un poco. Un saludo
Para continuar, quitar la rueda en la que queremos trabajar, que decir que trabajar con seguridad gato, borriquetas y la rueda bajo el coche, para no tener accidentes.
Una vez quitada la rueda, nos encontramos con la pinza de freno y el disco
Procedemos a quitar el alambre que rodea la pinza, esto no requiere nada va a presión. Posteriormente en la parte trasera de la pinza tenemos dos tornillos allen que están protegidos en un tubo de plástico con su correspondiente tapón, quitamos dicho tapón y a desenroscar hasta sacarlos, ahora hay que abrir tapón de líquido de frenos ( importante procurar que no se os vierta líquido de frenos por ningún sitio ya que es altamente corrosivo, limpiar rápidamente) ejercemos fuerza de la pinza hacia nosotros para que el pistón de la pinza se retraiga y nos de ese centímetro para extraer la pinza, la pastilla interior va cogida con el pistón del freno con una chapita a presión la otra va suelta
imagen del alambre
La pinza va compuesta en dos partes, una vez quitada el cuerpo de la pinza principal, ojo cuesta un poquito, la apollamos en algo para que no este colgando del latiguillo y sufra, quitamos la pastilla exterior que va suelta y procedemos a quitar el soporte de la pinza lleva en la cara interior dos tornillos del 17 que están un poco duros pero salen y ya quitamos dicho soporte, es el que está debajo del disco en la foto
Despues de quitar dicho soporte de la pinza, ya solo tenemos que extraer el disco, sale solo, procedemos amontar el nuevo y ahora nos toca retraer más el pistón de la pinza yo lo hago con un sargento de carpintero cada uno con lo que pueda hay llaves especiales para ello pero en fin yo no la tengo y no la necesito, tener cuidado a la hora de retraer el pistón y no dañar las gomas guardapolvos ya que si no os tocará comprar un kit de repararación de frenos, no son caros pero montarlos ya es otra historia.
Y ahora poner todo lo que hemos quitado, poner soporte pinza, luego pinza con sus pastillas que no se os olvide apretar los cuatro tornillos fuertemente, posteriormente alambre, presentar rueda bajar gato y apretar ruedas
Unas fotos más
Espero que el aporte os valga para que cosas tan sencillas como estas las podais realizar en casa tranquilamente ni tener unos grandes conocimientos de mecánica. Se me olvidaba poner tapón de líquido de frenos, si en el transcurso de retraer la pinza el nivel de líquido de frenos puede salirse, procedes con una jeringa y quitar un poco. Un saludo
- JoseJaguar
- Acelerando...
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- Registrado: 07 Abr 2011 21:22
- Ubicación: Mallorca
Re: Brico cambio de pastillas y discos XJ8
Así explicado hasta parece fácil... no sé... que miedo !!! no me atrevo !!!
Muchas gracias por el aporte.
Saludos.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos.
- citronio
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- Registrado: 25 Oct 2010 15:37
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Re: Brico cambio de pastillas y discos XJ8
Fenomenal Brico Javi, seguro que le sirve a mas de uno sea cual sea el modelo, el sistema es similar.
Esta claro que quien no esté muy puesto en mecánica se debe pensar mucho el tema de tocar los frenos, por que son "los frenos" . Pero que este brico sirva para animar a todos los foreros que realizais algo en vuestro gato a compartirlo con todos los demás, siempre se saca provecho.
saludos y de nuevo garcias Javi por tu genial aporte
Esta claro que quien no esté muy puesto en mecánica se debe pensar mucho el tema de tocar los frenos, por que son "los frenos" . Pero que este brico sirva para animar a todos los foreros que realizais algo en vuestro gato a compartirlo con todos los demás, siempre se saca provecho.
saludos y de nuevo garcias Javi por tu genial aporte
- JOMAGAMO
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- Registrado: 04 Abr 2008 09:31
- Ubicación: Madrid, Capital del Reino
Re: Brico cambio de pastillas y discos XJ8
Sensacional explicación. Sólo una pregunta ¿los recambios dónde los has conseguido?
Mencionas al "recambista", pero no nos dices quien es.
Si puedes indicarlo te lo agradecería.
Un saludo
Mencionas al "recambista", pero no nos dices quien es.
Si puedes indicarlo te lo agradecería.
Un saludo
Re: Brico cambio de pastillas y discos XJ8
El recambista fue Oscaro, el precio de los discos delanteros unos 132 euros, pero los tuve que cambiar ya que uno venía defectuoso. Tienes tambien vía inglaterra que son más económicos.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, así da gusto
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, así da gusto
Re: Brico cambio de pastillas y discos XJ8
Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Re: Brico cambio de pastillas y discos XJ8
Buen brico para el cambio de pastillas y disco. , solamente una cosa la seguridád en el trabajo deja mucho que desear, no se puede subir el coche con el gato sin poner algo por esemplo tacos de madera para que el coche descanse seguro , y no solamente con el gato...
Re: Brico cambio de pastillas y discos XJ8
La seguridad es fundamental, en el lado del brico aunque no se ve, hay una borriqueta un poco más atrás y tambien la rueda quitada bajo el coche, la próxima vez haré una panorámica más grande.
Tambien he de decir que en el lado contrario no puse la borriqueta aunque si la rueda, las prisas de la lluvia,
Buena puntualización lo tendré en cuenta para próximos Bricos.... un saludo
Tambien he de decir que en el lado contrario no puse la borriqueta aunque si la rueda, las prisas de la lluvia,
Buena puntualización lo tendré en cuenta para próximos Bricos.... un saludo